Home Politica LULAC pide al Senado honrar legado de Martin Luther King Jr., con...

LULAC pide al Senado honrar legado de Martin Luther King Jr., con la aprobación de la Ley Derecho al Voto

1162
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC insta al Senado a honrar el legado de Martin Luther King Jr al aprobar mañana la “Libertad para votar: Ley de derecho al voto de John R. Lewis”.

En el Día de MLK, LULAC participó en el Comité Festivo DC MLK para su Caminata por la Paz de DC y asistió a una conferencia de prensa con los oradores Martin Luther King III, Arndrea Waters King, la oradora Pelosi, la representante Beatty y la representante Sewell, entre otros líderes, quienes pidió al presidente Biden y al Congreso que pongan fin a la maniobra obstruccionista y cumplan con los derechos de voto ahora.

Washington, DC — En el Día de Martin Luther King, Jr., la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) participó en varias actividades para promover el derecho al voto, junto con otras organizaciones sin fines de lucro, líderes de derechos civiles y funcionarios electos.

“Durante casi 100 años, LULAC, la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país, ha estado a la vanguardia del movimiento por el derecho al voto y continúa abogando para proteger el derecho más sagrado de los estadounidenses”, dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva de LULAC . “LULAC ha luchado arduamente tanto en los tribunales estatales como federales para garantizar la igualdad de acceso al proceso electoral, y ahora vemos una oportunidad histórica para que el Congreso restaure y proteja nuestro derecho al voto al aprobar la Ley de Libertad para Votar y la Ley de Votación John Lewis. Ley de Promoción de Derechos”, continuó Benavides.

“En su histórico discurso conocido como ‘Danos la boleta electoral’, el Dr. King desafió a nuestra nación a permitir que la democracia funcione plenamente para todos y poner fin a la lucha creada por las desigualdades raciales en Estados Unidos”, dijo Domingo Garcia presidente nacional de LULAC. “Es irónico que 65 años después de sus comentarios hechos en 1957, nuestro país todavía vea titulares como los de Texas hace solo unos días, donde el cincuenta por ciento de todas las solicitudes de voto por correo han sido rechazadas debido a cambios injustos en la ley de votación que se aprobaron. por la mayoría republicana. Si el Congreso no actúa ahora, pasarán otros 65 años antes de que los derechos de voto estén completamente protegidos”.

“Mi difunto esposo Luis Vera Jr., ex abogado general de LULAC y abogado de derechos civiles desde hace mucho tiempo, sería el primero en decir que los derechos de voto son derechos civiles. Si no puede emitir su voto de manera justa para elegir a su representante electo, esto impacta directamente en quién hace o hace cumplir la política con respecto a dónde y cómo vive, su educación y su empleo”, dijo Rose Vera, viuda de Luis Vera Jr. “Luis se inspiró en la vida del Dr. Martin Luther King, Jr., y lo ayudó a convertirse en un verdadero gigante en la lucha por los derechos de las minorías, argumentando casos importantes sobre temas que incluyen los derechos de los votantes. Que Luis descanse en paz”.

“Durante casi 93 años, LULAC ha liderado mano a mano con otras organizaciones de derechos civiles heredadas en marchas por el derecho al voto como el Dr. King y otros líderes negros desde Selma hasta Montgomery, Alabama. Hemos soportado el calor y el frío, y la violencia sancionada por el gobierno, para proteger nuestras libertades básicas otorgadas por Dios, como votar, y continuaremos haciéndolo”, dijo Rodolfo Rosales Jr., director estatal de LULAC Texas .

De cara al futuro, LULAC está listo una vez más para movilizar a millones de latinos elegibles para que se registren para votar y acudan a votar. Los programas, campañas y foros de educación electoral de LULAC siempre han sido la piedra angular de nuestra misión de involucrar a millones de latinos que pueden votar legalmente, desde adultos jóvenes hasta adultos mayores. Los miembros voluntarios de LULAC están realizando, como lo hizo el Dr. King, talleres educativos comunitarios, ‘en silencio y sin violencia, sin amargura ni rencor’, para garantizar que algún día, todas nuestras voces puedan ser escuchadas a través de nuestro voto. Sólo entonces Estados Unidos verá cumplido el sueño del Dr. King de justicia para cada hombre, mujer y niño.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta