Home Politica LULAC exalta ley para proteger a mujeres de violencia con armas

LULAC exalta ley para proteger a mujeres de violencia con armas

863
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país. Insta a la aprobación total de la Ley de violencia contra las mujeres del 2021.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración después que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles la Ley de Violencia contra la Mujer de 2021 (VAWA) con una votación de 244 a 172, incluidos 29 republicanos que se unieron Los demócratas para respaldar la medida. También se incluyó una enmienda al proyecto de ley que proporciona protecciones adicionales para los sobrevivientes de violencia doméstica presentada por la Representante Teresa Leger Fernández (D-NM) para ayudar a evitar que las mujeres se suiciden después de sufrir un trauma.

Elsie Valdes-Ramos – Vicepresidenta Nacional de Mujeres manifestó:

“Celebramos esta histórica victoria de VAWA 2021 durante el Mes de la Historia de la Mujer, un tiempo reservado para honrar el papel y las contribuciones de las mujeres en nuestra sociedad. Es inconcebible que casi una de cada dos mujeres asesinadas en los Estados Unidos y Puerto Rico mueran a manos de una pareja íntima actual o anterior. Otros hechos aleccionadores son que 4.5 millones de mujeres han sido amenazadas con un arma y casi un millón de mujeres han recibido disparos o disparos de su pareja íntima. Igualmente, preocupante es que de siete a ocho de cada diez víctimas de violencia doméstica a menudo son acechadas durante meses antes de ser asesinadas o casi asesinadas con un arma de fuego.

Esta ley propuesta prohíbe a las personas condenadas por un delito menor de acecho comprar o poseer armas de fuego. Además, permite a las fuerzas del orden utilizar las subvenciones de la VAWA para financiar los esfuerzos para retirar de forma segura las armas de fuego de la posesión de abusadores domésticos. Un ejemplo es el gobernador de Puerto Rico, que ha estado tomando medidas enérgicas frente a los crecientes ataques contra las mujeres en los últimos meses. Este es un paso importante hacia una vida más segura para las mujeres”.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional de LULAC dijo:

“La victoria del miércoles en la Cámara con apoyo bipartidista envía un mensaje importante y poderoso a los miembros del Senado de los Estados Unidos. Pueden y deben completar la reautorización de la legislación redactada por primera vez en 1994 por el entonces senador Joe Biden. Los legisladores deben eliminar lagunas como la definición de citas o parejas íntimas y lo que constituye acoso. Esto permitirá que la policía tenga el poder que necesita para evitar que personas potencialmente peligrosas compren o posean armas de fuego que luego se vuelven contra mujeres inocentes que son víctimas de violencia doméstica, agresión sexual o abuso. Lo que preocupa a las mujeres es la oposición que cita la erosión de los derechos de armas sobre los derechos de las mujeres a poder vivir libres del miedo de sus parejas íntimas actuales o pasadas. No puede haber absolutamente ninguna duda de qué es más importante para cualquier ciudadano razonable y respetuoso de la ley “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta