Home Deportes FC Dallas ganó 2-0 al Houston Dynamo FC en el juego de...

FC Dallas ganó 2-0 al Houston Dynamo FC en el juego de ida del Derby de Texas

160
0
Fotos Jimmy Venegas y FC Dallas. Volvio Jesus Ferreira y el FC Dallas volvio a ganar.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis lara. Volvio la alegria al FC Dallas, luego de ganar 2-0 al Houston Dynamo FC, partido realizado en el Toyota Stadium de Frisco en el juego de ida del Derby de Texas
Petar Musa anotó su tercer gol de la campaña

NOTAS DESTACADAS DEL JUEGO ENTRE FC DALLAS Y HOUSTON DYNAMO FC 

  • El delantero Petar Musa anotó su tercer gol de la temporada y el primer gol de su carrera en el Derby de Texas.
  • Sebastien Ibeagha anotó su primer gol de la temporada y el segundo de su carrera con el FC Dallas.
  • El defensa Marco Farfán hizo su primera aparición de la temporada.
  • Jesús Ferreira hizo su aparición número 145 en FC Dallas, superando a Víctor Ulloa como la mayor cantidad de un jugador canterano en la historia del club.

El FC Dallas, logro su segunda victoria en la presente temporada (2-5-2, 8 puntos) asi mismo su segunda victoria en casa contra el rival del Texas Derby, Houston Dynamo FC (4-4-1, 13 puntos). Petar Musa y Sebastien Ibeagha marcaron para el FC Dallas.

BUENA ACTUACIOBN DE PETAR MUSA
El delantero Petar Musa anotó un gol en su segundo partido consecutivo para darle a Dallas su primera ventaja en 316 minutos. El Jugador Designado anotó su segundo gol en el Toyota Stadium, el primero en el Derby de Texas. Musa lidera a Dallas con tres goles esta temporada.

DEFENDER Y ANOTAR
El defensa Sebastien Ibeagha anotó el segundo gol de la noche para el FC Dallas en el minuto 80. Este es su segundo gol en la MLS, ambos como miembro del FC Dallas.

MAATEN PAES LOGRA MANTENER EN ARCO EN CERO POR TERCER VEZ
El portero Maarten Paes registró su tercer blanqueo en los últimos cuatro partidos, el primero sin realizar una parada. Paes ascendió en los libros de récords de Dallas al quinto lugar con más blanqueadas en su carrera (18), rompiendo el empate con Chris Seitz.

VOLVIO EL NUMERO EL 10 JESUS FERREIRA
FC Dallas El canterano Jesús Ferreira regresó a la acción entrando al partido durante el minuto 67. Ferreira jugó por última vez con Dallas el 16 de marzo contra Vancouver Whitecaps FC en el Toyota Stadium. Ferreira se convierte en el líder local de todos los tiempos del FC Dallas en apariciones con 145.

EL REGRESO DE FARFAN

El defensa del FC Dallas Marco Farfán hizo su debut en la temporada 2024 de la MLS esta noche. Farfán, que ha sido titular en 66 partidos las dos temporadas anteriores, había estado fuera de los primeros ocho partidos de este año.

POR QUINTA VEZ SE LLENA EL TOYOTA STADIUM

FC Dallas registró su quinto lleno consecutivo de la temporada 2024. Esta es la primera vez en la historia del club que FC Dallas agota las entradas del Toyota Stadium en sus primeros cinco partidos en casa de la temporada regular.

PROXIMO PARTIDO DE VISITANTA PARA EL FC DALLAS

FC Dallas visita al Toronto FC el sábado 4 de mayo a las 6:30 p.m. CT desde BMO Field. El partido se transmitirá por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Alineaciones  FC Dallas — Maarten Paes; Sam Junqua, Nkosi Tafari Burgess, Sébastien Ibeagha; Marco Farfán (Bernard Kamungo – 45′), Liam Fraser, Asier Illarramendi (Carl Sainté – 90’+ 1′), Ema Twumasi; Patrickson Delgado (Jesús Ferreira – 67′), Paul Arriola (Tsiki Ntsabeleng – 83′), Petar Musa (Logan Farrington – 90’+1′). Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Omar González, Dante Sealy, Eugene Ansah.

