Home Politica Declaración de TOP sobre la culpa del ex policía Derek Chauvin que...

Declaración de TOP sobre la culpa del ex policía Derek Chauvin que asesinó a George Floyd

722
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La siguiente es una declaración de David Villalobos, coordinador estatal de Right2Justice del Texas Organizing Project, en reacción a un jurado que declaró culpable al Ex Policía Derek Chauvin al ex oficial de Minneapolis de los tres cargos de asesinato de George Floyd:

“Nuestras ciudades estaban angustiadas e indignadas el año pasado por el brutal asesinato de George Floyd, quien perdió la vida por el racismo profundamente arraigado en nuestra nación que se manifestó a través de las acciones monstruosas del ex oficial de policía Derek Chauvin”

“TOP se unió a los millones que se levantaron y salieron a las calles y concejos municipales de diferentes ciudades de la nación durante los históricos levantamientos #BlackLivesMatter del verano para expresar nuestra frustración colectiva y rabia con la violencia sistémica dirigida contra los negros en este país, una abominación que antecede a su nacimiento”

“No olvidemos nunca que George Floyd debería estar vivo. Si bien el veredicto de hoy es una demostración de responsabilidad en acción, lograr la verdadera justicia en nombre de George Floyd exigiría que reinventemos la seguridad pública en nuestras comunidades. Nuestro sistema actual, uno en el que aguantamos la respiración colectiva en anticipación a si los agentes del orden tendrán que rendir cuentas en un tribunal de justicia por asesinar a uno de los miembros de nuestra comunidad, dice mucho sobre dónde estamos como sociedad y cuánto se necesita una revisión de las leyes para castigar a los policías racistas”.

Tamara Neal, miembro de la campaña TOP Right2Justice, agregó:

“Hoy es crudo y discordante para muchos de nosotros. Luchando contra dos pandemias a la vez durante meses, el coronavirus y la brutalidad policial, las noticias de hoy que salen de Minnesota son tan bienvenidas como emocionalmente agotadoras”

“Las protestas y la organización incansables que se extendieron por todo el país y lo sacudieron hasta la médula allanaron el camino para que la familia Floyd pudiera ver a Derek Chauvin declarado culpable de su acto atroz en ese tribunal de Minneapolis”

“Mientras procesamos la magnitud de este veredicto, continuaremos usando nuestras voces para exigir un cambio transformador, y no seremos silenciados. Seguimos tan comprometidos como siempre en nuestra comunidad organizando la lucha por la justicia para todos los negros y morenos, es cierto justicia que respete nuestra vida, nuestra libertad, nuestra felicidad, nuestra humanidad plena”.

###

Texas Organizing Project se encarga de organiza comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris y Bexar con el objetivo de transformar Texas en un estado donde las personas trabajadoras de color tengan el poder y la representación que merecen. Para obtener más información, visite www.organiztexas.org

Quiropráctico Dr Peralta