Home Inmigracion “DACA se renueva cada año y no se otorga a nuevos solicitantes”...

“DACA se renueva cada año y no se otorga a nuevos solicitantes” dijo abogada Alexandra Meaders

1435
0
Alexandra Meaders Abogada colombiana en Dallas se graduó en programa “Trial Lawyer’s College”
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Con el fin de dar claridad al tema de la “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA, por sus siglas en inglés) que beneficia a un grupo de jóvenes (hombre y mujeres) que se acogieron a esta orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama, la abogada Alexandra Meaders entrego la siguiente declaración:  

“DACA se renueva cada año y no se otorga a nuevos solicitantes” dijo la abogada Alexandra Meaders “debido a órdenes de las cortes federales, USCIS ha reanudado la aceptación de peticiones para renovar la otorgación de acción diferida bajo DACA. USCIS no está aceptando peticiones de parte de personas a quienes nunca antes se les había otorgado acción diferida bajo DACA”  

“Las personas que demostraron que cumplían con los criterios que aparecen a continuación lograron presentar una petición de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). 

Inicialmente se otorgaron los permisos por un período de dos años, posteriormente se ha venido renovando por un año, que le permite ser elegibles para autorización de empleo. Cuando se abren las renovaciones, los interesados tienen un plazo de 150 días para hacerlo, quienes no lo hagan en ese plazo pierden esos privilegios” 

Los que lograron DACA cumplieron con los siguientes requisitos: 

Tenía menos de 31 años de edad al 15 de junio de 2012 

Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad 

Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente 

Estaba físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de hacer su petición de DACA ante USCIS 

No tenía estatus migratorio legal al 15 de junio de 2012, lo que significa que: 

Nunca tuvo estatus migratorio legal en o antes del 15 de junio de 2012; o 

Cualquier estatus migratorio legal o permiso adelantado que obtuvo antes del 15 de junio de 2012 había caducado al 15 de junio 2012. 

Estaba asistiendo a la escuela, se graduó u obtuvo un certificado de finalización de escuela secundaria, obtuvo un certificado de Desarrollo Educativo General (GED, por sus siglas en inglés) o es un veterano retirado honorablemente de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y 

No ha sido convicto de un delito grave, un delito menor significativo, tres o más delitos menores, y no representa de alguna otra forma una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública. 

Pierden el permiso de DACA, las personas que cometan algún delito grave y quienes soliciten permiso para salir de los Estados Unidos, solo serán atendidos casos de extrema urgencia. Esa solicitud para salir del país será analizada por un oficial del servicio de inmigración y no se garantiza que sea aprobada, queda a discreción del representante de USCIS el otorgar el permiso o negarlo.   

Recuerde: No se están recibiendo nuevas solicitudes, solo se reciben renovaciones de DACA.  

Personas interesadas en obtener mayor información sobre DACA o cualquier trámite legal ante las oficinas del servicio de inmigración, se pueden comunicar con la oficina legal de la Abogada Alexandra Meaders al teléfono: 972 400 1021.  

La nueva oficina legal de inmigración y leyes penales de la abogada Alexandra Meaders se encuentra en la siguiente dirección: 7800 N. Stemmons Fwy, Suite 465 Dallas, Texas 75247.  ​La primera cita es gratis: Días de atención de lunes a sábado en horario de oficina diurna. 

Quiropráctico Dr Peralta