Home Inmigracion LULAC presentara demanda contra ley de Texas que es anticonstitucional

LULAC presentara demanda contra ley de Texas que es anticonstitucional

221
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC DENUNCIA COMO INCONSTITUCIONAL EL TRUCO DE ABBOTT GOBERNADOR DE TEXAS CON SU LEY DE INMIGRACION Y PERJUDICIAL PARA EL PAÍS.

LULAC, la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que las acciones Abbott son similares a las de Forrest Gump que abren una caja de frívolos chocolates legales a expensas de los contribuyentes de Texas.

Washington, DC – En una medida reciente que genera preocupación sobre la comprensión de los principios constitucionales, el Gobernador Abbott de Texas ha recibido críticas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC). La organización, dedicada a proteger los derechos civiles y promover la comunidad hispana, expresa profundas reservas sobre la constitucionalidad del Proyecto de Ley Senatorial 4 (SB 4) y las acciones del Gobernador Abbott.

Domingo García, presidente nacional de LULAC, comentó: “Evidentemente, el Gobernador Abbott no tomó una clase de educación cívica y se olvidó de leer la Constitución de los Estados Unidos. De lo contrario, habría visto la cláusula de supremacía, que dice que el gobierno federal tiene autoridad sobre la vida de nuestra nación”, en lugar de gastar el dinero de los contribuyentes en trucos políticos como este que no resolverán los problemas políticos y no resolverán la crisis humanitaria en la frontera”.

LULAC alinea sus preocupaciones con las acciones recientes del Departamento de Justicia, que presentó una demanda contra el Estado de Texas impugnando la SB 4 bajo la Cláusula de Supremacía y la Cláusula de Comercio Exterior de la Constitución de los Estados Unidos. La Constitución otorga explícitamente al gobierno federal la autoridad para regular la inmigración y gestionar las fronteras internacionales. LULAC se hace eco de la afirmación del Departamento de Justicia de que la SB 4 es inconstitucional, ya que intenta reemplazar la ley federal y alterar el marco integral establecido por el Congreso.

García continuó: “El gobernador Abbott está actuando como Forrest Gump. No sabe adónde va, de dónde viene, ni qué hay en la caja de chocolates de inmigración que acaba de abrir, una frívola caja de chocolates legales. Nunca sabe qué está recibiendo.”

“La SB 4 es claramente inconstitucional”, dijo la Fiscal General Adjunta Vanita Gupta. “Bajo la Cláusula de Supremacía de la Constitución y el precedente de larga data de la Corte Suprema, los estados no pueden adoptar leyes de inmigración que interfieran con el marco promulgado por el Congreso. El Departamento de Justicia continuará cumpliendo con su responsabilidad de defender la Constitución y hacer cumplir la ley federal”.

Según la denuncia del Departamento de Justicia, la SB 4 crearía dos nuevos delitos estatales que intentarían regular la inmigración, con cargos que van desde un delito menor hasta un delito grave. Además, otorgaría a los jueces estatales la capacidad de ordenar la expulsión de los Estados Unidos, una medida considerada problemática por la Corte Suprema en el caso Arizona contra Estados Unidos. La interferencia con la capacidad del gobierno federal para hacer cumplir las disposiciones de entrada y expulsión de la ley federal es un motivo de grave preocupación tanto para el Departamento de Justicia como para LULAC.

“LULAC pide una reevaluación de las acciones del gobernador Abbott, enfatizando la necesidad de defender la Constitución y trabajar en colaboración para abordar los complejos problemas de inmigración”, dijo Lydia Guzmán, Presidenta Nacional de inmigración de LULAC. “Seguimos comprometidos a proteger los derechos de la comunidad hispana y garantizar que prevalezca la justicia para todos”, añade Guzmán.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta