Home Salud ¿Sufre de Diabetes? Cuídese en fiestas de Navidad 2023 y año nuevo...

¿Sufre de Diabetes? Cuídese en fiestas de Navidad 2023 y año nuevo 2024

239
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Una experta de Parkland ofrece consejos para controlar la diabetes durante las fiestas de navidad 2023 y año nuevo 2024.

Mantenga el nivel de azúcar en la sangre bajo control durante esta época festiva del año
Es la época de celebraciones de fin de año y, para muchos, eso significa que es la época para comer. Manejar la diabetes resulta difícil todo el año, pero la temporada festiva trae consigo desafíos adicionales, especialmente cuando las reuniones suelen girar en torno a la comida.

Con el plan adecuado y con el apoyo de sus seres queridos, los expertos de Parkland afirman que usted puede estar feliz y contento y, al mismo tiempo, mantener la diabetes bajo control.

“Mantener el equilibrio es fundamental cuando se trata de esta época del año, en especial para nuestros pacientes con diabetes”, explicó Ann Christian-Dold, RN, MS, CDCES, especialista en educación y atención de la diabetes de Parkland. “Tomar decisiones alimentarias saludables antes, durante y después de las reuniones ayudará a que mantenga el control del nivel de azúcar en la sangre sin comprometer sus comidas favoritas de las fiestas”.

Ya sea que este año esté usted a cargo de la organización o sea un invitado en una comida compartida, estos consejos para el manejo de la diabetes los ayudarán a usted y a sus seres queridos en la temporada festiva.

• Mantenga un cronograma de dieta regular: Comer lo más cerca posible a sus horarios
habituales de comida ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y también puede evitar comer en exceso. Si tiene un evento más tarde que su horario habitual de comida, tome un bocadillo durante la hora de comida habitual. Es posible que se tiente y quiera saltarse una comida para poder “guardarse” y luego comer más, pero esto podría causar que coma en exceso por hambre, lo que hace que resulte más difícil controlar el nivel de azúcar en la sangre.

• Diversifique el plato: Es fácil llenar nuestros platos con opciones con alto contenido de
carbohidratos y postres, pero esto podría resultar en un aumento brusco del nivel de azúcar en la sangre. En su lugar, agregue color a su plato cubriendo la mitad con verduras y la otra mitad, con proteínas magras. Las fiestas son una gran oportunidad para disfrutar de verduras de estación de colores brillantes como la calabaza amarilla, zanahorias asadas y judías verdes.

• Recuerde lo siguiente: La época de las fiestas se vuelve ajetreada. Manténgase al día con sus medicamentos usando un pastillero, un calendario o una aplicación para teléfonos inteligentes. También existen aplicaciones para teléfonos inteligentes gratuitas que le recuerdan cuándo es hora de tomar sus medicamentos y cuándo es hora de solicitar más medicamentos. Cuando el año llega a su fin, hay gran cantidad de motivos para celebrar.

Si bien muchas personas eligen beber ponche de huevo con alcohol o champaña, los expertos de Parkland les advierten a los diabéticos que beban alcohol con moderación.
“Las personas con diabetes que toman medicamentos para disminuir los niveles de azúcar en la sangre pueden sufrir efectos secundarios peligrosos por beber alcohol”, advierte Christian-Dold.

“Si usted elige beber, acompañe la bebida con comida para evitar que le baje el azúcar en la sangre. Las mujeres deben limitarse a una bebida al día, y los hombres no deben consumir más de dos bebidas al día”. Controlar los niveles de azúcar en la sangre regularmente es una parte importante del manejo de la diabetes, pero es posible que sea más difícil durante el invierno. La gran cantidad de actividades puede interponerse, y las bajas temperaturas pueden enfriarle las manos, lo que hace que medirse el azúcar sea incómodo. Christian-Dold recomienda calentarse las manos con agua caliente antes de realizarse la prueba para así aliviar las molestias y asegurar una medición precisa.

Los expertos en diabetes de Parkland resaltan que hacer ejercicio es tan importante como
mantener una dieta saludable cuando se trata de controlar la presión arterial. Dar paseos cuando tiene visitas de familiares y usar videos de entrenamiento son excelentes maneras de mantenerse activo cuando las fiestas le consumen el tiempo y el presupuesto. Mantenerse activo no solo controlará el nivel de azúcar en la sangre, sino que también puede mejorarle el ánimo, evitar enfermedades del corazón y ayudarlo a mantener o alcanzar un peso saludable.

El estrés de las fiestas y el control de la diabetes pueden volverse abrumadores. Perdónese sus deslices y celebre sus triunfos. “Las limitaciones excesivas harán que sus objetivos de control de la diabetes sean más difíciles de alcanzar durante esta época”, explica Christian-Dold. “En lugar de limitar lo que come, tenga en cuenta el tamaño de las porciones, coma lento y elija porciones más grandes de verduras”.

Para obtener información sobre servicios, recursos y educación sobre la diabetes de Parkland, visite www.parklanddiabetes.com
###
Parkland Health, Departamento de Comunicaciones Corporativas
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta