Home Espectaculos Actor Venezolano Luis Fernández Presenta TAMARA En Outfest

Actor Venezolano Luis Fernández Presenta TAMARA En Outfest

2326
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los Ángeles, CA – El internacional y reconocido actor, escritor, productor y director venezolano Luis Fernández, ofrece una actuación del más alto nivel en el papel protagónico de la premiada película “Tamara” que se proyectará en el Festival de Cine Outfest 2017 en Los Ángeles este jueves 13 de julio.

Este será el primer festival de cine LGBTQ en el que se ha presentado la película. “Tamara”, que se estrenó en salas de cine en Venezuela a finales del año pasado, se convirtió en la película más taquillera del 2016 en el país. Debido al éxito obtenido en Venezuela, la película ha recibido innumerables invitaciones para presentarse y competir en festivales internacionales de cine, obteniendo nominaciones y premios en donde se ha proyectado.

A principios de este año, Fernández recibió el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Milán y la película ganó Mejor Director y Mejor Música Original. El guión ha recibido  también ya un premio que le otorgó la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), un reconocimiento a la perspectiva de género. Entre lo más destacado está también el estreno mundial de la película en la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), proyecciones en el Festival Intl. de Cine Latino de Chicago y en el Festival de Cine Latino de Filadelfia, una presentación especial in Miami, FL., y recibió el premio Nueva Visión este año en el Festival Intl. de Cine de Santa Barbara.

“Tamara” está basada en la verdadera historia de Tamara Adrián, la primera transgénero elegida a la Asamblea Nacional de Venezuela. El crudo y emocional filme, protagonizado por Fernández como Teo, sigue a un exitoso abogado, casado y con dos hijos, que se enfrenta a una verdad que siempre ha existido dentro de sí mismo a lo largo de toda su vida, el deseo de ser mujer.

Teo se embarca en el viaje de convertirse en Tamara y debe enfrentarse a sí misma y a su mundo alrededor mientras hace la transición y se convierte en mujer. Tamara se encuentra con muchos obstáculos en su vida personal y profesional debido a la sociedad conservadora en la que vive. Como ciudadana, ella debe reclamar su derecho legal a la identidad. La emotiva película cuenta con actuaciones de Prakriti Maduro, Mimi Lazo, Karina Velasquez, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovanna Lozada y ha sido aclamada por críticos y el público, creando mucha anticipación dentro del circuito de festivales de cine en Estados Unidos para la próxima temporada de premios.

“Fue un reto y un increíble obsequio haber sido escogido y tener la oportunidad de hacerle justicia a esta extraordinaria mujer, Tamara Adrián, y a la comunidad trans. Queríamos que el público viera al personaje no sólo como un hombre vestido de mujer, sino a una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Hacer el papel de Tamara me hizo un mejor hombre.” – dijo Fernández

Luis Fernández es una de las estrellas del espectáculo más reconocidas en su natal Venezuela. Es un galardonado actor, escritor, productor y director conocido por sus papeles en películas como “El secuestro”, “Francisco de Miranda”, “Caracas, amor a muerte”, “Un sueño en el abismo” y “Desnudo con naranjas”, premiado a Mejor Actor por las últimas tres. Fernández también obtuvo gran éxito como escritor con la publicación de su trilogía de libros “El Sexo Sentido”, basado en crónicas reales de llamadas que recibió en su programa de radio del mismo nombre en Venezuela. Los libros se convirtieron en bestsellers en Venezuela y Latinoamérica. En televisión, Fernández ha interpretado papeles inolvidables en series como “Loba Herida”, “Cruz de nadie”, “Llovizna” y creó, produjo y protagonizó la serie “Dr. G y las mujeres” (RCTV 2009). En teatro ha participado en más de 30 obras, incluyendo “Don Juan Tenorio” (Mejor Actor Extranjero, Backstage Awards, L.A.),y durante los últimos 8 años ha presentado su obra original de stand-up “No eres tú, soy yo” basado en la trilogía “El Sexo Sentido” obteniendo un éxito rotundo y superando 1500 presentaciones en E.U. y Latinoamérica. Más recientemente, ha participado en los musicales “Cabaret” y “Chicago” en Venezuela, ambos recibieron excelentes críticas y las ventas de boletos estuvieron agotadas.

Recientemente, Fernández terminó de filmar el drama “Humanpersons”, una producción independiente de Panamá/U.S. dirigida por Frank Spano con un reparto internacional que incluye al actor español Alex O’Dogherty, el colombiano Ramiro Meneses, el brasileño Roberto Birindelli y la venezolana Mimi Lazo. Fernández protagoniza su primer papel en una película en inglés, un drama familiar impulsado por el mundo del tráfico de órganos entre Colombia y el área rural de Illinois.

Fernández es también un apasionado activista y humanitario que está muy involucrado en la educación acerca de los derechos humanos. Actualmente es el embajador de la organización Youth For Human Rights que enseña y da conocimiento acerca de derechos humanos a adolescentes. También es embajador para la organización Reflejos De Venezuela que asiste en la concientización del resto del mundo acerca de los derechos humanos LGBTQ en Venezuela.

Contacto de prensa y entrevistas:

Olive Productions and Publicity

Edward Enríquez-Cohen

edward@oliveproductionsandpr.com

C. 520-977-0833

Tessy Garcia

tessy@oliveproductionsandpr.com

C. 323-503-6358

Quiropráctico Dr Peralta