Home Comunidad Red de Mujeres Latinas y FORD reconocen a Boxeadora profesional Latina

Red de Mujeres Latinas y FORD reconocen a Boxeadora profesional Latina

970
0
Cristal Retana Presidenta del Capitulo de Dallas y Cecilia Mckay miembra.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La Red de Mujeres Hispanas de Texas (HWNT), Capítulo de Dallas se asoció con Ford Viva Escape para su Día de Acción de Amigos Virtual. Muchos miembros se unieron a este evento inspirador y lleno de diversión. Compartieron divertidas recetas navideñas, platos favoritos e incluso armaron un excelente libro de cocina “Sabores Latinos Con Amor”.

Como parte de la velada nocturna para compartir e inspirar a sus miembros, tuvieron la oportunidad de observar un video donde entrevistaron a Marlene Esparza una latina muy especial, la boxeadora más condecorada y la primera mujer en ganar una medalla en el boxeo olímpico. Fue un reconocimiento a una mejer excepcional. Ella, compartió también algunos mensajes que han servido para inspirar a otras mujeres acerca de su nueva etapa de vida.

En el video la presentadora le hace las siguientes preguntas:

-Marlene, ¿tu realmente eres una mujer atrevida?

-No se, he escuchado de todo. Hasta que estoy loca.

-¿En serio? ¿Te han llamado loca?

– Bueno… Si. O sea ser una mujer boxeadora y haber empezado cuando tenia 10 u 11 años no era exactamente algo normal. Así que ‘’loca’’ he sido la mayor parte de mi vida.

– Tengo una pregunta. ¿Cómo reacciona la gente cuando dices ‘’soy una boxeadora’’?

– He recibido distintas reacciones. Pero algunas personas no entienden que en realidad soy una boxeadora de alto nivel. He sido la numero uno en Estados Unidos por unos 15 años. Así que cuando se enteran me dicen: Oh ¡Eres una autentica boxeadora!

-Ahora vamos camino a boxear y te voy a ser totalmente sincera, estoy muy asustada. Nunca he golpeado nada en mi vida.

– Te va a encantar.

-Se honesta conmigo. ¿Crees que podre hacerlo?

– Creo que cualquier Latina en el Planeta Tierra podría hacerlo.

– Dios mío. Me encanta que digas eso, seré honesta. Nunca conocí mujeres boxeadoras en mi vida. Y estas cambiando eso en este momento. Estas haciendo una diferencia extraordinaria.

– Gracias. ¿Sabes? Nunca me di cuenta de lo que hacia. Nunca pensé ‘’voy a hacer esto y cambiar la manera en que la gente ve el boxeo’’ si lo hubiera sabido, que eso era algo que estaba provocando entonces probablemente me hubiera puesto mas nerviosa.

– ¿Cuál fue una de las peleas mas difíciles para ti?

– Yo creo que una de las peleas mas difíciles fue el primer combate después de haber tenido a mi hijo Saint. Lo tuve en Enero y pelee en Abril. Tenia que perder 65 libras y fue una locura, fue intenso, y me dolía el cuerpo, pero yo quería que las niñas y las mujeres, latinas, que vieran que el mundo no se termina ahí.

– Rara vez tengo la oportunidad de conocer a alguien como tu y estoy encantada contigo. Eres extraordinaria en todas las formas. También me encanta tu cabello.

-Gracias.

Enlace de la entrevista a Boxeadora profesional Marlene Esparza:

https://www.dropbox.com/s/n68ezbi1de55an7/Ford_Escape_Boxer_2min_HD_200129.mp4?dl=0

Quiropráctico Dr Peralta