Home Salud LULAC: Gobernador de Texas nos escuchó claro y preciso

LULAC: Gobernador de Texas nos escuchó claro y preciso

1018
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Organización de Derechos Civiles Latinos más antigua y más grande del país emitió una alerta médica a nivel estatal y cuatro horas más tarde el gobernador dio orden obligatoria del uso de la máscara.

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) emitió la siguiente declaración el jueves por la noche del 2 de julio del 2020:

“Greg Abbott, Gobernador de Texas respondió a nuestro llamado a la acción que LULAC hizo bien temprano el jueves por la mañana, logrando que 11.4 millones de latinos y muchos otros en todo el estado estarán más seguros del coronavirus a partir del viernes 3 de julio al mediodía cuando la orden entre en vigencia. La orden del gobernador exige que todas las personas, desde los diez años en adelante, usen máscaras en negocios, edificios y espacios abiertos al público. También exige usar máscaras afuera, en espacios públicos donde las personas no pueden mantenerse a seis pies de distancia de los demás. El gobernador Abbott está haciendo algunas excepciones, como que la gente coma, vote y vaya a la iglesia, pero al mismo tiempo dice que las personas que protestan deben usar máscaras. Finalmente, su orden se aplica a los condados con 20 o más casos positivos de COVID-19” dice el comunicado del presidente de LULAC.

Esto no es todo lo que LULAC solicito al gobernador Abbott a hacer, pero tendrá que vivir con las consecuencias de las heridas que está dejando. En todas partes de Texas, donde las personas se reúnen en grandes cantidades y no practican el distanciamiento social o usan máscaras, se exponen a sí mismas y a otros al peligro. LULAC le solicito igualmente a cerrar las lagunas que está dejando abiertas por razones que solo él conoce. La vida de todos los tejanos está en juego y LULAC no dejará de luchar por la seguridad de nuestra comunidad, que ya ha pagado un precio demasiado alto” concluyo el comunicado emitido por LULAC.

Quiropráctico Dr Peralta