Home Politica LULAC se opone a dibujos o géneros raciales: No al discurso de...

LULAC se opone a dibujos o géneros raciales: No al discurso de Odio

244
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

TEXAS LULAC SE OPONE FIRMEMENTE AL USO DE DIBUJOS RACIALES O DE GÉNERO Y LOS LLAMA UNA FORMA DE DISCURSO DE ODIO

El capítulo de Texas de la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación reitera el rechazo de N-Word o B***h como aceptable para cualquier persona en cualquier circunstancia, incluso entretenimiento.

San Antonio, Texas – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Capítulo de Texas, emitió una declaración luego de un incidente en una escuela pública en una comunidad del norte de Texas donde los estudiantes supuestamente escribieron un insulto racial en notas adhesivas y luego usaron verbalmente el término. en un salón de clases mientras un maestro suplente observaba. Las perturbadoras acciones se grabaron con la cámara de un teléfono y el video se volvió viral, lo que desató nuevamente el debate sobre quién puede y quién no puede usar ciertos términos raciales, si es que los usa.

Rudy Rosales Jr. – Director Estatal de Texas LULAC dijo:

“Texas LULAC rechaza en los términos más enérgicos cualquier uso de insultos raciales o de género por parte de cualquier persona, en cualquier momento o bajo cualquier circunstancia. El hecho de que ciertas palabras, frases o expresiones se hayan vuelto comunes en el entretenimiento o en las plataformas de redes sociales no justifica ni hace que tales palabras sean menos destructivas en nuestra sociedad. Deberían borrarse de nuestro vocabulario como denigrantes e inapropiados, incluso en el humor o la autorreferencia. No hay distinción entre su origen repulsivo y la asociación de insultos raciales con el trato inhumano de otras personas por el color de su piel. De manera similar, los insultos de género intentan deshumanizar a sus objetivos, específicamente a las mujeres, que a menudo son víctimas de relaciones abusivas.

Texas LULAC apoya un llamado para una investigación completa y acciones disciplinarias apropiadas según lo determinen los funcionarios escolares. Apoyamos a la NAACP para instar a nuestras comunidades a unirse para dejar de perpetuar el uso de palabras vinculadas a una historia muy dolorosa e inquietante, incluida la esclavitud de los seres humanos. Además, Texas LULAC apoya a las organizaciones que luchan contra la violencia doméstica en todas sus facetas, incluido el abuso verbal y emocional. Ya es hora de que tales insultos raciales y de género dejen de usarse para siempre, en cualquier espacio o para cualquier propósito”.

#

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta