Home Politica En el “Día de los Veteranos” LULAC hace un reconocimiento solemne

En el “Día de los Veteranos” LULAC hace un reconocimiento solemne

794
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la principal organización de derechos civiles latinos del país dice que todos los soldados y veteranos que han servido con honor merecen ser reconocidos con igualdad de derechos.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió hoy la siguiente declaración:

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC.

“En este Día de los Veteranos, agradecemos a todos los hombres y mujeres que se han puesto un uniforme militar y han vigilado a nuestra nación, tanto en tiempos de paz como en tiempos de conflicto. Los latinos son una comunidad patriótica y leal cuyos hijos e hijas, esposos y esposas a menudo han respondido al llamado de nuestro país de soldados, aviadores, infantes de marina y marineros y han puesto sus vidas en juego por el resto de nosotros. Los saludamos a ellos y a sus familias”

“También les pido a cada uno de nosotros que tomemos un momento en memoria de Vanessa Guillén y Gregory Morales, dos jóvenes soldados del Ejército en Fort Hood en Killeen, Texas, y Enrique Roman-Martínez, otro joven soldado del Ejército en Fort Bragg, Carolina del Norte. Nunca podrán completar su servicio a la nación porque sus vidas fueron truncadas por actos de violencia. Sin embargo, LULAC se enorgullece del hecho de que se escuche el grito de justicia de la comunidad y que la principal puerta de la base militar más grande del Ejército haya sido rebautizada en su memoria como la Puerta Vanessa Guillén. LULAC continúa presionando por justicia en los asuntos de Gregory Morales y Enrique Román-Martínez”.

Que Estados Unidos recuerde siempre que hombres y mujeres de todas las razas y orígenes se han unido en nuestras fuerzas armadas. Son un ejemplo para todos nosotros de cómo debemos estar unidos ahora como país luego de una elección histórica y donde nuestro futuro como nación depende de la defensa de los derechos civiles de cada persona que vive en los Estados Unidos ”.

Queta L. Rodríguez, Capitán Retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

“A lo largo de la historia de nuestra nación, hombres y mujeres jóvenes de comunidades de todo nuestro país han dado un paso al frente para servir, proteger nuestra libertad y defender nuestra forma de vida. Desde los barrios hasta los suburbios, desde las grandes ciudades hasta las zonas rurales de Estados Unidos, estos guerreros se han enfrentado a desafíos físicos y mentales que muchos no pueden imaginar”.

“Damos un reconocimiento especial a las mujeres que han servido, aquellas que no siempre vienen a la mente cuando la gente piensa en una “veterana” y que no siempre han sido tratadas con la dignidad y el respeto que merecen. Te vemos y estaremos eternamente agradecidos por tu servicio.

Tenemos a todos nuestros veteranos una deuda de gratitud que nunca podremos pagar. Durante nuestros mejores y peores momentos, hemos perseverado porque estos hombres y mujeres representan lo mejor de quienes somos: Un país hermoso y diverso con la promesa de ser un ejemplo para el mundo, de libertad, igualdad y oportunidades. Nuestra nación es más fuerte gracias a ellos. A todos los que han servido, les damos las gracias. Su servicio y sacrificio nunca serán olvidados.

Carlos Luna – Veterano de la Armada, Co-fundador y Presidente del Consejo LULAC # 5310: Veteranos con Tarjeta Verde.

“El Día de los Veteranos 2020 es una oportunidad para abordar una evidente desigualdad para los inmigrantes que sirven en las fuerzas armadas de nuestra nación. Hasta que se presente a los militares estadounidenses un camino equitativo hacia la naturalización, cualquier propuesta de inmigración presentada en los primeros 100 días del presidente electo Biden debe buscar protegerlos de la deportación convirtiendo a los inmigrantes militares en ciudadanos estadounidenses. Hacerlo significaría que EE. UU., reconoce y respeta el compromiso, la lealtad y el servicio que los inmigrantes en el ejército realizan todos los días en nombre de la nación. Hacer que los inmigrantes que sirven a los ciudadanos estadounidenses los proteja de ser deportados potencialmente si, por una razón u otra, no se naturalizan mientras sirven. Ser ciudadano de los EE. UU., garantizará que los miembros del servicio inmigrante puedan utilizar los beneficios que se ofrecen a todos los veteranos.

Desafortunadamente, los miembros del servicio de inmigrante y los veteranos no reciben la misma red de seguridad de resistencia después de cumplir condenas de prisión. Estados Unidos socava el valor del deber hacia el país cuando excluye a los veteranos que sufrieron traumas en el ejército, y en nombre del Estado, de las intervenciones desarrolladas después de su delito. En este Día de los Veteranos, recuerde a los miembros del servicio de inmigrante deportados que no pueden vivir dentro de las costas de la nación que ayudaron a proteger”.

Quiropráctico Dr Peralta