Home Educacion Andrea Amosson escritora chilena recibió importante premio literario en EE.UU.

Andrea Amosson escritora chilena recibió importante premio literario en EE.UU.

1989
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La comunidad del norte de Texas tiene el orgullo de contar con la presencia de la escritora Andrea Amosson, que con su novela Las Lunas de Atacama de Ediciones del Desierto, gano el Premio Internacional del Libro Latino en Estados Unidos, en la categoría novela con enfoque latino. En el certamen participaron autores y editoriales de Estados Unidos y de otros 20 países.

Como periodista por más de 20 años en el aérea metropolitana de Dallas Fort Worth, he tenido el honor de conocerla y ver el amor que la escritora tiene por las letras. Andrea cuenta con el apoyo de un selecto grupo de personas en el norte de Texas que están cultivando y protegiendo el idioma español en su más profunda expresión.

Con 19 años de trayectoria, los International Latino Book Awards se han consolidado como los mayores premios literarios que se entregan en Estados Unidos y han tenido entre sus ganadores a grandes de la literatura como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

La escritora chilena Andrea Amosson, con su novela Las Lunas de Atacama publicada por Ediciones del Desierto, se adjudicó el Premio Internacional del Libro Latino, en la categoría “Mejor libro con enfoque latino”.

Las Lunas de Atacama de Ediciones del Desierto es una novela que relata la historia de Wyetta Eastman, hija de ingleses dueños de salitreras, ambientada en el tumultuoso norte chileno en los años 20. Wyetta emprende un viaje en el desaparecido tren Longino, en búsqueda de sus raíces ya que posee rasgos atacameños, travesía que la llevará a descubrimientos inesperados.

“Me siento muy feliz y honrada. Representar a Chile y a los latinos en Estados Unidos es un gran honor. Este reconocimiento me demuestra que necesitamos más historias con mujeres protagonistas, y editoriales independientes como Ediciones del Desierto, que se atrevan con obras con valor literario, más allá del valor comercial”, comenta Andrea Amosson.

Diego Álamos, editor de Ediciones del Desierto, expresó que “Este premio es importantísimo para nosotros como editorial regional, pues deja en evidencia el valor de las obras editadas en regiones, más aun cuando los medios suelen privilegiar a autores capitalinos, olvidando muchas veces la riqueza y diversidad literaria a lo largo del país.” Cabe señalar que Ediciones del Desierto está ubicado en el ayllu de Solor en San Pedro de Atacama, siendo la única editorial y librería en la zona.

Andrea Amosson nació en Antofagasta y creció en la pampa salitrera, aunque actualmente vive en Dallas, Estados Unidos. Es periodista de la Universidad Católica del Norte, egresada de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Chilena en la Universidad de Chile, y becada en el Taller de Escritura de la Universidad Complutense de Madrid.

La ceremonia de premiación de los International Latino Book Awards se realizó el pasado 9 de septiembre en Los Ángeles, California.

El Libro está disponible en librerías de Chile, en Amazon y Barnes&Noble.

Personas interesadas en hacer contacto con la escritora los pueden hacer de la siguiente manera: Diego Álamos, Ediciones del Desierto. Correo: diego@edicionesdeldesierto.cl Cel: (56-9) 77498473

Si desea contactar directamente a Andrea Amosson: Por correo a.amosson@gmail.com

Por Whatsapp al teléfono (1) 972-955-3783 // www.andreaamosson.com

Andrea Amosson – andreaamosson.com – www.facebook.com/AndreaAutora

E-mail: a.amosson@gmail.com

Twitter: @a_amosson

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

 

 

Quiropráctico Dr Peralta