Home Politica LULAC hoy día histórico para latinos en EE. UU. Y Puerto Rico

LULAC hoy día histórico para latinos en EE. UU. Y Puerto Rico

876
0
Álex Padilla se convierte en el primer senador latino de California, remplaza a Kamala Harris.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país aplaude los avances en las selecciones de Gabinete y Senado.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió hoy la siguiente declaración en la afirmación de dos elecciones clave de gobierno anunciadas por el presidente electo Joe Biden y el gobernador de California Gavin Newsom.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC
“Hoy LULAC felicita al presidente electo Biden por cumplir su palabra de romper el techo de cristal marrón en los últimos tiempos que tenía una cuota de dos latinos en el gabinete desde los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama . La selección del Dr. Miguel A. Cardona para Secretario de Educación significa que ahora tenemos la posibilidad (sujeto a su confirmaciónz) de tres latinos a la vez que en el gabinete por primera vez en la historia de nuestra nación. Esto era muy esperado pero muy bienvenido. LULAC espera trabajar con la Secretaria Cardona, una persona con un largo y distinguido historial como defensora de las escuelas públicas en Estados Unidos.

Su nombramiento es particularmente importante debido a la necesidad de nuestra comunidad de un líder que tenga la experiencia para enfrentar con éxito desafíos difíciles. Hoy en día, los niños latinos enfrentan una de las amenazas más serias para su aprendizaje en los tiempos modernos con los problemas creados por la pandemia de COVID-19. Esta situación se agrava aún más debido a la realidad de la continua brecha digital. Esto ha llevado a un número récord de estudiantes reprobados en el entorno actual de aprendizaje remoto en Estados Unidos y Puerto Rico. Debemos tener una solución que les permita ganar créditos para recuperarse y continuar su educación. Dado que es fundamental aumentar los fondos a la luz de la pandemia para todas nuestras escuelas públicas para que el sistema educativo de nuestra nación pueda permanecer sólido.

LULAC también aplaude al gobernador de California, Gavin Newsom, por su nombramiento del Secretario de Estado Alex Padilla como el primer senador de los Estados Unidos por California. Es una selección histórica en un momento histórico para los latinos en los Estados Unidos. El gobernador Newsom merece crédito por darse cuenta de que los latinos son la fuerza electoral más grande de California. Alex Padilla será un excelente senador que represente a todos los californianos en el Senado de los EE. UU. Y LULAC espera trabajar con él en asuntos nacionales vitales que enfrentan los estadounidenses, incluidos más de 60 millones de latinos. Felicito a Alex por sus extraordinarios logros y le envío nuestros mejores deseos” aadio Garcia.

Sindy Benavides – Directora Ejecutiva Nacional de LULAC
“Nunca antes en nuestra vida habíamos visto dos eventos históricos de este tipo en un solo momento. El anuncio de hoy involucra la selección de dos personas distinguidas que se han ganado el derecho a sentarse en las mesas de poder en nuestro país y resulta que ambos son latinos.

El Dr. Miguel A. Cardona para el Secretario de Educación representa un maravilloso paso adelante para el creciente cuerpo estudiantil diverso de la nación que se esfuerza por avanzar en las condiciones más difíciles posibles. NCES proyecta que la matrícula hispana seguirá creciendo, llegando a 14.0 millones y 27.5 por ciento de la matrícula en escuelas públicas para el otoño de 2029. COVID-19 no solo ha resaltado las brechas tecnológicas que enfrentan nuestras comunidades de color; también ha desafiado a los distritos escolares y a todo nuestro marco de escuelas públicas nacionales a pensar más allá de la pandemia e imaginar cómo será el mundo para nuestros niños. A lo largo de su historia, LULAC ha visto la educación como un pilar fundamental de nuestros derechos civiles garantizados por la constitución y, sin embargo, a menudo ha sido una promesa vacía que hemos tenido que rectificar en los tribunales. 

LULAC también agradece al gobernador Newsom por el histórico nombramiento del Secretario de Estado de California, Alex Padilla, como el próximo Senador de los Estados Unidos. La dedicación de Padilla al servicio público, comenzando como miembro del concejo municipal de Los Ángeles, antes de convertirse en el presidente del concejo más joven, luego fue elegido senador estatal antes de convertirse en secretario de estado de California. Es hijo de padres inmigrantes mexicanos que crecieron en un barrio de clase trabajadora del Valle de San Fernando. Incluso entonces, era evidente que estaba destinado a la grandeza. Sus logros académicos en el MIT le permitieron entrar fácilmente en una carrera lucrativa para beneficio personal y, en cambio, eligió regresar a casa y servir como agente de cambio para su comunidad. Esa pasión y su espíritu de colaboración le han servido bien para abordar algunos de los desafíos más abrumadores en el estado más poblado de la nación. Ha dado lugar a una mayor participación e inclusión de los votantes latinos en los asuntos cívicos que impactan a nuestras comunidades en el momento en que más se necesita nuestra voz en el discurso público. LULAC confía en que él aportará la misma voluntad de llegar y cruzar el pasillo en el Senado de los Estados Unidos para hacer de Estados Unidos un lugar mejor para todos ”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta