Home Politica LULAC se opone a regla de carga pública implementada por USCIS

LULAC se opone a regla de carga pública implementada por USCIS

LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación se opone a la regla de carga pública que quita programas básicos a inmigrantes.

1099
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. Hoy, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) se opuso al anuncio del servicio de inmigración (USCIS) sobre la implementación de la “Regla Final” de la Base de Carga Pública que entrará en vigencia el 24 de febrero del 2020. La Regla Final será una orden que USCIS considere cuales, con los nuevos factores requeridos por la ley, como la edad del inmigrante, salud, ingresos, educación y habilidades, entre otros, para determinar si son admisibles en los Estados Unidos. La regla final también limita quién puede obtener o mantener el estado legal de inmigración basado en el uso de programas financiados con fondos públicos como Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (cupones de alimentos).

“Esta regla de carga pública es un ataque flagrante contra los inmigrantes, especialmente las familias de bajos ingresos que a menudo huyen de sus países de origen por temor a sus vidas” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, “bajo la administración Trump, el USCIS se ha convertido en el ejecutor de políticas crueles, despiadadas y xenófobas que han castigado desproporcionadamente a las familias latinas. LULAC continuará su lucha contra esta nueva regla sin sentido. Le recordemos al presidente Trump que Estados Unidos es una nación de inmigrantes, incluida su propia familia, y nuestra fortaleza proviene de nuestra diversidad “.

“La Administración Trump continúa dejando en claro su intención de defender una agenda de supremacía blanca que dificulta la vida de las familias inmigrantes al restringir su capacidad de acceder a programas básicos. Esta regla de carga pública antiamericana y peligrosa daña a nuestras comunidades más vulnerables y desecha nuestros valores de unidad familiar” manifestó Sindy Benavides, Directora ejecutiva de LULAC.

“Durante décadas, generaciones de inmigrantes que llegaron con poco o nada, han logrado el sueño americano y ahora contribuyen en gran medida a este país, tanto económica como culturalmente. Nuestra influencia y número solo continuará creciendo, por lo que debemos mantenernos unidos y seguir siendo un faro de esperanza para la nueva generación de inmigrantes que vienen a este país escapando de la muerte y la persecución en busca de un futuro mejor” concluyo Benavides. Contacto: Stephanie Djordjevic | 313-770-7031 | sdjordjevic@skdknick.com

Quiropráctico Dr Peralta