Home Deportes El Club RGVFC Toros de Edinburg, Texas segundo equipo profesional de Dynamo...

El Club RGVFC Toros de Edinburg, Texas segundo equipo profesional de Dynamo Houston en “Dallas Cup 2018”

2004
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Así como usted lo esta leyendo: “El Club RGVFC Toros Academy de Edinburg, Texas es el segundo equipo profesional de Dynamo Houston” que viene participando en el campeonato de la Liga USL en los Estados Unidos y es dirigido por el técnico colombiano Rafael Amaya.

La institución “RGVFC Toros Academy” fue fundada en el 2015 con el proyecto asociado a la escuela publica de la ciudad de Edinburg, Texas, conocido como “IDEA Toros Academy” donde hacen un trabajo en base al fútbol soccer y con mucho énfasis en el rendimiento académico de sus integrantes; eso se traduce en que cada jugador debe tener buenas calificaciones en sus estudios, de lo contrario no puede pertenecer al equipo de fútbol.

Durante la semana del 25 de marzo al 1 de abril del 2018, están participando en la “Dallas CUP 2018” en las categorías SUB 14 y SUB 19. Antes de venir a competir a este torneo juvenil internacional en el norte de Texas, Rafael Amaya manifestó a la redacción de El Comunicador de Dallas que 4 jóvenes futbolistas de su equipo ya consiguieron becas completas en diferentes universidades de los Estados Unidos.

Los nombres de los jugadores que fueron escogidos por las universidades son: Fernando Barreto en la categoría SUB 19. Brandon Morales que actúa como medio campista utilizando la camiseta número 10 y Víctor Medellín de la SUB 18, futbolista que juega como medio campista de contención con la camiseta numero 6; estarán estudiando en la Universidad de Virginia. Por su parte Dylan Stanley ha sido llamado para estudiar y jugar en la Universidad de Princeton, en New Jersey.

RGVFC Toros Academy, tiene equipos infantiles SUB 3 y hasta SUB 10 en la Liga Recreacional de la mencionada ciudad. Cuenta con jugadores participando en la Rama Competitiva Sub 7 y hasta la SUB 19, incluyendo el equipo RGVFC Toros que compite en la Liga USL en los Estados Unidos, orientado por el técnico colombiano Rafael Amaya y su asistente también colombiano Camilo Botero.

Es importante señalar que “El Club RGVFC Toros Academy de Edinburg, Texas” se convirtió en el segundo equipo profesional de Dynamo Houston que participan en la MLS (Major League Soccer) gracias a un convenio firmado recientemente “estamos trabajando con las fuerzas básicas y cuando se requiere enviar un jugador al Dynamo Houston, allí lo hemos enviado de manera inmediata. Eso es bueno porque se les da oportunidades a futbolistas locales” manifestó el técnico Amaya.

El Coach Reynaldo López y el técnico Rafael Amaya fueron compañeros en los equipos de la universidad en Nueva York bajo la orientación de su mentor Arnold Ramírez que influyo mucho durante su juventud.

“A nuestros compañeros del equipo de la Universidad LIU un gran abrazo, allí compartimos increíbles recuerdos de juego y deseamos siempre lo mejor para cada uno ellos, como son mi amigo Reynaldo López, Roger / Mickey / Maicol / Javier / Pelao Acosta / Ricardo / Bustamante / Lester / Roberto Ramírez / Samuel / Gio S / Danni O / Boy Santana / Martin / hermanos Barco / Iann P / Walter / Pécora / Cristóbal / Chinapo / Seku / Albert N / Pécora y muchos más de la familia LIU” señaló Amaya.

López, por su parte indico: “Es bueno saber que Rafael Amaya esta triunfando en la ciudad de Edinburg, Texas, con el -Club RGVFC Toros- segundo equipo profesional de Dynamo Houston que participa en la MLS. Se merece ese reconocimiento por su gran trabajo con los jóvenes futbolistas que buscan el sueno de ser jugadores profesionales” concluyo el Coach Rey López.

Quiropráctico Dr Peralta