Home Deportes FC Dallas y Colorado Rapids empatan 0-0 en inicio de temporada 2021...

FC Dallas y Colorado Rapids empatan 0-0 en inicio de temporada 2021 Toyota Stadium

808
0
Jimmy Maurer del FC Dallas. Foto por Jimmy Venegas. El Comunicador de Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. El FC Dallas dirigido por Luchi González extendió su racha invicta de apertura de temporada a 12 partidos, al empatar 0-0 frente a Colorado Rapids en el Toyota Stadium de esta ciudad texana en la noche del sábado 17 de abril del 2021.

Entre los hechos para resaltar del juego se destacaron las siguientes acciones:

El portero Jimmy Maurer del FC Dallas hizo seis paradas. El mediocampista local Paxton Pomykal hizo su primera aparición desde el 22 de agosto de 2020. Michael Barrios, vistió por primera vez la camiseta de Colorado Rapids, después de haber jugado con el equipo texano.

En el primer tiempo del compromiso se presentaron las siguientes jugadas:

5 ‘- El disparo de Freddy Vargas con pierna derecha fue empujado por William Yarbrough más allá del travesaño para la primera parada de la noche.

10 ‘- Jáder Obrian conectó un centro de Johnny Nelson, pero su cabezazo fue directo a las manos de Yarbrough.

12 ‘- Jimmy Maurer logro neutralizar un tiro de Michael Barrios para negar al exjugador del FC Dallas y hacer su primera parada de la noche.

31 ‘- Obrian corrió por la banda derecha y encontró a Franco Jara con un centro, pero el argentino se detuvo.

Para el segundo tiempo del compromiso, se destacaron las siguientes situaciones:

60 ‘- Vargas intentó un disparo de larga distancia por medio de un tiro libre, pero terminó demasiado alto del arco de Yarbrough.

62 ‘- Andrés Ricaurte encontró a Jara en el área, pero su remate de cabeza se desvió del poste.

76 ‘- Obrian venció a su defensor cerca de la línea de fondo, pero Yarbrough agarró su centro.

79’- Jimmy Maurer hizo una parada crucial desde corta distancia para evitar que Michael Barrios anotara contra su antiguo club en su primera vuelta al Toyota Stadium.

Alineaciones: FC Dallas – Jimmy Maurer; Bressan, Matt Hedges, José Martínez, Ryan Hollingshead, Johnny Nelson, Bryan Acosta, Andrés Ricaurte (Paxton Pomykal – 69 ‘), Jáder Obrian, Freddy Vargas, Franco Jara (Ricardo Pepi – 81’). Sustitutos no utilizados: Phelipe, Nkosi Tafari, Eddie Munjoma, Edwin Cerrillo, Tanner Tessmann, Kalil ElMedkhar, Dante Sealy.

Colorado Rapids: William Yarbrough, Keegan Rosenberry, Danny Wilson, Auston Trusty, Michael Barrios (Nicolas Benezet – 81 ‘), Jack Price, Younes Namli, Kellyn Acosta, Cole Bassett, Andre Shinyashiki (Jonathan Lewis – 62’), Diego Rubio. Sustitutos no utilizados: Clint Irwin, Drew Moor, Nicolas Mezquida, Oliver Larraz, Collen Warner, Steven Beitashour, Darren Yapi.

Resumen de mala conducta: COL: Bassett (precaución) – 87 ‘. Clima: Nublado, 64 grados. Asistencia: 8.621. Árbitro: Nima Saghafi. Árbitros asistentes: Nick Uranga, Eric Weisbrod. 4to Oficial: Elton García. Oficial del VAR: Daniel Radford.

Declaración ante los medios de comunicación después del juego del Director técnico del FC Dallas Luchi González:

“Generamos oportunidades interesantes. Logramos algunos centros con cierto potencial para anotar que no superamos al portero de Colorado William Yarbrough. Tenemos que tener más volumen. Tenemos que seguir trabajando en una mayor convicción para anotar, para tener un instinto asesino. Tenemos todo el potencial allí”

“Creo que Freddy (Vargas) y Jader (Obrian), en su primer juego, mostraron cuál es su potencial, pero aún se están adaptando, están aprendiendo acerca de lo que se requiere de ellos en el equipo y la liga. Confío en el trabajo continuo para presionarnos mutuamente en el entrenamiento y, como dije, en que se adapten, creo que pueden seguir siendo más peligrosos, así que eso es en lo que nos pusimos a trabajar”

“Pienso que tuvimos un buen control del juego. Logramos una buena ocupación del espacio, buena estructura, buena posesión, pero conseguimos recompensarnos en ese último tercio porque al final del día las victorias van a venir con goles”

Opinión del Técnico Luchi González sobre la actuación de Jimmy Maurer:

“La actuación de Jimmy fue Fantástica. El jugador está haciendo lo que mejor sabe hacer: su coherencia. Tuvo una muy buena pretemporada. Sé que es un jugador veterano, pero sigue creciendo, desarrollándose y siendo entrenando y por eso no me sorprende el rendimiento que tuvo. Necesitamos eso de Jimmy, en casa y fuera, para ganar puntos”

Palabras del portero del FC Dallas Jimmy Maurer:

“Me sentí bien individualmente. Al mismo tiempo, todos estamos frustrados por no conseguir una victoria en casa y los tres puntos. No fuimos tan certeros como necesitábamos en ambos lados del trabajo en equipo, en la ofensiva y defensivamente. Y por eso tuve que hacer algunas paradas. Pero la temporada es joven, volveremos al trabajo el lunes y comenzaremos a buscar la manera para ver cómo mejorarlo”

“Hubo muchos aspectos positivos al mismo tiempo. Todos luchamos duro y un punto para comenzar la temporada es mejor que ninguno, así que tomaremos los aspectos positivos con los negativos y seguiremos avanzando”

El portero hablo de cómo mantener su arco en cero:

“Son solo detalles a este nivel. Nos gusta defender desde arriba y nuestro tiempo estaba un poco separado en nuestras líneas, (y) eso los llevó a poder jugar y derribarnos. Hubo algunas grandes jugadas individuales de los muchachos frente a mí para ayudar a mantener ese cero, así que lo aceptaremos. Pero en términos de la forma de nuestro equipo completo y de mejorar hacia la próxima semana, es solo el momento y estar en la misma página para cerrar esas brechas. Si vamos a ir a presionar, tenemos que ir todos juntos y no podemos ir con dos o tres muchachos y luego tener un hueco. Trabajar en esos tiempos y pequeños detalles será de gran ayuda”

Franco Jara hablo sobre sus nuevas asignaciones como delantero:

“Lo que todo delantero tiene que tener siempre es una oportunidad de gol y estar al 100% en el área para traer esas situaciones. Hay momentos en que el equipo necesita la ayuda de todos. Obviamente se vuelve más difícil poder alcanzar la meta del oponente cuando estás muy atrás de donde normalmente juegas. Pero creo que es un buen momento, es el primer partido del año, el equipo irá cogiendo ritmo y ojalá Dios quiera que encontremos esa forma de jugar que estamos buscando y para eso trabajamos”

Tuvo una oportunidad y perdió la opción de anotar:

“La verdad es que estoy muy enojado, pero es parte del fútbol. Sabemos que estas cosas pueden pasar. Trabajaremos toda la semana para corregir estos errores, personalmente trabajaré para ser más eficaz cuando se me presente una situación de gol. Como mencioné antes, esto es solo el comienzo y tenemos que estar tranquilos al respecto”

Quiropráctico Dr Peralta