Home Deportes FC Dallas eliminado en Playoffs de la MLS 2023

FC Dallas eliminado en Playoffs de la MLS 2023

264
0
FC Dallas no conto con la presencia de Jesús (Ferreira) es un jugador clave para el equipo. (Foto cortesía del FC Dallas)
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La racha de playoffs del FC Dallas llega a su fin después de sufrir una derrota por 1-0 ante Seattle Sounders El FC
Dallas finaliza la temporada 2023 en Seattle luego de su segundo lugar consecutivo en los playoffs.

NOTAS DEL PARTIDO 

Seattle, Washington (10 de noviembre de 2023) – La temporada 2023 del FC Dallas llega a su fin después de caer 1-0 ante el Seattle Sounders FC en la serie al mejor de 3 de la primera ronda de los Playoffs de la Copa MLS 2023 de Audi el viernes por la noche en Lumen Field.

LUCHADO HASTA EL FINAL 
A pesar de quedarse corto esta noche, Dallas batalló hasta el último minuto del partido. Dallas llegó al juego con una gran cantidad de lesiones. El delantero Jesús Ferreira y el defensa Marco Farfán fueron descartados de último momento por lesión. Otras lesiones notables que impactaron a Dallas este año fueron las del mediocampista Alan Velasco y el defensor Geovane Jesús.

PROTEGIENDO LA RED 
El portero Maarten Paes hizo tres salvamentos esta noche y registró 10 salvamentos en los tres partidos de postemporada de este año. El portero holandés eleva el total de su carrera en postemporada a 15 salvamentos en cinco partidos.

INGRESO AL CLUB PLAYOFF
Jesús Jiménez registró su primera aparición en playoffs al entrar en el minuto 69 de partido. El nativo de Leganés, España, se une a los otros seis jugadores que también disputaron su primera aparición en los playoffs esta temporada. Los seis jugadores son Nkosi Tafari, Asier Illarramendi, Dante Sealy, Sam Junqua, Eugene Ansah y Bernard Kamungo.

RÉCORD DE POSTEMPORADA
FC Dallas tiene ahora 15-26-10 de todos los tiempos en los Playoffs de la Copa MLS. Este fue el undécimo enfrentamiento (3-6-2) contra los Sounders, que es la mayor cantidad para Dallas contra cualquier oponente.

Alineaciones
FC Dallas —
 Maarten Paes; Nkosi Tafari (Tsiki Ntsabeleng – 80′), Ema Twumasi, Sebastien Ibeagha, Sam Junqua; Asier Illarramendi, Liam Fraser (Jesús Jiménez – 69′), Paxton Pomykal (Sebastián Lletget – 80′); Pablo Arriola; Jáder Obrian (Dante Sealy – 69′), Bernard Kamungo (Eugene Ansah – 59′).

Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, José Martínez, Facundo Quignon, Amet Korça.

Seattle Sounders FC – Stefan Frei; Nouhou Tolo, Jackson Ragen, Yeimar Gómez Andrade, Alex Roldán; Joshua Atencio, João Paulo (Obed Vargas – 87′); Léo Chú (Nicolás Lodeiro — 70′), Albert Rusnák, Cristian Roldan; Jordán Morris.

Suplentes no utilizados: Stefan Cleveland, Xavier Arreaga, Cody Baker, Kelyn Rowe, Héber, Fredy Montero, Raúl Ruidíaz.

Resumen de puntuación:
MAR:
 Albert Rusnák (João Paulo) – 36′

Resumen de faltas:
DAL:
 Jáder Obrian (amonestación) – 34′
DAL: Ema Twumasi (amonestación) – 70′
DAL: Paul Arriola (amonestación) – 85′

Tiempo: Nublado , 49ºF
Asistencia: 33,048

REACCIONES POSTERIORES AL JUEGO
Entrenador en jefe del FC DALLAS Nico Estévez

Sobre el partido de esta noche…
“Bueno, antes que nada, me gustaría felicitar a los Seattle Sounders por ganar esta ronda al mejor de 3. Fue una muy buena batalla entre ambos equipos a lo largo de estos tres partidos. Los felicito porque creo que hicieron un buen trabajo y pudieron ganarnos. Estamos decepcionados”.

Sobre los desafíos de jugar en Seattle…
“Para ser honesto, a los equipos atacantes les resulta difícil jugar en césped artificial y creo que tuvimos problemas con eso. Creo que los sustitutos que hicimos nos dieron mucha energía, juego físico y calidad. Nos colocamos en una gran posición hasta el final. Creamos algunas jugadas peligrosas. Creamos algunos saques de esquina al final del partido y los estiramos. Tal vez marquemos un gol, aprovecharemos los PK y tendremos la oportunidad de seguir adelante, pero sabíamos que iba a ser una serie realmente difícil que siempre beneficia al equipo que juega en casa”.

Sobre el portero Maarten Paes…
“Los porteros tienen sus tareas y tenemos suerte de tener a un tipo como Maarten (Paes). Se ve en todo el mundo, incluso campeones como el Manchester City, que necesitan que sus porteros hagan grandes paradas, a pesar de que son el mejor equipo del mundo. Obviamente tuvimos que arriesgarnos en la segunda parte y abrirnos un poco más y nos expusimos un poco más atrás. Confiamos en nuestros jugadores y confiamos mucho en Maarten, y sabemos que en el momento en que tenga que demostrarlo, lo hará. Estoy feliz de tenerlo en el equipo y muy, muy orgulloso de su temporada”.

Centrocampista Sebastián Lletget
Sobre la temporada que termina esta noche…
“Es dura y te demuestra lo difícil que es ganar fuera de casa en esta liga. Cada año se vuelve más difícil. Estoy orgulloso de este equipo y orgulloso de los pasos que estamos dando. Hemos alcanzado un nuevo techo y queremos romperlo. Tuvimos un camino difícil para llegar hasta aquí colectiva e individualmente con lesiones. Esta noche no pudimos contar con Jesús (Ferreira) y es un jugador clave para nosotros. Es una pena para nuestra afición y para nuestro club. Trabajamos a puerta cerrada, en el campo de entrenamiento y el día del partido. Es una pena que nos hayamos quedado cortos”.

Sobre las adversidades que enfrentamos esta temporada…
“Siempre es un logro tremendo llegar tan lejos en la temporada. Por supuesto, todo el mundo quiere ser campeón al final de cada temporada. Cuando me uní a este club, ese fue el objetivo final que me propuse a mí y al club. Es un fracaso, pero damos un paso adelante en esa dirección. Queremos ganarla y sabemos que tenemos el talento, el potencial y la plantilla para ganar la liga. Se trata de ciertas cosas que se avecinaban para nosotros, pero simplemente no sucedieron”.

Delantero Paul Arriola
Sobre las emociones en este momento…
“Puedo decir que el grupo y yo estamos muy decepcionados. El objetivo no es sólo llegar a los playoffs, sino también ganar el título. En general, estoy muy orgulloso del grupo por la temporada que hemos tenido. Siempre hablábamos de afrontar las adversidades y volver. Nos ocupamos de cosas dentro y fuera del campo. Nos ponemos en esta posición y puedes verlo desde una perspectiva buena o mala. Estoy muy orgulloso de haber llegado a este tercer juego y todos deseamos haber podido tener más juegos. Ojalá las cosas hubieran salido como queríamos, pero así es el fútbol. Había muchas cosas que podríamos haber hecho mejor. Necesitábamos centrarnos más en nuestro aspecto físico del que habíamos hablado. Es un ambiente difícil para jugar, pero es un gran lugar para jugar. Tienen una gran afición y son un equipo con experiencia. Les damos crédito, pero al mismo tiempo esto duele. Tendremos que utilizar esto como motivación para la próxima temporada”.

Sobre la mentalidad del equipo de no rendirse jamás…
“Este año ha sido duro y no se puede negar. Parecía como si cada semana sucediera algo. Alguien caía herido o alguien tenía que irse, eran cosas diferentes. Seguimos adelante y confiamos en nuestros muchachos. Hubo un momento a mitad de temporada en el que me fui, estaba mirando al equipo y todos los muchachos allí estaban listos para comenzar. Cada jugador hizo su parte e hizo lo mejor que pudo. Al final del día tenemos un grupo humilde de muchachos que quieren estar ahí y luchar unos por otros. Si podemos conseguirlo y seguir mejorando en el campo y marcar diferencias en los partidos, mejorará para la próxima temporada. Esa es nuestra pregunta y es lo que buscaremos hacer el próximo año”.

Quiropráctico Dr Peralta