Home Salud LULAC exige al Senado que apruebe ley para proteger a militares

LULAC exige al Senado que apruebe ley para proteger a militares

886
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC DESAFÍA AL SENADO PARA QUE A APRUEBE LEY BRANDON APROBADA EN CÁMARA DE REPRESENTANTES

LULAC la organización de derechos civiles latina más grande y antigua del país escucha a Teri y Patrick Caserta decir: ‘Nuestro servicio de Hombres y mujeres se están muriendo y Estados Unidos ha marcado el 9-1-1.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) insta al Senado a mostrar apoyo bipartidista al tomar una posición a favor de los miembros del servicio militar de los Estados Unidos. El llamado a la acción sigue después de la votación que se hizo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el viernes pasado que aprobó la Ley Brandon como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). Los representantes votaron 316-113 a favor del presupuesto militar propuesto de $768 mil millones para el año fiscal 2022. El Senado aún tiene que aprobar su versión del proyecto de ley.

“Estoy muy feliz de que el congresista Seth Moulton y su personal hayan trabajado tan duro para nuestros miembros del servicio militar y su total apoyo a la Ley Brandon” dijo Teri Caserta, madre de Brandon, un suboficial de tercera clase de electricista de aviación de la Marina de 21 años. Caserta, quien murió por suicidio en 2018 en la Estación Naval de Norfolk. “Además, por su confianza inquebrantable en la mayoría de la Cámara de que la Ley Brandon seguirá siendo parte de la NDAA. La Ley Brandon es el único componente de salud mental de todo el presupuesto militar, y el Representante Moulton sabe lo importante que es para las fuerzas armadas de nuestra nación” agregó Teri.

Brandon Caserta dejó el programa de entrenamiento Navy SEAL y expresó su descontento porque sus oportunidades profesionales posteriores fueron limitadas. Sus padres dicen que los compañeros de la tripulación intimidaron a su hijo repetidamente, y sus superiores no actuaron cuando mostró síntomas de depresión. “La muerte de Brandon sonó como una advertencia que ni nuestros políticos ni los líderes militares hicieron caso” manifestó Patrick Caserta, el padre de Brandon. “El Congreso tiene que ver que esta es una situación de vida o muerte, y nuestros miembros del servicio militar están muriendo todos los días. La gente ha marcado el 9-1-1 y ahora el Senado debe responder y hacer lo que dice la campaña nacional, Salven a nuestros miembros del servicio” agregó Caserta.

LULAC lidera la campaña Save our Servicemembers, que incluye tres iniciativas más:

Ley de Prevención y Deportación de Veteranos (Representante Mark Takano, D-CA)

Ley de Mejora de la Justicia Militar (Senadora Kirsten Gillibrand, D-NY)

Soy Vanessa Guillen Act (Representante Jackie Speier, D-CA)

“Nada impedirá que LULAC continúe luchando junto a Teri y Patrick Caserta” dijo Domingo García, Presidencial Nacional de LULAC. En agosto, la pareja recibió la Medalla Presidencial LULAC, el más alto honor otorgado por la organización. El reconocimiento fue por su coraje y perseverancia al exigir servicios de salud mental a los miembros del servicio militar de Estados Unidos en crisis, sin temor a represalias. “Hemos debatido el tema durante demasiado tiempo y ha llegado el momento para que el Senado haga su parte para que la muerte de Brandon no haya sido en vano o demasiado tarde para cada vez más hombres y mujeres en uniforme” agregó García.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1,000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta