Home Deportes LULAC felicita al equipo “Astros” de Houston por haber ganado la serie...

LULAC felicita al equipo “Astros” de Houston por haber ganado la serie mundial de beisbol con 15 jugadores latinos  

546
0
Astros de Houston es la segunda vez en 60 temporadas que el equipo gana la Serie Mundial.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país saluda la diversidad del equipo con mexicanos, venezolanos, atletas estrella puertorriqueños, dominicanos, cubanos latinos y afrolatinos.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) se tomó un descanso este fin de semana de su constante trabajo por los derechos civiles para defender la defensa a través de deportes que reflejan la creciente diversidad en los Estados Unidos. Los ganadores de la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas del 2022, los Astros de Houston, tienen millones de latinos en todo el país animando a un equipo que cuenta con algunos de los jugadores de béisbol latinos y afrolatinos más reconocidos en los deportes profesionales.

“¡Hoy, los fanáticos latinos acérrimos del béisbol en Houston, en todo Texas y en la nación están gritando Puro Astros!” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Con todo este talento latino, ¡tal vez deberíamos comenzar a llamar al equipo Los Astros de Houston! Una mirada a la lista lo dice todo. Tienen a José Urquidy de México, Bryan Abreu, Cristian Javier, Héctor Neris, Framber Valdez y Jeremy Peña. de República Dominicana. Además, tres cubanos están en el equipo, incluidos Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Alvarez. De Puerto Rico, los Astros tienen dos receptores, Christian Vázquez y Martín Maldonado. José Altuve y Luis García son de Venezuela. Mauricio Dubón es de Honduras. Esta es solo la segunda vez en 60 temporadas que el equipo gana la Serie Mundial, y para todos los fanáticos latinos del béisbol en todo el país y Puerto Rico, ¡existe un gran orgullo de que el equipo seamos nosotros!” manifestó García.

“Felicitaciones a los Astros de Houston por su victoria en la Serie Mundial y por tener a una latina en la lista de su equipo con Julia Morales como reportera de campo oficial de los Astros”, comento Lupe Torres, miembro de la junta nacional de LULAC y vicepresidenta para el suroeste. “La Sra. Morales ha demostrado durante sus diez años informando sobre los Astros que conoce muy bien el juego, agrega maravillosos comentarios en color a la cobertura y es experta en dos culturas y dos idiomas. Es un modelo sobresaliente para millones de Jóvenes y mujeres latinas que también pueden alcanzar el pináculo” puntualizó Torres.

“Texas LULAC suma su voz a la felicidad de Los Astros” puntualizó Rodolfo Rosales Jr., Director estatal de Texas LULAC. “El béisbol es un tremendo pasatiempo favorito en muchos países latinoamericanos y nuestra cultura latina en los EE. UU., y Puerto Rico. No podemos decir lo suficiente sobre cómo nuestros niños pequeños y adolescentes en los deportes admiran a estos atletas porque también se ven y hablan como ellos. Cuando usan ese uniforme, todos los Astros son un solo equipo, y ese mensaje inspira a nuestros niños a creer que pertenecen y pueden lograr grandes cosas junto con todos los demás en Estados Unidos” agregó Rosales.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V Cruz: Director Nacional Medios de Comunicación.

818.689.9991 | davidcruz@lulac.org www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta