Home Politica LULAC exige que Steve King, Congresista de los Estados Unidos debe irse...

LULAC exige que Steve King, Congresista de los Estados Unidos debe irse ya

1189
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización de derechos civiles más grande y antigua de la nación anuncio que King es un delincuente reincidente que no ve nada malo en sus declaraciones racistas.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) anunciaron el martes 15 de enero que Steve King congresista republicano no está en condiciones de continuar en el cargo público luego de sus últimos comentarios racistas en busca de por qué la supremacía blanca se considera ofensiva.

“Es una cosa si una persona comete un error involuntario y está dispuesta a reconocer el error y expresa su pesar” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Sin embargo, el Representante King ha demostrado una y otra vez que tiene puntos de vista racistas por los que no se disculpa en absoluto, con intenciones deliberadas, pero lo que más sorprendente es que cree que ser nacionalista blanco o supremacista blanco es lo correcto”, agregó Garcia.

El representante republicano de Iowa durante 15 años manifestó durante una entrevista con el New York Times: “Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿cómo se convirtió ese lenguaje en ofensivo?” Después de su declaración, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes lo retiraron del poder judicial y del Comité de agricultura. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que King debería encontrar “otra línea de trabajo” y el senador Mitt Romney dijo que debería renunciar.

“Incluso su propio partido está luchando para tomar el control de los daños, pero ¿dónde ha estado hasta ahora, no solo con King, sino con el presidente Trump que ha defendido la misma mentalidad nacionalista blanca y de supremacía blanca?”, Preguntó García. “El hecho es que los líderes republicanos han estado en gran parte en silencio y han permitido que florezca el discurso de odio, los ataques raciales y la xenofobia, lo que estaremos recordando para las elecciones del 2020” concluyó García.

# # #

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y el futuro. Para más información, visite la página de internet:  www.lulac.org

LULAC: League of United Latin American Citizens

National Office: 1133 19th Street, NW, Suite 1000

Washington, DC 20036.

(202) 833-6130 • FAX (202) 833-6135.

Contacts: David Cruz – (818) 689-9991 Mobile

January 15, 2019   davidcruz@lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta