Home Inmigracion LULAC aplaude el fallo de la Corte Suprema que pone fin a...

LULAC aplaude el fallo de la Corte Suprema que pone fin a la política de Trump de “permanecer en México” para refugiados que buscan asilo

635
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país advierte que el fallo de SCOTUS exige apoyo adicional para abordar la crisis migratoria en la frontera

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración en reacción al fallo de 5-4 de la Corte Suprema para poner fin a los Protocolos de Protección de México (MPP). La política comenzó durante la Administración Trump y requería que los refugiados que buscaban asilo regresaran a suelo mexicano para esperar una decisión sobre su solicitud de inmigración .

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC
“Esta es la decisión correcta sobre una situación humanitaria que el Congreso debe abordar de inmediato. Reforzar la frontera con policías estatales o soldados no es la solución. Tampoco lo fue la política draconiana del Título 42 que presentaba a los inmigrantes que buscaban asilo como enfermos. LULAC insta a los demócratas y republicanos en el Congreso a trabajar de manera bipartidista para que millones de personas en el limbo de la inmigración finalmente obtengan las respuestas que merecen. Muchos han estado esperando durante años, incluso décadas. Sin una legislación bipartidista para arreglar este sistema de inmigración que no funciona, seguiremos viendo resultados peligrosos y mortales como la muerte de 53 inmigrantes dentro de un remolque de 18 ruedas. Los refugiados desesperados que huyen de sus países serán presa de los coyotes/traficantes de personas y de más explotación por parte de las empresas que los contratan como trabajadores ilegales debajo de la mesa, a menos que nuestro gobierno actúe ahora. Las comunidades fronterizas necesitan recursos;

Sindy Benavides – Directora Ejecutiva Nacional de LULAC {

“LULAC está trabajando con las comunidades de migrantes y sus familias extendidas en los Estados Unidos y Puerto Rico, por lo que vemos de primera mano y entendemos el terrible costo humano que pagan los refugiados que buscan asilo. Además, aquí en Washington , estamos en contacto regularmente con la Casa Blanca y el Congreso, ofreciendo nuestra asistencia para ayudar a encontrar un camino a seguir . Esta es una situación muy personal y dolorosa de presenciar como inmigrante. Como director ejecutivo de LULAC, estoy decidido a continuar siendo un firme defensor por la reforma migratoria”.

Lydia Guzman – Presidenta Nacional de Inmigración de LULAC
“Nos alegra ver que la política terminó porque eran condiciones peligrosas y horribles en la frontera… SIN EMBARGO, todavía nos preocupa que las comunidades fronterizas y las ONG a lo largo de la frontera tengan los recursos adecuados para procesar a los solicitantes de asilo . Esperamos que la administración haya escuchado las preocupaciones de muchos (incluidas las nuestras) de que se deben abordar los recursos adecuados para ayudar a que esta sea una transición exitosa”.

Rodolfo Rosales Jr. – Director estatal de Texas LULAC

“Texas LULAC está eufórico de que la mayoría de la corte haya visto la sabiduría de tratar con una política que ha llevado a condiciones extremadamente inhumanas a lo largo de la frontera. También, hombres, mujeres y niños que viven en ciudades de tiendas de campaña lleno de miles de refugiados sin hogar que son víctimas de delincuentes y depredadores sin escrúpulos que buscan explotarlos . Apoyamos a la Administración Biden y a todas esas personas que trabajan incansablemente para ayudar a los refugiados en una situación desesperada”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta