Home Espectaculos El 18 de marzo 2017 “VIII Carnaval de Barranquilla” en Dallas

El 18 de marzo 2017 “VIII Carnaval de Barranquilla” en Dallas

2848
0
El famoso Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla. Foto Por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Los colombianos radicados en el norte de Texas celebrarán el-VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas- eso será el sábado 18 de marzo del 2017, en esta ocasión volverán a repetir el lugar donde realizaron el séptimo certamen anual “Victorias Restaurant” que se encuentra localizado en el 13435 Bee St, Farmers Branch, TX 75234.

“Quien lo vive, es quien lo goza” es el lema de los barranquilleros que llevan la tradición y expresión cultural del patrimonio que lleva con mucho orgullos colombianos radicados en los Estados Unidos.

IMG_9602
Leticia Fuentes de Steer, con su hija Nelly su apreciada Nieta, disfrutando del Carnaval de Barranquilla en Dallas.

EL VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas/Ft Worth, es organizado por la Asociación Colombiana del Metroplex donde se hace invitación extensiva a todas las personas que deseen conocer una tradición cultural que lleva cientos de años transmitiéndose de generación a generación y declarado por la Unesco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El valor de la entrada por persona es de $25 dólares por persona. Niños menores de 12 años de edad no pagan. Cash Bar, habrá venta de comida colombiana (empanadas, chorizos, arepas con huevo, papas criollas, papas rellenas, tamales tolimenses y gaseosas colombianas)

La invitación es para todas las familias del norte de Texas, para que vengan y disfruten de una noche agradable bailando, escuchando música autóctona, apreciar los disfraces y la coreografía y ambientación propia del norte de Colombia que han preparado Dolly Patel y Tuly Zamora, coreógrafas del escenario donde se efectuará el evento.

John Bedoya Vicepresidente, Raquel Jara esposa de Luis Lara y Francés Bedoya esposa de John.
John Bedoya Vicepresidente, Raquel Jara esposa de Luis Lara y Francés Bedoya esposa de John.

El VIII Carnaval de Barranquilla en el norte de Texas se efectuará el 18 de marzo de 7 pm y hasta las 2 de la madrugada. Donde los asistentes podrán disfrutar de la música propia del Carnaval de Barranquilla. El baile lo abrirán los Rumberitos a cargo de la Academia de Baile Cali Rumba que dirige Patricia Criollo a partir de las 8 de la noche.

La “Hora Loca” y la representación de “Joselito Carnaval” que muere después de cuatro días de estar rumbeando por las calles de Barranquilla. “Les aconsejamos que venga disfrazado, tendremos premios al mejor disfraz” dijo Luis Lara Presidente de la Asociación Colombiana del Metroplex.

IMG_9643
Katherine Luna le ha enseñado a su hija los valores culturales de nuestra amada Barranquilla. Foto Luis Lara.

La decoración del salón está a cargo de Dolly Patel y Tully Zamora; quienes desde hace siete años vienen prestando este servicio de manera gratuita a favor del folklor colombiano en los Estados Unidos. “Les pido que nos ayuden a promover este evento entre sus conocidos. Toda la información está en la página de la asociación y en Facebook. Si a usted le gustaría ayudarnos como voluntario para cualquiera de estos eventos por favor informarme. Necesitamos voluntarios para el Carnaval de Barranquilla” añadió Luis Lara.

IMG_9591
Mario Coll y su esposa Bertha López al lado de sus dos hijas Maria Maria Paula y la Flaca, falto Andreina y su esposo. Foto Por Luis Lara.
Pocho Villalba unos de los fundadores de la Asociación Colombiana del Metroplex. Foto por Luis Lara.
Pocho Villalba uno de los fundadores de la Asociación Colombiana del Metroplex. Foto por Luis Lara.

“Cabe recordar que los fondos que se recojan son para continuar con la labor de ayuda e integración de nuestra comunidad. Cualquier inquietud que tengan estoy a la orden para responderla” explicó Lara presidente de la Asociación. Entre algunas de las atracciones se tendrá la coronación de la Reina del Carnaval “nuestro evento está inscrito en la fundación Carnaval de Barranquilla” concluyó Lara.

Quiropráctico Dr Peralta