Home Deportes Falleció Bea Beltrán Warrick impulsadora de la Copa Legendarios y del comité...

Falleció Bea Beltrán Warrick impulsadora de la Copa Legendarios y del comité de apoyo del Campeonato Mundial FIFA USA 1994

785
0
Bea Beltran Warrick, la de Slack Blanco durante un evento de la Copa Legendarios en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El mundo del Fútbol del área metropolitana de Dallas Fort Worth está de luto ante el fallecimiento de Bea Beltrán Warrick, así lo hizo saber Néstor Esquerre fundador de la Copa Legendarios en una entrevista con El Comunicador de Dallas.

Bea, falleció en Dallas el jueves 23 de junio del 2022, después de estar luchando por su vida en el Hospital Presbiteriano de esta ciudad. Toto Esquerre hijo de Néstor, la visito en la Unidad de Cuidados intensivos en la mañana de ese día y en horas de la tarde su esposo Steve Warrick le informo a Toto sobre el deceso.

Bea Beltran Warrick, junto a su esposo Steve Warrick.

Bea Beltrán Warrick, fue una mujer emprendedora que ayudo a las Ligas de Fútbol Hispanas incluyendo a la Copa Legendarios, quien se convirtió en la impulsadora de ese Proyecto en los Estados Unidos y que Néstor ya había realizado en Perú con mucho éxito.

De acuerdo a lo expresado por Néstor, la señora Bea le hablaba mucho de su adorada Veracruz, México y de su paso por la ciudad de Chicago, donde ella paso gran parte de sus primeros años en territorio estadounidense.

Bea trabajó como Directora de Personal de la Galleria Marshall Fields & Co., en Chicago, Illinois entre 1968 y1984, posteriormente desde 1984, ella creo su empresa llamada “TX BBW Promotions and Awards” hasta el momento de su retiro.

Ella se involucró mucho en las actividades comunitarias, apoyando las actividades sociales y culturales, perteneció al Grupo Internacional de Dallas GID, en el deporte aficionado fue pieza fundamental para muchos de los Directores de Ligas Hispanas, además porque ella tenía su empresa de elaboración de Trofeos, generando empleo y apoyo a Coach y dirigentes deportivos.

Recuerda Néstor, que tenía una excelente relación con las personas, lo que le sirvió además para ser tenida en cuenta para estar en el Comité de Apoyo del Campeonato Mundial FIFA USA 1994, una excelente voluntaria a favor de la comunidad del área metropolitana de Dallas Fort Worth.

Recordando a Bea Beltran Warrick.

“En lo personal, tengo los mejores recuerdos de Bea, porque ella en el año 1996 me ayudó mucho para impulsar la primera –Copa Legendarios-, fue un bastión importantísimo para el proyecto en los Estados Unidos, ella además tenía buenos contactos, hablaba perfecto el inglés y me abrió muchas puertas” dijo Néstor, recordándola con mucho aprecio y respeto. 

“Su pasión por el fútbol y su espíritu de colaboración era tan grande que me ofreció sus oficinas para utilizar el teléfono, el fax y papelería para enviar la información a todos sus contactos. Así que por ella logre reunir a los primeros seis equipos de seis países diferentes para realizar la primera –Primera Copa Legendarios- en Dallas y logre conseguir los estadios para jugar en buenos campos de fútbol” añadió Néstor. 

En 1996 se logró hacer la primera –Copa Legendarios- con la participación de México, Argentina, El Salvador, Chile, Bolivia y Perú. En toda esa gestión tuvo la ayuda invaluable de Bea.

Allí, Bea Beltrán Warrick, ayudo a conseguir los contactos con Rubén Rojas, Roberto Castillo, Dulio Guevara, Boby Bobadilla, Señor Heredia de Bolivia, Adalid Paz, Chichi López y el contacto con Mario Montez de Univisión Televisión Canal 23 en Dallas.

Para el segundo torneo siguió contando con la colaboración de Bea, donde lograron aumentar el número de participantes y allí lograron incluir a Colombia, Italia, Honduras, Guatemala. Con el transcurrir de los años aumento el número de participantes e incluyendo la ayuda de otras perdonas.

“Con esta nota quiero hacer un reconocimiento público a Bea Beltrán Warrick, hubiera preferido haberlo hecho en vida, pero igual la gente debe saber que ella, fue una mujer carismática, emprendedora y con un gran corazón para ayudar al prójimo, deseamos que descanse en paz y que mi Dios la tenga en su gloria. GRACIAS Bea por todo lo que nos diste en vida” concluyo Néstor Esquerre.  

Quiropráctico Dr Peralta