Home Politica LULAC logró que Ejército reconozca que soldado latino fue asesinado y no...

LULAC logró que Ejército reconozca que soldado latino fue asesinado y no es desertor

1260
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación logro un gran paso para la familia del soldado de Ft. Hood que inicialmente fue decretado como un desertor.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció hoy domingo 19 de julio del 2020 que el soldado asesinado “Army Pvt. Gegory Wedel-Morales” tendrá en su registro que no fue un desertor y su familia ahora puede dejarlo descansar en paz con todos los honores militares.

“LULAC agradece al Secretario del Ejército Ryan D. McCarthy por haber tomado medidas correctivas pocos días después de que nos reunimos con él en el Pentágono” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Lo que le pasó a Gregory Morales nunca debería pasarle a ningún soldado. Desapareció de Fort Hood dos semanas antes de ser dado de baja honorablemente después de servir más de cinco años en el Ejército. En lugar de realizar una investigación inmediata sobre cómo o por qué desapareció, como la familia seguía preguntando, el Ejército lo llamó desertor y nunca se molestó en hacer algo más” expresó García.

El soldado de 24 años fue visto por última vez en la noche del 19 de agosto. Cuando no se presentó al servicio al día siguiente, fue puesto en estado AWOL y luego fue declarado desertor un mes después. Luego de diez meses después y solo porque LULAC comenzó a exigir respuestas a su caso y al de Vanessa Guillén, los investigadores militares intensificaron sus esfuerzos y encontraron sus restos el 19 de junio en una tumba poco profunda no lejos de la base. Posteriormente una semana después, también se encontraron los restos de Vanessa Guillén luego que LULAC ofreció una recompensa de $ 25.000 dólares.

“LULAC se alegra que la familia de Gregory ahora pueda cerrar capitulo en sus vidas y puedan enterrar a su hijo, un soldado valiente y fiel, con todos los honores militares que merecía” dijo Sindy Benavides, Directora ejecutiva de LULAC.

“Lo más importante para resaltar, es que una decisión que surgió de nuestra reunión con el Secretario McCarthy. El Ejército está trabajando para formar un nuevo panel de investigación con aportes de LULAC. Esta entidad independiente ayudará a garantizar que se establezcan nuevas protecciones para nuestros hijos e hijas en Fort Hood. De hecho, LULAC se asegura de que las muertes de Gregory y Vanessa no hayan sido en vano y no sean olvidadas” concluyó Benavides.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite la página de Internet: www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta