Home Restaurantes “La Cacerola Colombian Cuisine” empresa de dos mujeres emprendedoras

“La Cacerola Colombian Cuisine” empresa de dos mujeres emprendedoras

1139
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Richardson, Texas. Por Luis Lara. El empuje y el espíritu empresarial de Yeimmy Florez y de su apreciada madre la señora Adela Muñoz, se vio cristalizado con la inauguración de su nuevo restaurante llamado “La Cacerola Colombian Cuisine” donde están ofreciendo la exquisita “Gastronomía Colombiana” en la ciudad de Richardson, Texas en los Estados Unidos.

Ellas abrieron su negocio el 20 de marzo del 2022, después de un análisis de varios meses que comenzó en noviembre del 2021 cuando estas dos mujeres emprendedoras se pusieron a conversar y ver qué posibilidades de negocio podrían montar en el norte de Texas.

“Más que un negocio para mí, lo hice por mi mamá. porque mi madre cocina súper delicioso y un día tomándonos un café en Starbucks, le pregunte que quería hacer en el futuro y me dijo que sería fabuloso montar nuestro propio negocio. Y, esas palabras me quedaron sonando en mi mente” dijo Yeimmy a la redacción del periódico El Comunicador de Dallas.

Adela, tiene más de 20 años de experiencia en Culinaria, una experta en la cocina que tiene sus fórmulas para preparar la comida con los guisos, por lo tanto, se encargaría de lo más importante que son los diferentes platos de la comida típica colombiana.

Por su parte, Yeimmy es una profesional que se graduó como Licenciada en Educación de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá; es Docente Universitaria egresada de la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá y es Psicóloga Educativa egresada del Politécnico Gran Colombiano.    

“Con la respuesta que me había dado mi madre y con mi experiencia de haber podido estar en restaurantes elegantes, degustar diferentes platos de la rica y variada comida colombiana, tuve la fortaleza de tomar esa iniciativa de mi progenitora y me arriesgué en esta aventura gastronómica, entonces le dije que llego el momento de ir para adelante como familia” indico Yeimmy.

“Dios nos abrió la ventana en ese momento y tomamos de decisión de armar -La Cacerola-. Ahí empezó todo, comencé a planear y a hacer un mercadeo acerca de los restaurantes en Dallas con sus fortalezas, servicio, atención al cliente, comida, todas esas pautas de las cuales tomé la idea. Empecé a buscar por las ciudades de Frisco, Plano, Melisa, Anna, muchos sitios, veía locales, pero no sentía el feeling, así que lo dejé en manos de Dios. Le dije a Dios que no es el lugar que yo quiera, sino el que él me disponga” puntualizo Yeimmy.

“En un momento me llamaron acerca de un lugar en Richardson. Se me abrieron las puertas y resulte realizando la inauguración el día 20 de marzo del 2022. La inauguración fue un éxito, tuve mucho apoyo de la gente colombiana. Todo se ha ido acomodando sin necesidad de buscarlas. Estuve muy contenta, y aprendí muchísimas cosas. Desafortunadamente estamos por el bache en el que no hay personal, pero a pesar de eso abrí en marzo diciéndole a la gente que iba tocar esperar hasta 1 hora por la comida. Y, le gente fue muy asertiva, conscientes de que salimos de la pandemia” explico Yeimmy.

De acuerdo a lo expresado por Yeimmy, ella se siente con más fortaleza y satisfecha de servir a la gente. En este momento lo más importante es la fortaleza que siente de Dios.

¿Cuánto hace que llegaste a los Estados Unidos?

Yeimmy respondió: “Yo, llegue hace 4 años, este tiempo lo he tomado como tener unas vacaciones lindas, junto a mi familia. Sentí un súper apoyo estando con mis hermanas. Conocí muchas personas e invertí en otro negocio, el cual lo tengo como en stand-by. Ahora estoy de lleno con el restaurante. Siempre fui independiente. Actualmente soy divorciada y tengo una hermosa hija, y ya que está de vacaciones nos apoya en el restaurante, mi sobrina viene de tanto en tanto también a apoyarnos” reitero Yeimmy.

 ¿Qué piensas de las críticas que recibes?

Yeimmy respondió: “He visto las cosas que hay que mejorar. El día de la inauguración por ejemplo no tenía muchos empleados para la apertura, pero igual aquí estamos. El día de las elecciones recibí comentarios por no haber anunciado que el restaurante iba a estar cerrado. Yo no abro los lunes, así que decidimos tomarnos esos dos días para descansar luego de 3 meses que estuvimos sin parar. De igual manera yo me empeño mucho para que todo el mundo quede contento. La comida es muy rica, se lo que estoy dando y ofreciendo y es algo bien elaborado. Siempre nos enfocamos en el crecimiento personal” comento Yeimmy.

¿Cuál crees que es la comida preferida que pide la gente?

Yeimmy respondió: “Son las empanadas, la bandeja paisa, y la sobrebarriga. No sé qué tienen, pero es lo más pedido. Nunca faltan las empanadas de entrada. Algo que he analizado mucho del restaurante es que la gente quiere estar en pausa, quieren disfrutar. Algo que me encanta de cuando realice el diseño del local, fue abrir la ventana para que se viera a la cocina” subrayo Yeimmy.

¿Qué mensaje le da a la gente?

Yeimmy respondió: “Agradecimiento por el apoyo al emprendimiento que hemos hecho con mi madre, por las opiniones constructivas y asertivas de enriquecimiento, para beneficiarnos nosotros y que ellos se sientan cómodos. Hay gente que me pregunta por el licor, pero eso es un proceso, todo a su debido tiempo” dijo Yeimmy.

“La Cacerola Colombian Cuisine” con ambiente familiar

El restaurante es más familiar, es un espacio relajante, no algo alborotado ni empachoso “he tenido reservas de maestros por el cierre de semestre. Hace poco me trajeron un grupo de estudiantes estadounidenses que están aprendiendo español. Muchos vienen para conocer nuestra cultura. Gente de la India y asiáticos buscando los frijoles. Ya veo la perspectiva de que la gente quiere probar nuevos sazones y culturas. Vienen con la incógnita de saber qué es lo que come la gente colombiana” expresó Yeimmy.

Una forma de mostrar la cultura colombiana

La idea es vender una buena imagen de la cultura colombiana y mejorarla. “Ahora estamos haciendo jugos naturales con la pulpa de las frutas. Tenemos un par de postres que son los que más se venden. La gente se identifica con el tintico. Y es lo que piden mucho. Algo fuerte que hay ahí son las sopas de lunch. Todos los días las sopas son diferentes. Se programa la venta del lunch y para la 1 o las 2 se acaban las sopas. La gente lo relaciona con las sopas que le hace la mamá y que son bien caceras. Eso a mí me encanta. Preferimos tener un cliente satisfecho que intoxicados, por eso optamos por lo fresco” indicó Yeimmy.

La idea es satisfacer el gusto de los clientes

“El concepto no es solo vender, vender y vender, sino satisfacer la necesidad del cliente. La idea no es forzar que ellos coman lo que yo quiero darles, sino que ellos me digan de que están antojados. La opinión de ellos es fundamental para yo poder asesorar y recomendarles algo. Los sancochos son lo numero uno. No pueden faltar los viernes, sábado, y domingo. La gente queda encantada cuando mi mama prepara el piquete de gallina, con las papas, mazorca y buen guiso. Algo que me piden es la mazamorra. Me han pedido arroz con pollo. También pasta con pollo. Mi madre es creativa y tiene la sazón que a la gente le encanta. El pescado que vendemos es la mojarra con patacón. El bagre en salsa está disponible los domingos. El licor está proyectado a venderse a final de año, pero por ahora los clientes pueden traer su licor” concluyó Yeimmy.

Personas interesadas en hacer pedidos o reservas, favor llamar a los teléfonos: 972 685 6140 – 469 934 1961 Correo electrónico: administration@lacacerola.co Dirección: 580 West. Arapaho Road. Suite #130. Richardson, Texas 75080.

Quiropráctico Dr Peralta