Home Inmigracion LULAC reacciona ante afirmaciones falsas de Trump sobre seguridad e inmigración

LULAC reacciona ante afirmaciones falsas de Trump sobre seguridad e inmigración

El liderazgo nacional de LULAC reacciona al discurso del presidente Trump sobre el estado de la Unión. La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación reacciona a las afirmaciones falsas hechas por el presidente Trump sobre seguridad e inmigración.

1294
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, D.C.- Hoy, 3 de febrero de 2020, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) tuvo las siguientes reacciones al Discurso del Presidente de la Unión:

“Es absurdo que el presidente afirme que su administración ha construido un muro seguro, cuando hace solo cinco días el viento derribó partes de su muro a lo largo de la frontera entre California – México y se encontró un túnel importante debajo de él” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. 

“Usar inmigrantes y refugiados como chivos expiatorios, para decir que quiere aprobar una ley impida que inmigrantes enfermos reciban atención médica, es una nueva moraleja moral para este presidente cuando el bar ya es un infierno.  Los presidentes deberían reunir a las personas en lugar de involucrarse en la política del odio y demonizar al “otro”. No hace mucho, los “otros” eran italianos, polacos, irlandeses, católicos y judíos. Estaba mal entonces, y ahora también está mal” añadió García.

“El pueblo estadounidense no se dejará engañar por la generalización de noticias falsas del presidente de inmigrantes indocumentados como delincuentes violentos” dijo Sindy Benavides, CEO de LULAC.

“Estas representaciones solo alimentan el aumento de los crímenes de odio contra latinos que han ido en aumento.  Los hechos son claros: la inmigración indocumentada no aumentó el crimen violento, pero de hecho se asoció con ligeras disminuciones, según la Sociedad Estadounidense de Criminología.  Estados Unidos siempre ha sido, y siempre será, un gran país debido a nuestra herencia de inmigrantes” concluyo Benavides.

Contacto: Tania Mercado | 626-818-4462 |  tmercado@skdknick.com

Quiropráctico Dr Peralta