Houston Dynamo FC – Steve Clark; Franco Escobar (Héctor Herrera – 66′), Micael (Erik Sviatchenko – 84′), Ethan Bartlow, Griffin Dorsey; Adalberto Carrasquilla, Artur; Latif Blessing (Daniel Steres – 19′), Ibrahim Aliyu, Sebastian Kowalczyk (McKinze Gaines – 84′); Amine Bassi (Brad Smith – 46′). Sustitutos no utilizados – Andrew Tarbell, Gabriel Segal, Ján Gregus, Tate Schmitt.

Resumen de GOLES:
DAL:
 Petar Musa (Ema Twumasi) – 55′
DAL: Sebastien Ibeagha (Sam Junqua) – 80′

Tarjetas amarillas:
HOU: Griffin Dorsey (expulsión) – 5′
DAL: Petar Musa (amonestación) – 16′
DAL: Asier Illaramendi (amonestación) — 42′
HOU: Micael (amonestación) — 62′
DAL: Bernard Kamungo (amonestación) — 73′
HOU: McKinze Gaines (amonestación) — 87′

Clima: 75°F con viento.
Asistencia: 19.096

REACCIONES DEL FC DALLAS DESOUES DEL PARTIDO: 
El entrenador Nico Estévez
Sobre seguir adelante…
“Mañana no es día libre. Trabajamos y nos formamos. Estoy muy feliz por todos los jugadores y el personal que han estado trabajando muy, muy duro estas últimas semanas sin recompensa en el marcador. Y, creo que hoy es una recompensa por todo el arduo trabajo que todos han realizado. Ahora sólo tenemos que seguir adelante y seguir adelante y usar eso para generar confianza e intentar ganar contra Toronto”.

Sobre Petar Musa encontrando su ritmo…
“Si el equipo no lo está haciendo muy bien, es difícil que un individuo lo haga mejor. Cuando al equipo le va mejor, eso le ayuda a él (Petar) a hacerlo mejor. Somos capaces de hacer cosas buenas en el campo. Hemos dado grandes pasos positivos desde St. Louis, Seattle e incluso Colorado, donde hicimos algunas cosas muy interesantes, hasta hoy. Entonces estamos encontrando nuestro camino. Los jugadores empiezan a conocer sus movimientos y él va conociendo a todos los demás, y creo que es algo natural. Porque conocemos su capacidad y sus cualidades, el gol que marcó es de gran calidad. Entonces estamos hablando de un jugador de primer nivel. Pero tenemos que ayudarlo. Este no es como otros deportes, tal vez como el baloncesto, donde un jugador puede marcar una diferencia sustancial en la puntuación. Aquí puedes anotar, pero es un esfuerzo colectivo, así que estamos encontrando formas de hacerlo”.

El defensa Marco Farfán DIJO:
Sobre su regreso a la acción…
“Para ser honesto, me sentí muy bien de estar de regreso. Fue muy duro mentalmente estar fuera tanto tiempo y estar de vuelta en el grupo fue genial. Estoy feliz de haber regresado y de eso obtuvimos una victoria”.

Sobre obtener la victoria en el Texas Derby…
“Para ser honesto, obtener esta victoria frente a nuestros fanáticos significa mucho para nosotros. Sabes que sí ganamos, pero al mismo tiempo aún no estamos orgullosos de ello. Tuvimos una racha sin victorias y solo ganamos un juego. Nos queda un largo camino por recorrer para llegar a donde queremos estar esta temporada. Es una temporada muy larga y lucharemos por todos los puntos posibles”.

El defensa Sebastien Ibeagha 
Acerca de la victoria…
“Fue muy importante. Obviamente, lo hace un poco mejor que también fuera contra Houston. Hemos estado un poco deprimidos por un tiempo y fue bueno sumar tres puntos y, con suerte, iniciar una buena racha”.

Como llegi su gol:
“Tenían un hombre menos, así que jugamos cortos, tratando de sacarlos. Y Sam (Junqua) hizo lo que siempre le digo que hiciera: simplemente darle un toque y volver a ponerlo en la caja. Me quedé en el segundo poste y vi venir el balón y vi al portero de Houston, Steve Clark, salir y pensé como si fuera un salto y creo que puedo ganarlo”.

Quiropráctico Dr Peralta