Home Educacion NTLAPA lleva 8 años entregando becas a estudiantes de Medicina en Dallas

NTLAPA lleva 8 años entregando becas a estudiantes de Medicina en Dallas

1796
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El jueves 30 de agosto del 2018 a las 6:30 p.m., se llevó cabo la entrega de $15 mil dólares en becas a estudiantes hispanos que se encuentran cursando la carrera de medicina en diferentes universidades del norte de Texas evento organizado por parte de la Asociación de medico Latinos conocidos como “The North Texas Latin American Physicians Association” -NTLAPA-

Este año se dieron $15 mil dolares en becas ($12 mil a estudiantes de medicina y $3 mil a undergraduates) durante el evento que se cumplió en las instalaciones del restaurante “Chamberlain Steak and Chop” localizado ene el 5330 Belt Line Rd, Dallas, TX 75254, donde estuvieron miembros de la asociación y estudiantes que recibieron sus respectivas becas.

La Asociación Norteamericana de Médicos Hispanos NTLAPA, que tiene como fundador al Dr. James Chanez, MD, llego a su octavo año de su creación “hemos entregado más de $100 mil dólares en becas, favoreciendo a unos 44 estudiantes de medicina, incluyendo 16 jóvenes recién egresados de High School” dijo el Dr. Chanez.

“Estaremos ayudando en el futuro otros estudiantes que tengan la ilusión de convertirse en profesionales en cualquier área de la medicina, lo vamos a conseguir con la unión de nuestros asociados y la empresa privada interesada en sacar adelante a nuestros jóvenes latinos” explico el Dr. Chanez.

El Dr. Carlos Pancorvo, Nefrólogo y actual Presidente de NTLAPA, manifestó que se siente muy orgulloso de pertenecer a una organización que fue creada para ayudar a la comunidad “es un honor estar dentro de una organización que busca el bienestar de nuestros jóvenes latinos; estoy convencido que en la medida que logremos unir esfuerzos, llegaremos a conquistar metas altas, tendremos profesionales bien educados y convertirnos en una fuerza importante en los Estados Unidos” puntualizó el Dr. Pancorvo.

Entre los becados por parte de NTLAPA en el 2019 se encuentran los siguientes estudiantes:

Alejandro Rodríguez, de 22 años, nació en Pontiac, Michigan, su madre Gloria nacida en Morteros, Zacatecas, México y su padre Juan Lorenzo nacido en Piedras Negras, Coahuila, México. Recuerda Alejandro que su madre por ser mujer no la dejaron estudiar y su padre es un hombre que desde muy temprana edad le toco ponerse a trabajar en labores muy fuertes y ganado poco dinero.

“Mi vocación para estudiar medicina nació porque, entendí que puedo ayudar a otros, porque he visto que la barrera del idioma es otro obstáculo que tienen muchas personas para comunicarse con sus médicos” dijo Alejandro “tengo un hermano mayor Lázaro y una hermana menor llamada María Rodríguez, hoy mi hermana también estudia medicina”

Alejandro inicialmente estudio Microbiología en la universidad de San Antonio y actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Southwestern en la ciudad de Dallas y su meta es tener una especialización en “Cardiología”. “Un agradecimiento muy especial a los miembros de NTLAPA, gracias por ayudarme con esta beca para continuar mis estudios de medicina, mis padres ganan poco dinero y esta ayuda económica significa mucho para mi” concluyo Alejandro.

Andrés Urías, 21 años, nació en San Salvador, El Salvador. Escogió la carrera de medicina porque sintió le necesidad de ayudar al prójimo “tuve la fortuna de ver como mi padre trabajaba como cirujano general en la Unión, El Salvador, realizaba cirugías a personas que no contaban con recursos económicos y eso me impacto mucho” manifestó Andrés.

Cuando tenia 8 anos de edad, su padre Ángel Urías se trasladó hacia los Estados Unidos, el joven estudio la Universidad de Texas en Arlington y luego entro a estudiar medicina en la Universidad Southwestern en Dallas, su padre Ángel nació cerca al Cantón de Santa Ana, El Salvador y su madre llamada Gracia Urías es oriunda de San Salvador.

“Mi padre no pudo ejercer la profesión de médico cirujano acá en los Estados Unidos, por lo tanto, los ingresos de dinero en mi familia son pocos. Me sirvió mucho la ayuda económica de NTLAPA, no tenia dinero para pagar mi pensión, de verdad que fue grande la ayuda” concluyo Andrés.

Lucio Zapata de 24 anos de edad nacido en la ciudad de Dallas “vengo de una familia trabajadora en la línea de reparación de carros, recuerdo que cuando estaba trabajando vi que había mucha necesidad en el área de la salud; por eso serví como voluntario para poder ayudar, había mucha gente sin dinero para ver al Doctor, eso me motivo para ser médico y poder ayudar de alguna manera” comento Lucio “mi meta es ser un médico general, que yo pueda ayudar en todas las áreas de la salud y de esa forma yo pueda dar orientación adecuada en algunos de los campos de la medicina en general”

Sus padres son Lucio Zapata y Estela Zapata ambos de San Luis Potosi, ambos llegaron a los Estados Unidos cuando tenían 18 anos de edad “tengo 2 hermanos Gerald y María Guadalupe Zapata, ambos quieren ser médico. Mi hermano desea ser cirujano de la mano” explico.

“La ayuda de NTLAPA es buena, puedo dar fe que el dinero es difícil de conseguir, yo trabajaba hasta16 horas en un horno para ganar el dinero. Gracias a NTALPA por esa ayuda económica. Además, vivo agradecido por la educación que me dieron mis padres” concluyo Lucio.

Si desea obtener mayor información sobre este tema, por favor comuníquese con Lorena Dávila al 214-457-9378 o envíe un correo electrónico a lorena@ntlapa.com o NTLAPA @ Live.com

Quiropráctico Dr Peralta