Home Politica TEXAS LULAC: VANESSA GUILLEN FUE REINVINCADA CON EL INFORME DEL EJÉRCITO

TEXAS LULAC: VANESSA GUILLEN FUE REINVINCADA CON EL INFORME DEL EJÉRCITO

802
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Rodolfo Rosales Jr., Director estatal de la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país: Dice que cambios en Ft. Hood es positiva

San Antonio, Texas. Rodolfo Rosales Jr., director estatal de la delegación más grande de miembros de LULAC en los Estados Unidos emitió este miércoles el presente comunicado luego que el Ejército de los Estados Unidos publicara los hallazgos de una investigación que condujo a los despidos y suspensiones de catorce comandantes y subalternos en Ft. Hood por mala conducta.

“Texas LULAC se enorgullece del patriotismo que los hispanos han demostrado históricamente al servicio de nuestro país y que casi una cuarta parte de la población estacionada en Ft. Hood es hispana. Es por eso que el acoso y el trágico asesinato de Army Pvt. Vanessa Guillén fue tan dolorosa. Nuestra comunidad ha estado esperando durante meses a que el nuevo panel independiente del Ejército complete su trabajo y el informe de 143 páginas de hoy contiene 70 recomendaciones de cambio. Texas LULAC insta al Ejército a implementar completamente las reformas y mejorar la seguridad de nuestros soldados frente a otros dentro de sus propias filas que no son aptos para servir en uniforme”.

“Nos alienta especialmente una de las recomendaciones que identifica patrones de comportamiento en un miembro del Ejército que son señales a prestar atención antes de que estos rasgos lleven a un mayor peligro para el soldado y otros como sucedió con el asesino de Vanessa. Nuestra esperanza es que el Ejército siga la recomendación de los miembros del panel e implemente estas prácticas de seguridad en todas sus instalaciones militares. Texas LULAC cree que es imperativo prevenir el patrón de abuso y acoso sexual en todo el Ejército que se convirtió en parte de la cultura aceptada en Ft. Capucha. No hay lugar en las fuerzas armadas de nuestra nación para permitir este tipo de ambiente destructivo que envenena la moral como un cáncer”.

“Nuevamente enviamos a la familia de Vanessa nuestro más sentido pésame por su pérdida. Que se sientan reconfortados al saber que su breve vida y su muerte sin sentido han cambiado para siempre al Ejército de los EE. UU. Y seguramente han llevado a salvar innumerables vidas de otros soldados inocentes. Gracias a que Vanessa Guillén ha vivido, nuestro mundo es mejor ”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta