Home Politica Elvia Espino, quiere ser la primera Alcaldesa Hispana de Irving

Elvia Espino, quiere ser la primera Alcaldesa Hispana de Irving

3254
0
Hace tres años Elvia Espino decidió venir a vivir al área metropolitana de Dallas Fort Worth, especialmente en el sector de Las Colinas en Irving, Texas. Foto por Luis Lara
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Irving, Texas. Elvia Espino, una mujer hispana a punto de recibir su doctorado de la Universidad de Southern California, quiere ser la primera alcaldesa hispana en la ciudad de Irving, Texas porque desea ayudar a la comunidad del norte e impulsar la educación de manera positiva.

Espino obtuvo una Maestría en Educación de la Universidad de St. Thomas mientras trabajaba a tiempo completo profesionalmente con un GPA de 3.97. Ella se graduó de la Universidad de St. Thomas, y tiene una Licenciatura en Comunicación. Actualmente, Espino está estudiando un doctorado, para poder realizar su compromiso con la sociedad.

"Los hispanos somos el 60% de la población de Irving, por lo tanto tenemos que asumir ese liderazgo para ayudar a nuestra comunidad" dijo Elvia Ospino. Foto por Luis Lara.
“Los hispanos somos el 60% de la población de Irving, por lo tanto tenemos que asumir ese liderazgo para ayudar a nuestra comunidad” dijo Elvia Espino. Foto por Luis Lara.

“Me defino como una mujer que trabaja para la comunidad, ya que cuento con una vasta experiencia en relaciones públicas y mucho trabajo en el ámbito multicultural. Soy una defensora ferviente en educación y con trabajo en niños especiales. He sido invitada por diversas organizaciones de Texas como orador motivacional” manifestó Elvia.

“Me he dedicado al 100% con la comunidad en mi profesión, no tenía pensado tener esta aspiración. Como madre deseo seguir educando a la comunidad como a mi Hijo que tiene Autismo. He visto que algunas personas tienen una posición y una plataforma, pero no hacen nada por ayudar a la comunidad. Hace tres semanas decidí lanzarme como candidata a la alcaldía de Irving, Texas, porque me cansé de esperar” manifestó la candidata a la alcaldía.

Elvia, nació cerca de la ciudad de Houston Texas, es hija del matrimonio compuesto por Juanita y Celso Cortina, su madre oriunda del valle de Texas y Celso Cortina, es originario de San Luis Potosí. Recibió su educación elemental en Pasadena, Texas. Sus paredes se divorciaron cuando Elvia tenía 3 años de edad, vivió con su madre soltera, pero tiene una buena relación con su padre, ya que es el primer amor de su vida

Elvia supo lo que fue la discriminación contra a la comunidad latina “hace 30 años en mi pueblo no se podía hablar en español en el salón de clase, no había ninguna persona extranjera. Estudié el bachillerato o  High School en Pasadena, Texas. Pude ver cómo mi madre trabajaba fuerte para poder sostenernos. Desde los 9 años ha trabajado para ayudar a mi madre” explicó Elvia.

Elvia Ospino, nació cerca de la ciudad de Houston Texas, es hija del matrimonio compuesto por Juanita y Celso Cortina, su madre oriunda del valle de Texas y Celso Cortina, es originario de San Luis Potosí. Foto por Luis Lara.
Elvia Espino, nació cerca de la ciudad de Houston Texas, es hija del matrimonio compuesto por Juanita y Celso Cortina, su madre oriunda del valle de Texas y Celso Cortina, es originario de San Luis Potosí. Foto por Luis Lara.

“Crecí en un hogar donde no se hablaba nada acerca de entrar a estudiar a la Universidad, porque ninguna de nuestros abuelos fue a la universidad,  además no teníamos los recursos o el acceso para hacerlo. En esa época pude ver una reportera y me propuse ser como ella porque desde mi niñez ese fue mi sueño. Logre cristalizar mi sueño de convertirme en periodista, gracias a la inspiración de Martin Luther King Jr.” puntualizó Elvia.

Con base a toda esa experiencia, Elvia decidió trabajar a favor de la comunidad. Hace tres años decidió venir a vivir al área metropolitana de Dallas Fort Worth, especialmente en el sector de Las Colinas en Irving, Texas.

“Me impresionó mucho que los lideres u oficiales electos, tienen mucho miedo de unir a la gran diversidad de comunidades de otros países.  Esa es una buena oportunidad para enfocarse en el trabajo para unir s todas las etnias” manifestó Elvia. El hijo de Elvia que tienen Autismo se llama Alejandro Gabriel (7 años de edad) Su esposo Juan Espino, que trabaja para American Airlines la apoya en todas sus determinaciones para hacer un cambio positivo en la sociedad.

“Propongo como candidata a la alcaldía de Irving: Trabajar y poder ayudar en la solución de los problemas que tienen que ver con el racismo. Irving es grande, con una gran variedad de diferentes culturas, es la primera ciudad donde he visto que el liderazgo tiene miedo a la diversidad de culturas, el liderazgo debe ser más agresivo. Los hispanos somos  el 60% de la población de Irving, por lo tanto tenemos que asumir ese liderazgo para ayudar a nuestra comunidad, porque si no lo hacemos, nunca vamos a tener el acceso que deberíamos” subrayó Elvia.

La familia de Elvia está integrada además por cuatro hermanas y sus nombres son: Valeria, enfermera, Claudia, licenciada  de negocios, Erika, licenciada en Relaciones Públicas y Estefanía, agente de bienes raíces.

“No estoy postulada para ganarle a nadie, estoy corriendo por una causa justa, para que todos tengamos una vida mejor. Dios es mi guía. Sabemos que tenemos un presidente por cuatro años que es racista y ante esa situación no podemos hacer nada; pero localmente podemos hacer algo, que tengamos una administración en favor de nuestros intereses” manifestó Elvia.

“La política de Trump es negativa porque se presentaron muchos cambios, por ejemplo hizo que renaciera el racismo que siempre ha existido y muchos antiinmigrantes tenía eso guardado en el Closet, lo sacaron con los pronunciamientos de Trump” expresó Elvia. “Nuestra alcaldesa, Beth V., tiene los mismos pensamientos de Trump, yo no puedo dejar que nuestro equipo sea igual o peor que Trump” puntualizó Elvia.

Elvia Espino es una defensora ferviente en educación y con trabajo en educación con niños especiales. Foto por Luis Lara.
Elvia Espino es una defensora ferviente en educación y con trabajo en educación con niños especiales. Foto por Luis Lara.

La votación para la alcaldía de Irving será el  27 de mayo del 2017. La alcaldesa Beth Van Duyne, está apoyando esas ideas aberrantes del presidente Trump. El miércoles 25 de enero un grupo de activistas musulmanes le pidieron a la alcaldesa de Irving, que no asistiera al -Foro Antiinmigrante- que se efectuó el jueves 26 de enero del 2017 en la ciudad de Austin, Texas. “Si no votamos no podemos quejarnos, si no votamos, siempre vamos hacer una minoría, yo presiento que -Claro que si podemos- pero todos juntos” concluyó Elvia.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

972 900 5390

Quiropráctico Dr Peralta