Home Politica Análisis de LULAC: Gobernador y Vicegobernador de Texas crean ambiente peligroso para...

Análisis de LULAC: Gobernador y Vicegobernador de Texas crean ambiente peligroso para Latinos

682
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Análisis de LULAC: Las tácticas del gobernador de Texas y las palabras clave del vicegobernador crean un clima estatal policial peligroso para los latinos.

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que los principales funcionarios del estado están aumentando el riesgo de discriminación racial y acciones de vigilancia contra migrantes y otros

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración sobre una serie de pronunciamientos coordinados de una semana de duración por parte de dos altos funcionarios electos de Texas contra los refugiados que cruzan la frontera desde México . El gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, hablando en escenarios no relacionados, llamaron a la afluencia una “invasión”. El gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que autoriza a la policía estatal de Texas y a la guardia nacional a localizar y deportar a inmigrantes indocumentados en todo el estado. El vicegobernador Patrick intensificó la amenaza en una entrevista televisada , en la que instó repetidamente a que “necesitamos poner las manos sobre las personas y comenzar a enviarlas de regreso”, refiriéndose a los refugiados que buscan asilo en los Estados Unidos.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:
“Hacemos un llamado al Fiscal General de los EE. UU., y a los Fiscales de Distrito de los condados a lo largo de la frontera entre EE. UU., y México en Texas para que investiguen al Gobernador Abbott y al Vicegobernador Patrick por posibles violaciones penales y civiles de las leyes federales y estatales.. LULAC afirma que es ilegal que los oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) y las tropas de la Guardia Nacional de Texas detengan o arresten a hombres, mujeres y niños inmigrantes y los deporten sin el debido proceso. Esta es la xenofobia del Salvaje Oeste en su peor momento. Además, LULAC solicita a todos los estadounidenses y tejanos leales que registren y envíen a las fuerzas del orden público federales cualquier acción ilegal que presencien por parte del DPS y los guardias estatales como evidencia para un posible enjuiciamiento penal y demandas por derechos civiles. Infundir miedo y convertir al ‘otro’ en chivo expiatorio no son actos de cristianos, tejanos o estadounidenses. Eagle Pass, Del Río y otras comunidades fronterizas no cuentan con los recursos humanitarios para lidiar con familias que son utilizadas como piñatas políticas por políticos auto proclamados justos. Esto es un abuso de autoridad y un desperdicio del dinero de los contribuyentes de Texas”.

Linda Chavez – Miembro de la Junta Nacional de LULAC y Vicepresidenta para el Suroeste, manifestó:
“Estamos en una lucha total y a gran escala entre dos ideales muy diferentes de lo que es Estados Unidos cuando se trata de hombres, mujeres, y niños que huyen del peligro y el sufrimiento . LULAC cree que debemos ayudarlos porque son las víctimas de un sistema de inmigración defectuoso que les niega la entrada legal. Están atrapados en una crisis humanitaria y no representan una amenaza para nadie más. Me entristece la persecución sin sentido de estas almas inocentes”.

Rodolfo Rosales Jr. – Director estatal de Texas LULAC expreso:
“El gobernador Abbott y el vicegobernador Patrick están declarando temporada abierta para los inmigrantes indefensos y poniendo en peligro a millones de otros latinos y otros que serán perfilados en el camino . Estas acciones son peligrosas y no terminarán bien. Temo lo que está por venir en nuestro estado a medida que los tejanos permitan que el odio y la intolerancia racial se apoderen”.

Lydia Guzman – Presidenta Nacional de Inmigración de LULAC subrayo:
“Este tipo de retórica política es como arrojar gasolina a las llamas del odio y los grupos de odio . Todos deberíamos estar indignados por este encendido de gas. Nos pone un blanco en la espalda al incitar a la violencia contra nosotros. Solo mire el tiroteo en El Paso donde alguien actuó con declaraciones de encendido de gas y condujo a El Paso para dispararle a los mexicanos en Wal-Mart”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta