Home Politica Mónica R. Alonzo con 25 años de experiencia busca reelección al Concejo...

Mónica R. Alonzo con 25 años de experiencia busca reelección al Concejo de Dallas

1604
0
Por Luis Lara. Uno de sus proyectos banderas ha sido la creación de la oficina de “Bienvenida y Asuntos de Inmigrantes” en la ciudad de Dallas “es una solicitud que me han hecho los ciudadanos y habitantes de Dallas" dijo Mónica R. Alonzo.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas Por Luis Lara. Mónica. R. Alonzo actual concejal de Dallas por el Distrito 6, se prepara para ser reelegida por un cuarto periodo en la segunda ronda de desempate que se cumplirá desde el 30 de junio al 6 de junio del 2017 (Votación temprana) y el 10 de junio día final de elección contra Omar Narváez.

Con el lema “nuestra voz, nuestra fuerza, nuestra líder” se ha venido impulsando la campaña política de Mónica, justificando que cuenta con más de 25 años de experiencia y conocimiento de los problemas y posibles soluciones que se presentan en el Distrito 6 de Dallas conformado por una población integrada por un 67% latinos; 20% Afro Americanos; 10% Anglosajón y un 2% de asiáticos.

En la elección del pasado 6 de mayo del 2017, Mónica obtuvo un total de 949 votos, correspondiente al 38.95% total de la votación que llego a 2339 votos. En esa oportunidad necesitaba ganar por más de 1.100 votos. Según las reglas de votación se requiere que gane con el 50% más 1, motivo por el cual, se tuvo que ir a una segunda ronda de desempate.

“Estamos trabajando duro para que el Distrito 6 siga desarrollándose económicamente de manera positiva, con buenas infraestructura, buenas calles de acceso para ir al trabajo, que sea una ciudad segura para los nuevos vecinos, pero sobre todo que ofrecemos mucha información en ambos idiomas –inglés y español- somos de puertas abiertas” dijo Mónica al periódico El Comunicador de Dallas.

Monica R. Alonzo. Foto por Luis Lara.

Mónica, a través de los 25 años de trabajo político con la comunidad de West Dallas, ha sido la coordinadora de campaña de Steve Salazar al Concejo de Dallas y de Roberto R. Alonzo para ser elegido como Diputado del Estado de Texas por el Distrito 102 del condado de Dallas. Se convirtió en la primera mujer hispana elegida para representar el Distrito 6 en el concejo de Dallas desde su victoria inicial en 2011.

Luego ganó la reelección en el año 2013, donde se ganó el respeto de sus colegas que la eligieron por unanimidad para servir como Vice alcaldesa de Dallas (Mayor Pro Tem). Posteriormente ganó la reelección en el 2015 para cumplir con su tercer periodo al frente del Distrito 6 y ahora se prepara para la reelección de su cuarto y último periodo consecutivo que permite las leyes de votación en Dallas. Si sale elegida cumplirá ocho años, deberá dejar un periodo de dos años de descanso y podrá someter su nombre como aspirante al Concejo de Dallas sin ningún problema.

Desde mayo de 2011, la Concejal y Vice alcaldesa Mónica, ha venido sirviendo como líder de negocios en la comunidad, es conocida, respetada por su tenacidad, esfuerzo incansable, pasión por los jubilados, jóvenes y veteranos de los Estados Unidos.

La población de adultos mayores ha venido creciendo en la ciudad. Según registros de la administración  municipal de Dallas en los últimos años, se muestra un crecimiento de 5.3% en la población de más de 60 años, casi el doble de la tasa 2.7% de crecimiento de la población total de la ciudad. “necesitamos garantizar una buena atención para los adultos mayores, estamos en deuda con los que tanto nos han dado todo y han contribuido al desarrollo de la ciudad de Dallas” añadió Mónica.

El Distrito 6 en Dallas tiene una población aproximada de 85.000 residentes y abarca casi 41 millas correspondientes a los vecindarios de Keeneland y Arcadia Park, incluyendo partes del noroeste de Dallas e incluyendo el desarrollo de Cypress Waters.

Uno de sus proyectos banderas ha sido la creación de la oficina de “Bienvenida y Asuntos de Inmigrantes” en la ciudad de Dallas “es una solicitud que me han hecho los ciudadanos y habitantes de Dallas; por lo tanto le solicite muchas veces al alcalde Mike Rawlings y mis colegas en el Concejo que era necesario implementar en la ciudad” reitero Mónica.

La oficina de “Bienvenida y Asuntos de Inmigrantes” en la ciudad de Dallas, está a cargo de la abogada Liz Cedillo Pereira “Liz está analizando la manera de poder ayudar a la comunidad, con la implementación de una identificación municipal que les permita a los inmigrantes de cualquier nacionalidad obtener una forma de poder abrir una cuenta en el banco, identificarse ante un oficial de la policía, ante la escuela donde están sus hijos o servicios de salud. Estamos esperando que Liz nos presente un estudio detallado, que será sometido a votación para su aprobación por los concejales y el alcalde de Dallas” concluyo Mónica.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta