Home Inmigracion Margaret A. Donnelly dice que proyecto de ley de Inmigración Beneficiaria a...

Margaret A. Donnelly dice que proyecto de ley de Inmigración Beneficiaria a millones de personas

1967
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La abogada Margaret A Donnelly especializada en temas de inmigración indico que el proyecto de ley presentado al Congreso el jueves 18 de febrero del 2021 por el presidente Joe Biden beneficiaría por lo menos a 11 millones de indocumentados en los Estados Unidos, con una via hacia la ciudadanía.  

El concepto de la abogada lo emitió para el periódico El Comunicador de Dallas, después de conocer el proyecto de ley presentado por los demócratas que buscar darle solución a las personas que viven en el país sin estatus legal, además de otras disposiciones migratorias.

Por ejemplo, indicó que el tema de entrada en la frontera con permisos va beneficiar a miles de persona, ya que el proyecto de ley elimina el requisito de pedir asilo dentro de un año después de entrar a los Estados Unidos “muchos venezolanos entraron como turistas y se quedaron más de un año, si se aprueba la iniciativa, de inmediato se elimina el obstáculo de esta naturaleza” indico la abogada Donnelly.

El Gobierno de Biden anunció que a partir del 19 de febrero del 2021 comenzará a procesar gradualmente a miles de solicitantes de asilo, que bajo el programa Protocolos de Protección al Migrante, conocido como ‘Remain in Mexico’, o ‘Permanezca en México’, fueron obligados a esperar su trámite en ese país.

También pondría fin a las prohibiciones de reingreso de tres y diez años para inmigrantes indocumentados que abandonan voluntariamente el país.

“El proyecto de ley propone que aquellas personas que ha sido pedidas por un pariente hace más de 10 años y están esperando su fecha de prioridad, al ser aprobada van a recibir la Residencia Legal. Actualmente tenemos clasificaciones como hijos mayores de 21 años, casado, quien fue pedido en el año 2011 o antes de ese año, van a poder aplicar para la Residencia” subrayo la Licenciada.  

Eso va beneficiar a muchas familias que han sido solicitadas por un conyugue, ciudadano o residente legal. Que se han quedado estancado Esperando respuesta.

Así mismo, la abogada recalcó: “van a eliminar el sistema de cuotas de 25 mil visas de residencia por país, además establece prevé que la cantidad de visas de diversidad emitidas para países con bajas tasas de inmigración hacia Estados Unidos aumentará de 55.000 a 80.000” explico la abogada.

“Hemos conocido que los sorteos de visas que se realizan cada año van aumentar en el proyecto de ley. Se espera con mucha ansiedad que sean aprobadas todas estas iniciativas presentadas en el proyecto de ley. Según el plan de Biden esta ley a va a ser efectiva del 1 de octubre del 2021, se aplicaría dentro de 8 meses” indicó la abogada Donnelly.

Eso va beneficiar a muchas familias que han sido pedidas por un conyugue, ciudadano o residente legal. Que se han quedado estancado Esperando respuesta.

Como siempre en cada presentación de proyectos de ley, se debe presentar iniciativas que fortalezcan la seguridad fronteriza. Y, en esta oportunidad se presentó la iniciativa de eliminar la palabra “extranjero” en el código de inmigración y la reemplazaría con “no ciudadano”.

Joe Biden y el partido Demócrata con este proyecto de ley, están enviando el mensaje a sus electores que están cumpliendo con su promesa de campaña, aunque deba hacerlo de manera progresiva y fragmentada.

Biden tiene en pie el proyecto de ley para asegurar una via a la ciudadanía para los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, conocidos como “dreamers” o “soñadores”; para los trabajadores agrícolas y otros empleados en labores esenciales.

El camino a la ciudadanía solo aplicaría para las personas que han estado en el país desde antes del 1 de enero de 2021. Cualquiera que ingrese a la nación después y de forma irregular no calificaría.

Personas interesadas en contactar a la abogada Margaret A. Donnelly, favor llamar al teléfono (214) 630-9511 También llegar a su oficina en la siguiente dirección: 2626 Valley View Ln, Farmers Branch, TX 75234.

Quiropráctico Dr Peralta