Home Autos FORD presenta la camioneta eléctrica F-150® Lightning™ para todas las temperaturas

FORD presenta la camioneta eléctrica F-150® Lightning™ para todas las temperaturas

824
0
El rendimiento de la camioneta F-150® Lightning™ en temperaturas bajas es buenísima.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La F-150 Lightning Resiste las Duras Pruebas de Ford en el Frío Extremo de Alaska; La Camioneta Eléctrica está Lista para Todas las Estaciones.

DEARBORN.  Los ingenieros de Ford recientemente pasaron dos semanas en el corazón de Alaska con temperaturas de menos 30 grados para continuar afinando el rendimiento de la camioneta F-150® Lightning™ en superficies de baja tracción como nieve y hielo y en frío extremo para brindar a los clientes la máxima confianza en todas las condiciones. 

“Alaska proporciona de manera confiable las temperaturas extremadamente frías, el hielo y la nieve que necesitamos para impulsar la F-150 Lightning en este tipo de prueba que realmente se enfoca en marcar cómo la camioneta entrega su potencia al suelo en superficies resbaladizas”, dijo Cameron Dillon, ingeniero de tren motriz de la F-150 Lightning. “Es posible que los clientes no vean regularmente mañanas de -30 grados como las que estamos viendo aquí, pero verán frío invernal, nieve y caminos helados, y deben saber que la F-150 Lightning está lista para todo”. 

Esta evaluación del tren motriz, llamada oficialmente prueba de low-mu, analiza cómo la camioneta totalmente eléctrica entrega potencia a las ruedas en condiciones de baja tracción, generalmente hielo y nieve en temperaturas extremadamente frías. Y qué mejor lugar para realizar la prueba que en una base militar restringida en las afueras de Fairbanks, cerca de Delta Junction, Alaska, donde las temperaturas alcanzaron los 30 grados bajo cero durante la prueba. 

Los ingenieros de Ford probaron una flota de seis unidades de preproducción F-150 Lightning en nieve suelta, nieve compactada, hielo completo, superficies divididas y más. Esta prueba final se enfocó con láser en la mejora continua de la capacidad de carga de 775 lb-ft de torque¹ de la camioneta que entrega a las ruedas en todas las superficies resbaladizas. Los ingenieros pudieron ajustar la calibración digitalmente en tiempo real, maximizando la eficiencia en el transcurso de días de prueba de 12 horas. 

“F-150 Lightning en la nieve es un juego de pelota muy diferente en comparación con los vehículos de gasolina”, dijo Nick Harris, ingeniero de tren motriz F-150 Lightning. “Las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuviera dos motores bombeando potencia en un vehículo. Gran parte de nuestro trabajo consiste en coordinar los dos motores para que trabajen juntos para entregar mejor el par motor al suelo, de modo que los clientes que conducen con frecuencia en la nieve y el hielo en última instancia se sientan muy seguros de la estabilidad de la camioneta. 

La F-150 Lightning ofrece estabilidad y confianza en condiciones resbaladizas gracias a los nuevos beneficios atribuidos a su tren motriz totalmente eléctrico y la funcionalidad Built Ford Tough: 

  • Motores duales estándar delantero y trasero 
  • 4×4 estándar siempre activo 
  • Entrega de torque más rápida que los vehículos a gasolina 
  • Diferencial trasero con bloqueo electrónico estándar 
  • Modos de manejo seleccionables 
  • Centro de gravedad bajo para un manejo aún más seguro 

Además de Alaska, el equipo del tren motriz de la F-150 Lightning realiza pruebas de low mu en la Península Superior de Michigan, Borrego Springs, Johnson Valley y en el Michigan Proving Grounds de Ford cerca de Milford, solo uno de los muchos elementos del sólido régimen de resistencia Built Ford Tough que pasa la F-150 Lightning. 

Las entregas a los clientes comienzan esta primavera. 

# # # 

¹ Basado en pruebas del fabricante utilizando simulaciones de ingeniería informática. Calculado a través del rendimiento máximo de los motores eléctricos a la potencia máxima de la batería. Sus resultados pueden variar. 

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la compañía para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad de esos clientes. Ford diseña, fabrica, comercializa y presta servicios a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, vehículos utilitarios, camionetas y automóviles Ford, y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 184,000 personas en todo el mundo. Más información sobre la compañía, sus productos y Ford Motor Credit Company está disponible en corporate.ford.com.

Quiropráctico Dr Peralta