Home Educacion DFW Hispanic 100 reconoce el trabajo y Premia a Beatriz Salazar

DFW Hispanic 100 reconoce el trabajo y Premia a Beatriz Salazar

2064
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

DALLAS, TX – 18 de septiembre de 2017 – La organización DFW Hispanic 100, una red de mujeres líderes en el área de Dallas/Fort Worth que trabajan para aumentar las oportunidades de negocio y de liderazgo para las Latinas, está honrando a Beatriz “Bea” Salazar con su altamente codiciado, décimo premio anual Latina Living Legend (la Leyenda Latina Viva).

Los logros en la vida de la Señora Salazar serán reconocidos durante una recepción presentada por Wells Fargo el 21 de septiembre de 2017 de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en 3015 at Trinity Groves, localizado en el 3015 Gulden Lane en Dallas.

El prestigioso evento anual, al cual atienden líderes comunitarios, oficiales electos y ejecutivos corporativos de alto perfil, reconoce el compromiso durante toda una vida de una Latina en el área de Dallas/Fort Worth, quien se ha distinguido a si misma mediante su profesión, su actividad en la comunidad y participación cívica, su voluntariado, y/o sus emprendimientos filantrópicos, los cuales benefician directamente a la comunidad en general.

Pasadas homenajeadas incluyen algunas de las líderes Latinas más prominentes en el Norte de Texas, tales como la honorable Anita N. Martínez, Gloria Campos, Adelfa B. Callejo, Clara Hinojosa, Dra. Gloria Contreras, Dolores Gómez Barzune, Dra. Catalina García, Sheriff Lupe Valdez y la Dra. Michelle Bobadilla.

La Señora Salazar fundó Bea´s Kids en 1990 en el complejo de apartamentos en Carrollton donde ella vivía, luego de haber encontrado un niño de 10 años comiendo un pedazo de pan que encontró en un basurero. Esto le tocó el corazón a Bea. Ella lo llevó a su apartamento y le ofreció un emparedado de mantequilla de maní. Otros se enteraron y más niños llegaron a la unidad de apartamentos preguntando por comida, y esto eventualmente llevó a la creación de una organización sin ánimo de lucro que ha ayudado a muchos niños que viven por debajo de los niveles de pobreza.

Bea’s Kids es hoy una organización sin ánimo de lucro 501(c)3 y la Presidenta de la Junta Directiva, Kim Leonards, estima que más de 2,000 niños han sido ayudados desde 1990. En la actualidad, la organización ofrece programas para niños desde pre-escolar hasta el grado 12 en dos complejos de apartamentos. Se espera que un tercer programa abra en los Apartamentos Estrata en Carrollton a finales de Septiembre.

El sueño de Bea por mucho tiempo ha sido crear un centro en el que puedan aceptar a niños de toda la comunidad de Carrollton/Farmers Branch. Leonards dice que hay muchos niños que necesitan ayuda con comidas, para hacer sus tareas, y que los animen a leer, al igual que necesitan ayuda para prepararse para el colegio.

“Muchos niños se han beneficiado de las lecciones de crecimiento personal y educacional enseñadas por Bea’s Kids”, dice Leonards. “Nosotros también ayudamos a niños en la preparatoria desde nuestro programa para ponerse en contacto con las fundaciones que proveen becas, para llenar aplicaciones para el colegio y para proveer computadoras portátiles para aquellos quienes van al colegio”.

Debido a que el número de niños necesitados de comida, ropa y elementos de aseo, y otros servicios creció, cierto número de gente en la comunidad participó para ayudar a Bea’s Kids a crecer. Para la temporada de escuela del otoño, los niños que viven en los apartamentos recibieron sus maletas para la escuela y útiles.

La Señora Salazar reconoce que su sueño no podría haber florecido sin la ayuda de mucha gente durante el camino, y más notablemente la de Eudelia Medina, Pilar Lozano, Floss Intravaia y otros, quienes han contribuido incontables horas de trabajo en beneficio de los niños. “Yo recibo todo el reconocimiento, pero si no me hubiera rodeado con buena gente, no hubiésemos tenido éxito”, dice Beatriz Salazar.

Uniéndose a Wells Fargo para la recepción de la Latina Living Legend (LLL), regresa como patrocinador de medios NBC5/Telemundo, Lira Bravo Group y la University of Texas at Arlington. Nuestro patrocinador Gold es DFW International Airport, mientras que patrocinadores Silver incluyen American Leather, City of Dallas Office of Economic Development, Coca Cola, Comerica Bank, Cris Zertuche Wong & Jay Wong, Dallas Area Rapid Transit, Ford, Frost Bank, Iberia Bank, Linebarger Goggan Blair & Sampson, MRR & Associates, Multatech Architects & Engineers, Oncor, Patricia Rodriguez Christian & Larry Christian, Pinnacle Group, Real Network Services, Small Pond Video Productions, Suzanne Cruz Sewell & Kevin Sewell, The Rios Group, Vistra Energy, BridgeWork Partners/Ebby Halliday Realtors Rockwall/MPR Source y muchos otros.

Bea’s Kids ha sido reconocida por los Presidentes George H.W. Bush y Bill Clinton, así como por numerosos representantes estatales, organizaciones comunitarias y resaltada en prensa escrita y especiales televisivos. Beatriz continúa su trabajo y la organización ha aumentado sus servicios, los cuales incluyen ESL, tutorías, clases de cocina y visitas a los colegios para niños de bajos recursos. Para más información sobre Bea’s Kids, visite www.beaskids.org.

Acerca de Hispanic 100

Hispanic 100 una red de mujeres líderes en el área de Dallas que están comprometidas a aumentar las oportunidades de desarrollo para negocios de propiedad de mujeres Hispanas, y a promover el liderazgo de las mujeres Hispanas en espacios en los sectores privado y público. El fondo caritativo de la organización apoya iniciativas educacionales y sociales en beneficio de las Latinas. Para más información, visite la página www.dfwhispanic100.org.

Quiropráctico Dr Peralta