Home Politica LULAC se une a súplica de madres por cero alistamientos de latinas...

LULAC se une a súplica de madres por cero alistamientos de latinas en el ejército

929
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

¡La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación manifestó que la desaparición de Vanessa Guillén necesita acción ahora!

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) exigió hoy martes 23 de junio del 2020 a los altos mandos militares, miembros del Congreso y la Casa Blanca tomen medidas inmediatas en lo que el Ejército ahora admite que es un juego sucio relacionado con un porqué – en año viejo el soldado se ha ido-. Domingo García Presidente Nacional de LULAC emitió la siguiente declaración:

“Es desgarrador y estamos llenos de ira y angustia por la desaparición de Vanessa en una instalación militar estadounidense. Aún más preocupante es el mal manejo total e imprudente de la investigación o la falta de cuidado por su vida y bienestar. Ambos parecen no tener sentido para los que están al mando en Fort Hood. LULAC siempre ha apoyado a nuestras fuerzas armadas y durante 93 años nuestra organización ha honrado con orgullo a nuestros hombres y mujeres latinos que se ponen el uniforme del Ejército y sirven al país que aman con honor y distinción. Esto es lo que hizo Vanessa Guillén. ¡Su vida ejemplifica lo mejor y no permitiremos que este crimen sea tratado a la ligera, irrespetuosamente y con insensible indiferencia!

“Hoy nos unimos a la familia de Vanessa y emitimos una alerta contra los responsables y para las familias y no permitiremos que sus hijas se alistan en el Ejército, ya que vemos que no pueden protegerse. Hemos recibido múltiples quejas de mujeres soldados que han sido acosadas y agredidas sexualmente sin que las superiores tomaran medidas para protegerlas”

“LULAC hace un llamado a los senadores John Cornyn, Ted Cruz y al presidente Donald Trump para que aprovechen este momento y demuestren a nuestra nación a través de su liderazgo que nuestro ejército realmente importa, no solo los misiles y tanques, sino también los hombres y mujeres que son el escudo de las libertades de Estados Unidos. Exija que se siga con urgencia cada pista, cada consejo, cada posible camino para llevar a Vanessa a casa. LULAC no descansará y no permanecerá en silencio hasta que lo haga” concluyo el mensaje del Presidente Nacional de LULAC.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta