Home Salud Parkland amplia acceso a servicios de planificación familiar

Parkland amplia acceso a servicios de planificación familiar

108
0
Trust Her elimina las barreras al control de la natalidad para que todas las mujeres y niñas del condado de Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

En asociación con Trust Her y Dallas College, la unidad móvil ofrecerá asesoramiento sobre anticonceptivos y exámenes de detección de ITS

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El sistema medico de Parkland Health, en colaboración con Trust Her, lanzo una iniciativa de la organización sin fines de lucro Child Poverty Action Lab (CPAL), está implementando una nueva clínica móvil dedicada a mejorar el acceso a la planificación familiar y los servicios de salud de la mujer en Dallas. La Clínica Móvil Women’s Wellness estará ubicada en los campus de Dallas College en todo el condado.

Este nuevo programa, destinado a atender las necesidades de planificación reproductiva y de salud de los adultos jóvenes, se dio a conocer durante una ceremonia de inauguración el jueves 23 de mayo en el campus Mountain View de Dallas College.

Parkland Health Foundation es una organización 501(c)(3) dedicada a asegurar recursos financieros sustanciales que impulsen los objetivos de Parkland Health.

Financiada en su totalidad con dólares filantrópicos con una donación principal dirigida a CPAL del Fondo WW Caruth, Jr. de la Communities Foundation of Texas y otros dólares filantrópicos proporcionados por generosos donantes a la Parkland Health Foundation, esta clínica móvil representa un gran paso adelante para abordar la necesidad. para servicios accesibles de planificación familiar y detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) en la región.

“Esta nueva clínica móvil de bienestar para mujeres subraya la dedicación continua de Parkland para satisfacer las diversas necesidades de mujeres y niñas en todo el condado de Dallas, y el papel fundamental que desempeña la filantropía junto con los recursos públicos para mejorar el acceso a una atención médica de alta calidad”, dijo Michael Horne, EdD, MPP, presidente y director ejecutivo de Parkland Health Foundation. “Estamos increíblemente agradecidos con nuestros socios de CPAL y otros inversores filantrópicos que han hecho esto posible”.

“La información precisa y el acceso a métodos anticonceptivos reducen los embarazos no deseados y permiten una planificación familiar que aumenta las posibilidades de que los bebés lleguen al mundo en un momento en que sus padres están en mejores condiciones de cuidarlos y apoyarlos”, dijo Clay Lewis. Jenkins, juez del condado de Dallas.

Aprovechando la experiencia médica de Parkland y los recursos de Dallas College y Trust Her, esta asociación busca derribar las barreras al acceso a la atención médica y empoderar a las personas para que tomen el control de su salud reproductiva. La unidad móvil ofrecerá una amplia gama de servicios, incluido asesoramiento sobre anticonceptivos, exámenes de detección de ITS, educación sobre salud sexual y más.

“Trust Her se compromete a cerrar la brecha para las decenas de miles de mujeres de bajos ingresos y sin seguro en el condado de Dallas que buscan anticonceptivos pero enfrentan barreras”, dijo Kate McCollum, directora senior de salud materna y reproductiva de CPAL. “La salud de una madre está indisolublemente ligada no sólo a la salud de sus hijos sino también a su futura movilidad económica. Al apoyar a las clínicas comunitarias de la red Trust Her para brindar acceso centrado en el paciente y en el mismo día a servicios de planificación familiar, y a través de asociaciones institucionales como esta, podemos unirnos para encontrarnos con mujeres y niñas en sus comunidades y derribar las barreras de acceso que han impacto multigeneracional”.

“Entendemos los desafíos que enfrentan los estudiantes y que pueden ser una barrera para continuar su educación en Dallas College. Las asociaciones con agencias comunitarias como Parkland y Trust Her nos permiten desarrollar capacidades para nuestro enfoque de atención al alumno, donde nos enfocamos intencionalmente en el bienestar y el apoyo, desde el entrenamiento hasta la ayuda financiera y la atención médica”, agregó Beatriz Joseph, EdD, vicerrectora de éxito estudiantil y presidenta interina. Vista desde la montaña. “Hacer que estos servicios estén más convenientemente ubicados en nuestros campus nos ayudará a satisfacer mejor las necesidades de todos los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje más saludable y productivo”.

Integrado por un equipo multidisciplinario de proveedores de práctica avanzada, enfermeras y asesores financieros de Parkland, servirá como un recurso vital para las personas que buscan atención confidencial y compasiva.

“Estamos entusiasmados de presentar esta innovadora unidad móvil, que representa el compromiso continuo de promover la salud reproductiva y el bienestar en nuestra comunidad”, dijo Carmen Bowling, DNP, RN, vicepresidenta sénior de salud especializada para mujeres y bebés (WISH) en Parkland. “Parkland se ha dedicado durante mucho tiempo a brindar atención de calidad a la comunidad de Dallas en cada etapa de la vida, y este es solo otro ejemplo tangible de esa promesa”.

La ceremonia de inauguración contó con comentarios de partes interesadas clave, incluido el juez del condado de Dallas, Clay Lewis Jenkins; el rector de Dallas College, Justin Lonon, DM, y la vicerrectora de éxito estudiantil y presidenta interina del campus de Mountain View, Beatriz Joseph, EdD; el presidente y director ejecutivo de Parkland, Fred Cerise, MD, y la vicepresidenta sénior de WISH de Parkland, Carmen Bowling, DNP, RN; y la Directora Senior de Salud Materna y Reproductiva de CPAL, Kate McCollum.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer la unidad móvil y conocer más sobre los servicios que brindará. Esta iniciativa enfatiza la importancia de la colaboración y la asociación para abordar las necesidades críticas de atención médica para la comunidad de Dallas en general.

Para obtener más información sobre los servicios proporcionados en Parkland, visite nuestro sitio web en www.parklandhealth.org .

Acerca de la Fundación de Salud Parkland

Parkland Health Foundation es una organización 501(c)(3) dedicada a asegurar recursos financieros sustanciales que impulsen los objetivos de Parkland Health. La misión de Parkland es promover el bienestar, aliviar el sufrimiento, desarrollar y educar. Nuestra visión es promover la equidad en salud a través de la excelencia como sistema de salud pública. Parkland Health Foundation se dedica a garantizar que nuestra comunidad tenga un hogar médico para una atención continua desde el nacimiento hasta el final de la vida.

Acerca del programa

Trust Her elimina las barreras al control de la natalidad para que todas las mujeres y niñas del condado de Dallas puedan planificar sus familias y su futuro. Trust Her es una iniciativa de la organización sin fines de lucro Child Poverty Action Lab.

Acerca de la Universidad de Dallas

Dallas College, anteriormente el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, fue fundado en 1965 y consta de siete campus: Brookhaven, Cedar Valley, Eastfield, El Centro, Mountain View, North Lake y Richland. Dallas College ofrece aprendizaje en línea y atiende a más de 122,000 estudiantes de crédito y educación continua anualmente. Dallas College también ofrece crédito dual para estudiantes de escuelas secundarias asociadas y escuelas secundarias de educación temprana en todo el condado de Dallas. Los estudiantes se benefician de asociaciones con líderes empresariales locales, distritos escolares y universidades de cuatro años, y Dallas College ofrece programas de títulos asociados y certificados profesionales/técnicos en más de 100 áreas de estudio, así como títulos de licenciatura en educación y enfermería. Según la inscripción anual, es uno de los colegios comunitarios más grandes de EE. UU.

# # #

Parkland Health, Departamento de Comunicaciones Corporativas

5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400

www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta