Home Negocios Mujer Hispana educando a la Comunidad en el sector Financiero

Mujer Hispana educando a la Comunidad en el sector Financiero

460
0
Patricia Fuentes, ChFC®, comenzó su Carrera en el 2007 y actualmente trabaja en la compañía Merrill desde el año 2016..
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Por Luis A. Lara Miranda – Editor El Comunicador de Dallas

Dallas, Texas. En estos días que se está celebrando la Herencia Hispana en los Estados Unidos de América, es importante señalar que dentro de la comunidad, hay un gran número de hombres y mujeres que se han capacitado en Universidades y han obtenido su título profesional en diversas áreas del conocimiento moderno; este es el caso de Patricia Fuentes, ChFC®.

Patricia Fuentes, ChFC® se graduó de Pennsylvania State University, con el título de B.S., en Gerencia de Operaciones y Sistemas de Información (“B.S. Operations and Information Systems Management”). Ella, siguió preparándose y completó su certificación como Consultor Financiero Colegiado o ChFC® –por sus siglas en inglés “Chartered Financial Consultant” otorgada por “The American College of Financial Services:” luego de cumplir rigurosos estándares de educación y capacitación. Ella también posee sus Licencias Serie 7 y 66.

Patricia Fuentes, ChFC®, manifestó al periódico EL Comunicador de Dallas que se encuentra trabajando actualmente en favor de la comunidad del Norte de Texas donde existe una gran diversidad de etnias, incluyendo a la comunidad Hispana, la que ha tenido gran éxito en sus negocios y que acuden a ella para sacar adelante a sus empresas.

“Comerciantes, familias y personas individuales buscan mis servicios y conocimientos acerca de cómo invertir su dinero en el sector financiero. Mi objetivo es conocer la situación individual de cada cliente y entender sus metas, necesidad de liquidez y su tolerancia al riesgo. Las recomendaciones se adaptan a la situación individual y no son las mismas para todos los clientes” nos explicó Patricia Fuentes, ChFC®.

La reconocida Consultora Financiera, indicó que es de gran satisfacción educar y guiar a las personas acerca de cómo invertir su dinero de manera preparada y con el menor riesgo en los mercados capitales. Lo primordial es realizar recomendaciones adecuadas dado el perfil financiero de cada cual.

Además, Patricia Fuentes, ChFC®, indicó que el mundo financiero tiene un sinnúmero de vías para lograr el éxito, por lo que manifestó: “estoy en capacidad de explicar a los interesados temas que incluyen: planificación financiera para individuos, familias, comercios y corporaciones; planificación fiscal, de ingresos, y de la jubilación; planificación patrimonial, protección de activos, beneficios para empleados, seguros; planificación financiera para padres de dependientes con necesidades especiales y planificación financiera para divorcio entre otros” concluyó la Consultora Financiera.

Es de vital importancia reconocer que muchos miembros de la comunidad Hispana en el norte de Texas y en los Estados Unidos han venido capacitándose profesionalmente y desean brindar su conocimiento práctico, por eso en el mes de la Herencia Hispana hemos escogido a Patricia Fuentes, ChFC®, como ejemplo de la nueva “Generación Hispana” y sus logros. ¡Felicidades Patricia!

Patricia Fuentes, ChFC®, comenzó su Carrera en el 2007 y actualmente trabaja en la compañía Merrill desde el año 2016.

Personas interesadas en contactar a Patricia Fuentes, ChFC®, se pueden comunicar por correo electrónico: patricia.fuentes@ml.com o por medio de su número de teléfono directo 972-383-6914.

Quiropráctico Dr Peralta