Home Educacion Estudiantes de Academia Barack Obama de Dallas obtienen $15 millones para estudiar...

Estudiantes de Academia Barack Obama de Dallas obtienen $15 millones para estudiar en la Universidad

399
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La clase del 2023 de la Academia de Liderazgo Masculino de Barack Obama obtiene una cifra récord de $15 millones en becas y promesa de asistir a la Universidad.

Dallas, Texas. Estudiantes, padres de familias y el personal de la Academia de Liderazgo Masculino Barack Obama del Distrito Escolar Independiente de Dallas y los Amigos de BOMLA están celebrando el 100 % de la admisión a la universidad para la Clase del 2023 con un Día especial con firmas para personas mayores, durante el evento que se cumplió el miércoles 17 de mayo del 2023 a las 10 am y un almuerzo a las 11 :30 a. m., en la escuela localizada en el 3030 Stag Road.

El evento incluyó una lectura con los nombres de los 37 graduados de la Clase 2023 y las Universidades a las que se han comprometido a asistir. Varios estudiantes recibieron ofertas de más de una de las mejores Universidades. La Clase del 2023 hasta ahora también ha ganado más de $14 millones de dólares en becas y subvenciones.

El Valedictorian de la clase es originario de Guatemala y la primera generación de su familia en asistir a la universidad. Fue aceptado en varias de las 100 mejores instituciones de educación superior y asistirá a la universidad de su elección con una beca completa. El Salutatorian de la clase también es un estudiante universitario de primera generación y la primera generación de su familia nacida en los Estados Unidos. Se ha ganado 11 ofertas de viajes completos a universidades.

“Este es exactamente el resultado para el que se creó la Academia de Liderazgo Masculino Friends of Barack Obama”, dijo Justin Parscale, socio y Director General de Parscale Group, así como presidente de la Academia de Liderazgo Masculino Friends of Barack Obama. “Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes y del trabajo que han realizado para llegar aquí a lo largo de su viaje educativo. Estamos agradecidos de haber podido asociarnos con sus padres como animadores de su éxito. Y nos sentimos honrados de que, de alguna manera, hayamos podido apoyarlos en el camino”.

Fundada en el año 2011, Barack Obama Male Leadership Academy es la primera escuela Magnet masculina de un solo género en Dallas ISD y el norte de Texas y 500 estudiantes en los grados 6-12. Es una de las 5 mejores escuelas Magnet públicas de Dallas/Ft Worth y tiene una tasa de graduación del 99 %. Desde la primera clase que se graduó en 2015, los estudiantes de BOMLA han obtenido un total combinado de $46 millones en becas.

“Nuestra misión es garantizar que los jóvenes que asisten a nuestras escuelas tengan todas las oportunidades de tener éxito no solo académicamente, sino también en sus vidas más allá de la escuela secundaria”, dijo el Director Rashad Jackson. “Estamos emocionados de celebrar los logros de la Clase de 2023 y estamos agradecidos por el apoyo que los “Friends of BOMLA” han ofrecido a lo largo de los años”.

“Friends of BOMLA” es una organización 501c3 con una junta directiva independiente establecida para ayudar a cerrar la brecha de oportunidades para nuestros jóvenes. La misión de la organización es invertir y empoderar a los jóvenes para desarrollar líderes y modelos a seguir para la comunidad.

“El acceso a una educación universitaria y los medios para costearlo son cruciales para el camino al éxito de muchos de estos estudiantes”, dijo Parscale. “Esta es la razón por la que “Friends of BOMLA” financia a un consejero universitario cuyo único propósito es garantizar que cada estudiante que se gradúe tenga información y acceso a las solicitudes de becas y universidades”

El asesor universitario se estableció en el año 2019 para apoyar las experiencias de preparación universitaria a través del desarrollo de clases de educación y eventos especiales, como ferias universitarias, oradores invitados, visitas a universidades y cursos de preparación para exámenes SAT/ACT. Desde su inicio, ninguna clase ha ganado menos de $8 millones en becas. Cada nivel de grado asiste a un viaje universitario cada año financiado por la organización.

Las otras prioridades de financiación de la organización incluyen el aprovechamiento de los estudiantes, el crecimiento profesional del personal para mejorar los resultados de los estudiantes y el fortalecimiento del programa para todos los estudiantes.

Contacto:

Minerva Rodríguez, (214) 632-9035

17 de mayo de 2023

Quiropráctico Dr Peralta