Home Politica LULAC “El futuro está en tus manos” – Vota el 6 de...

LULAC “El futuro está en tus manos” – Vota el 6 de noviembre

1365
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El futuro está en tus manos – Vota el 6 de noviembre

Estimada Familia de LULAC y Votantes de los Estados Unidos de América.

“Al mirar a través de nuestra nación, está claro que nuestro momento está aquí y que la historia nos está llamando” dijo Domingo García presidente nacional de LULAC en el comunicado que emitió el jueves 25 de octubre del 2018.

En la ciudad de Dodge City, Kansas, una ciudad del salvaje Oeste, conocida por sus pistoleros y tiroteos, vuelve a existir la anarquía. Dodge City ahora una tiene una población con un 60% de residentes latinos, por esa situación, funcionarios electorales cambiaron literalmente el único lugar de votación hacia afuera de la ciudad y con este hecho están diciendo a los hispanos que salgan de Dodge para poder votar.

En Texas, los votantes de todos los tiempos están estableciendo récords en algunas áreas con demócratas latinos de 2 a 1, pero se ven obligados a esperar en largas filas bajo un sol ardiente, porque sólo existen unos pocos sitios de votación que están abiertos, mientras que otros se cierran antes de tiempo. Los trabajadores hispanos pueden perder sus trabajos.

Y en Georgia, los nuevos votantes latinos y afroamericanos se han registrado en un gran número sin precedentes, solo para ver que sus nombres han sido arrancados ilegalmente de los roles con el pretexto de que no tienen suficiente identificación y oficiales de elecciones esperan que se agote el tiempo de votación.

“Mis amigos, nada de esto es nuevo. Estas son las mismas tácticas y prácticas sucias del pasado, alzando de nuevo su fea cabeza para asustar a los latinos y decirnos que nuestro voto no importa. ¡Mentira! ¡Nunca, cada uno de los votos ha contado más que ahora! ¡Tú cuentas, yo cuento, todos contamos!

El comunicado emitido por Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, continúa con los siguientes argumentos:

Nuestros padres, hermanos, hijos e hijas han servido, se han sacrificado y han muerto en las fuerzas armadas de este país para que podamos votar. Nuestros líderes marcharon, protestaron, demandaron y fueron a la cárcel por el derecho al voto. ¡Estamos listos para pararnos y luchar por el derecho al voto! También es nuestra nación y no permitiremos que nadie nos niegue nuestra voz en las urnas. ¡Basta ya!

Cuando una nación escucha términos claves en contra de los inmigrantes latinos como: violadores, delincuentes, narcotraficantes y pandilleros, toda nuestra comunidad sufre. Cuando las familias de refugiados latinos se desesperan por huir del hambre, la violencia y la muerte segura son destrozadas y rechazadas en nuestra frontera, somos todos, ustedes y yo, las personas que nos señalan y nos llaman invasores, enfermos y animales.

Los políticos supremacistas de derecha y sus seguidores cuentan con el miedo y la ira para avivar su odio, pero nuestra respuesta es pacífica y mucho más poderosa. Nuestro poder es increíble, es increíble poder para votar como ciudadanos estadounidenses en el 2018. Con corazones resueltos y confianza en la justicia para todos los seres humanos, podemos y debemos reclamar a los Estados Unidos.

Recuerda, nuestra hermosa Raza se ha superado a pesar de las primarias con hombres de raza blanca, los días de impuestos de votación requeridos para votar y la administración de distritos para diluir el poder de voto de los latinos. Lucharemos ferozmente contra las nuevas leyes ilegales de identificación de votantes, la purificación indebida de las tiradas de registro de votantes y la presentación infundada de cargos criminales contra las personas mayores latinas que votan por correo, etc.

Apoyémonos ahora contra la injusticia, como hicieron nuestros abuelos y padres. ¡Nos enseñaron a través de su ejemplo con ganas de justicia para todos! Debemos luchar contra el golpazo de votos para que toda América escuche nuestros gritos por justicia. Nunca inclinaremos nuestras cabezas, seremos neutrales ante el mal, ni guardaremos silencio ante la discriminación.

Le insto a que cada miembro de LULAC lleve a 10 personas a votar, y que envíe 10 mensajes más para votar, ¡porque nuestra Raza nunca se raja! El respeto se gana. Hágales saber a los políticos torcidos que no importa cuánto intenten engañar y manipular las elecciones, no podemos desanimarnos, ni desunirnos, debemos rechazar sus maldades.

La historia un día juzgará a cada uno de nosotros por este tiempo en que vivimos. ¿Qué hacemos ante la injusticia? ¿Nos enfrentamos al desafío o nos encogimos y nos negamos a hacer algo sobre lo que vimos? ¿Nuestra voz fue levantada, nuestro voto emitido o nos quedamos en silencio y nos volvimos indiferentes?

Nunca olviden a los valientes, los que lucharon contra la brutalidad policial infligida por los Rangers de Texas, los que marcharon con César Chávez cuando sabían que los matones contratados con bastones de noche estaban esperando, y los que fueron llamados espías o les dijeron que regresaran a Puerto Rico o México. Ellos no retrocedieron. Tampoco nosotros debemos retroceder.

¡Llamo con urgencia a toda la familia LULAC de hoy y a todos nuestros votantes de la Raza para que organicen y movilicen a nuestra gente para votar! El camino hacia la Casa del Estado, el Congreso y la Casa Blanca pasa por nuestros barrios, colonias y nuestras casas. ¡Nadie llega sin nuestro voto! Las manos que escogen nuestra comida construyen nuestras ciudades, limpian nuestras casas, administran nuestros sistemas de camiones, descargan los barcos en nuestros puertos y cuidan a nuestros niños; estas mismas manos ahora tienen el poder en ellos a través de la votación para cambiar a los Estados Unidos por la próxima generación. Ruego que lo hagamos y que Dios nos ayude y bendiga.

¡Hasta la victoria! Dijo Domingo García Presidente Nacional de LULAC.

Quiropráctico Dr Peralta