Home Politica Marina rechaza diagnostico medico de marinero que reclamo por acoso que lo...

Marina rechaza diagnostico medico de marinero que reclamo por acoso que lo ponen en peligro

738
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización de derechos civiles latina líder en el país advierte sobre el riesgo inminente de suicidio para un marinero si la Marina no toma medidas antes de que lo envíen a trabajar en alta mar.

Washington, DC. Román Palomares, Presidente Nacional del Comité de Asuntos Militares y de Veteranos de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), anunció hoy que la Liga está tomando medidas para proteger a un marinero negro después de que su madre le notificara que existe un alto riesgo de suicidio ante el despliegue anticipado en el mar. La madre dijo que su hijo expresó pensamientos suicidas que fueron confirmados durante un diagnóstico posterior de un médico ajeno al ejército.

“Debemos apoyar a nuestros miembros en servicio y veteranos para asegurar las protecciones autorizadas en servicio a nuestra nación” dijo Palomares. “Las acciones del comando del USS Dwight D. Eisenhower y su falta de reconocimiento del riesgo de suicidio del marinero Michael Gregg a bordo del barco son inaceptables. Este es el último ejemplo de lapsos de liderazgo por parte de los comandantes encargados del cuidado de nuestros hijos e hijas confiados al ejército de los Estados Unidos” agregó Palomares.

La madre de Seaman Michael Gregg, la Sra. Farrah Gregg, hizo intentos exhaustivos de trabajar con los oficiales de la Marina en la Estación Naval de Norfolk en Virginia para evitar lo que ella dice es una pérdida de vidas trágica y prevenible. Ella se acercó a LULAC para obtener ayuda después de que sus propios esfuerzos no lograron llamar la atención de la Marina en Norfolk, Virginia y la cadena de mando. El marinero Gregg fue sancionado por ausencia no autorizada durante un período de angustia psicológica y su eventual diagnóstico. El tratamiento recomendado incluía asignar tareas en tierra al marinero Gregg y mantenerlo fuera del barco. En cambio, fue sometido a una dura disciplina y su comando supuestamente le dijo a la Sra. Gregg que la Marina lo iba a “atrapar”. Ha servido honorablemente en la Marina durante casi tres años obteniendo el rango de Suboficial de Tercera Clase. Fue degradado a Seaman en la acción por la Marina.

“Si bien esperamos conocer todos los hechos asociados con las acciones del Comando Naval en el USS Eisenhower, estamos comprometidos con mucha precaución para garantizar los derechos y protecciones de este marinero” manifestó Palomares. El Comité de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC está trabajando con el personal del Congreso e hizo esfuerzos para comunicarse con las oficinas del Secretario de la Marina para detener el despliegue de Seaman Gregg en espera de una evaluación de la junta de revisión médica. LULAC ha estado activo en los esfuerzos con el Ejército en PFC Guillén, SPC Morales y SPC Román-Martínez, todos los que han sido asesinados bajo el cuidado militar. “Debemos hacer todo lo posible para apoyar a nuestras instituciones militares y personal militar y al mismo tiempo asegurarnos de que la prevención del suicidio esté en la parte superior de la lista de prioridades de nuestros programas” concluyó Palomares.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V. Cruz

Communications Director

League of United Latin American Citizens

1133 19th Street NW  | Suite 1000 |  Washington,  D.C. 20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991
davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta