Home Deportes FC Dallas eliminado en la Semifinal de la Conferencia Oeste de la...

FC Dallas eliminado en la Semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS ante Austin FC 2-1

488
0
Foto cortesia Tim Heitman-USA TODAY Deportes.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
  • Alan Velasco anotó el primer gol de playoffs de su carrera con FC Dallas
  • FC Dallas tiene un récord general de 14-25-10 en los Playoffs de la Copa MLS.
Austin, Texas (23 de octubre de 2022) –  El regreso de FC Dallas se quedó corto en la derrota por 2-1 ante Austin FC en el partido de semifinales de la Conferencia Oeste en el Q2 Stadium el domingo 23 de octubre del 2022 por la noche. 
 
ELIMINACIÓN
En su primer encuentro de playoffs entre FC Dallas y Austin FC, el club anfitrión ganó 2-1. Fue la primera victoria de Austin FC entre los clubes. FC Dallas ahora tiene marca de 3-1-2 de todos los tiempos contra Austin.
 
RÉCORD DE FC DALLAS ROAD PLAYOFF
FC Dallas tiene un récord de 3-17-4 cuando juega como visitante en los playoffs. ​​También tiene un récord de 5-5-2 cuando juega en clubes por primera vez durante los playoffs. Austin es el duodécimo oponente diferente al que se enfrenta FC Dallas en la historia del club y el segundo equipo diferente durante la postemporada de 2022.
 
RÉCORD DE SEMIFINALES DE CONFERENCIA
FC Dallas tiene marca general de 2-6-1 en un partido de semifinales de conferencia luego de la derrota de esta noche contra Austin FC. La última victoria de FC Dallas fue el 14 de noviembre de 2010 contra LA Galaxy en la carretera. 
 
DEBUT
EN LOS PLAYOFFS El delantero Jáder Obrian hizo su debut en los Playoffs de la MLS al entrar como suplente en el minuto 75. Obrian fue el séptimo jugador de FC Dallas en hacer su debut en los playoffs este año uniéndose a Maarten Paes, José Martínez, Alan Velasco, Facundo Quignon, Nanu y Joshué Quiñónez. 
 
LA ESTRELLA JOVEN ALAN VELASCO
En los dos primeros partidos de playoffs de su carrera, Alan Velasco registró un gol y una asistencia. Su primer gol en los playoffs llegó contra Austin FC en el minuto 65 del partido.
 
Alineaciones
FC Dallas — Maarten Paes; Ema Twumasi (Nanu – 59′), Matt Hedges, José Martínez, Marco Farfán (Jáder Obrian – 75′); Facundo Quignon (Paxton Pomykal – 59′), Sebastián Lletget, Brandon Servania (Franco Jara – 46′); Alan Velasco (Tsiki Ntsabeleng – 88′), Jesús Ferreira, Paul Arriola.
 
Suplentes no utilizados  : Jimmy Maurer, Joshué Quiñónez, Edwin Cerrillo, Nkosi Tafari.
 
Austin FC  -Brad Stuver; Nick Lima, Julio Cascante, Rubén Gabrielsen, Jon Gallagher; Álex Ring, Dani Pereira (Felipe Martins – 84′); Ethan Finley (Emiliano Rigoni – 61′), Sebastián Driussi, Diego Fagúndez (Owen Wolff – 84′); Moussa Djitté (Maximiliano Urruti – 61′). 
 
Suplentes no utilizados  : Andrew Tarbell, Jhohan Romaña, Héctor Jiménez, Jhohan Valencia, Danny Hoesen.
 
Resumen de goles:
ATX: Moussa Djitté — 24′
ATX:  Sebastián Driussi — 29′
FCD:  Alan Velasco — 65′
 
Resumen de mala conducta:
DAL:  Facundo Quignon (advertencia) – 29′
ATX:  Julio Cascante (advertencia) 59′
DAL:  Matt Hedges (advertencia) – 72
ATX:  Emiliano Rigoni (advertencia) – 85′ Clima
 
:  Mayormente nublado, 82°F
Asistencia : 20.738
 
Árbitro:  Joe Dickerson
Árbitros asistentes:  Kathryn Nesbitt, Chris Elliot 
Cuarto árbitro:  Guido Gonzalez Jr
VAR:  Edvin Jurisevic
VAR asistente:  Joshua Patlak
 
FC Dallas Reacciones POSTERIORES AL JUEGO DE DALLAS
Entrenador Nico Estévez
Sobre el final de la temporada…
“Me gustaría felicitar a Austin FC, al personal ya los jugadores por llegar a las Finales de la Conferencia Oeste en el segundo año. Me gustaría decir que, cuando volvemos a principios de año, después de la decepción de la temporada pasada, todos ustedes, estoy bastante seguro, tenían muchas dudas sobre lo que este equipo podría hacer este año. .”
 
En el equipo… 
“Me siento muy, muy orgulloso de mis jugadores, mi personal, toda la oficina principal de este club por todo el arduo trabajo que han realizado durante todo el año que nos coloca en una posición para luchar por la Final de la Conferencia Oeste. No pudimos hacerlo esta noche, nos quedamos cortos. En la primera mitad, no mostramos lo que somos capaces de hacer en la segunda mitad. Somos un equipo valiente, un equipo agresivo, y tuvimos las chances de cambiar el marcador. Pero quiero enviar un mensaje positivo de toda la temporada que ha hecho este equipo. Estamos decepcionados hoy, pero aprendemos a salir más fuertes para la próxima temporada”.
 
Delantero Jesús Ferreira
Sobre el resultado de esta noche…
“Es desgarrador terminar la temporada así. Sabemos que todos dieron todo lo que pudieron a lo largo del año para llegar a donde estamos ahora. No pudimos obtener el resultado esta vez, pero mantendremos la cabeza fría mientras esperamos la próxima temporada”.
 
Un mensaje a los fans…
“Gracias por apoyarnos en el camino. Nos gustaría agradecerle por confiar en nosotros desde el primer día. Soñamos con traerles el trofeo a casa al final de los playoffs para todos ustedes. Desafortunadamente, no pudimos este año, pero estamos deseando que llegue el próximo y esperamos verlos a todos pronto”.
 
Mediocampista Brandon Servania 
Sobre el partido…
“No jugamos como sabemos jugar. Así que eso depende de nosotros. Sabemos que es un juego de playoffs y no puedes darte el lujo de tener un comienzo lento en estos juegos porque todos son una gran competencia, van a aprovecharla”.
 
En el equipo esta temporada…
“Es un gran grupo de muchachos. Progresamos desde el año pasado y todavía duele porque sabemos que podríamos haber ido más lejos de lo que hicimos. Pero acabamos de aprender de lo que hicimos este año y seguiremos progresando desde el año pasado hasta este año, y luego el año que viene será aún mejor”.
 
Defensa Matt Hedges 
Sobre el partido…
“La primera mitad no parecíamos estar listos, no salimos como si estuviéramos listos. No salimos con intensidad y se notaba. Y no puedes ganar juegos de playoffs jugando una mitad.
 

“Nuestra intensidad no estaba donde tenía que estar. Fue la diferencia en el juego. Entre la primera y la segunda mitad, (nuestra intensidad) fue la noche y el día. Llevamos el juego a donde tenía que estar”.
ACERCA DEL FC DALLASUn miembro original de la Major League Soccer desde el inicio de la liga en 1996, FC Dallas es propiedad y está operado por Hunt Sports Group, que también es propietario de los Kansas City Chiefs. FC Dallas ganó la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt en 1997 y 2016 y el MLS Supporters’ Shield en 2016. FC Dallas juega sus partidos como local en el Toyota Stadium.
Quiropráctico Dr Peralta