Home Policia LULAC exige cambios a ley en los Estados Unidos después del veredicto...

LULAC exige cambios a ley en los Estados Unidos después del veredicto de culpabilidad al asesino de George Floyd

721
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que la decisión del jurado puede ser el primer paso hacia diferentes políticas de vigilancia y supervisión por parte de las comunidades.

 Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración después que el jurado emitiera un veredicto de culpabilidad de todos los cargos de la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota a manos de un oficial de policía.  Derek Chauvin:

 Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:

 “Nada puede borrar el dolor y la frustración que la familia de George Floyd ha sufrido durante el año pasado y el veredicto de hoy es un paso en lo que será una curación larga y difícil para ellos.  Estuve con ellos en su funeral y los sentimientos eran y son muy fuertes. Este debe ser un momento de cambio significativo en nuestra nación.  Hace mucho tiempo que hemos visto la muerte de civiles, incluidos George Floyd, Santos Rodríguez de 12 años en julio de 1973 y Adam Toledo de 13 años el 29 de marzo de 2021. El cambio debe ocurrir en nuestro país y tiene que ver directamente con los oficiales de la policía, de cómo  están capacitándose y cuando se les debe permitir usar fuerza letal en encuentros con civiles.  Además, existe la necesidad de una mayor supervisión de cómo se permite que la policía opere en sus ciudades y comunidades”

“LULAC continuará trabajando con otros líderes de derechos civiles para asegurarse que la justicia sea una garantía para todos los hombres y mujeres en Estados Unidos sin importar su apariencia, de dónde son o qué idioma hablan. Este no es el fin. Es solo un paso más en un viaje que comenzamos en 1929 y continuamos todos estos años después, todavía seguimos decididos a hacer justicia para todos más que una promesa vacía”.

 Sindy Benavides – Directora ejecutiva de LULAC manifestó:

 “La piedra angular de LULAC es la educación y solo a través de la transformación intencional de la aplicación de la ley mediante la realización de una evaluación exhaustiva de su sistema interno, el establecimiento de programas de capacitación efectivos y el compromiso con un mecanismo de rendición de cuentas que incluya a la comunidad local, podemos comenzar a inculcar un sentido de seguridad  dentro de nuestra nación.  Nuestro llamado es que nos alejemos de una forma de pensar antagónica, de nosotros contra ellos, a una de vigilancia comunitaria y estrategias preventivas que mejoren las condiciones socioeconómicas que pueden alimentar una sensación de desesperación en nuestros vecindarios”

“Este no será un camino fácil hacia un Estados Unidos más unificado, pero trabajamos a diario para abordar las disparidades que han existido históricamente y nos han llevado al punto en el que nos encontramos hoy.  Solo superando esa sensación que vivimos en una tierra de donde se aplica doble rasero, podremos construir un país mejor y un futuro próspero para nuestros hijos y nietos.  LULAC hace un llamado a nuestros líderes electos para que se unan a ese trabajo. Estamos unidos a la familia de George Floyd en este momento y a muchas víctimas que han muerto debido al exceso de fuerza policial”.

 # # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas.  Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta