Home Vivienda Ciudad de Dallas tiene programa de reparación de viviendas para personas mayores

Ciudad de Dallas tiene programa de reparación de viviendas para personas mayores

403
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La ciudad de Dallas lanza un programa de subvenciones para reparaciones de viviendas para personas mayores

Dallas. Texas. El Concejo Municipal de Dallas aprobó fondos al Programa de Reparación de Viviendas para Personas Mayores del Departamento de Vivienda y Revitalización de Vecindarios. El programa ofrecerá a los solicitantes aprobados hasta $10.000 en fondos de subvención destinados a reparaciones en el hogar, mejorando la accesibilidad dentro del hogar, aumentando la seguridad y la eficiencia.

“Ha sido un honor ayudar a llevar a buen término este programa a través de la colaboración con nuestro dedicado personal de la Ciudad”, dijo Paul Ridley, concejal del Distrito 14. “Estoy emocionado por nuestro trabajo continuo juntos para ayudar a nuestros residentes mayores a obtener la asistencia que necesitan”.

Los fondos de la subvención están disponibles para los residentes que necesitan mejoras de accesibilidad, como rampas para sillas de ruedas, así como para abordar inquietudes importantes sobre la salud y la seguridad de los residentes. Los fondos también pueden usarse para reparar o reemplazar sistemas HVAC, plomería o calentadores de agua.

“Poder ayudar a nuestros residentes más vulnerables es la máxima prioridad del Concejo Municipal y del personal de la Ciudad de Dallas”, dijo la alcaldesa provisional Carolyn King Arnold. “Estos fondos de subvención ayudarán a nuestros residentes mayores a realizar reparaciones cruciales en sus hogares para mantenerlos seguros y cómodos”.

Para ser elegible para el programa, un residente debe tener 65 años de edad o más, estar en o por debajo del 80 % del ingreso medio del área (AMI) y necesitar reparaciones en su residencia principal.

“La aprobación de este programa de subvenciones es un paso en la dirección correcta para poder satisfacer las necesidades de vivienda de nuestra población que envejece”. El presidente de Vivienda y Personas sin Hogar y miembro del Consejo del Distrito 3, Casey Thomas, dijo II. “Al agregar mejoras de accesibilidad a sus residencias principales, podemos prevenir de manera asequible el desplazamiento de los residentes mayores”.

Los residentes pueden presentar su solicitud a partir del 1 de febrero descargando una solicitud en línea o recogiendo una en la oficina de Revitalización de Viviendas y Vecindarios en el Ayuntamiento (1500 Marilla St., 2CN, Dallas, TX 75201) o en cualquier biblioteca o centro recreativo de la Ciudad de Dallas. Para presentar una solicitud, los residentes deberán mostrar prueba de ingresos familiares, prueba de identidad, prueba de edad, prueba de ocupación del propietario principal y prueba de propiedad. La fecha límite para presentar la solicitud es el 3 de marzo de 2023 y los residentes pueden dejar su solicitud en la oficina de Vivienda en el Ayuntamiento o en cualquier biblioteca o centro de recreación.

“Housing se enorgullece de ofrecer un programa que abordará las demandas de nuestros propietarios de viviendas de la tercera edad, que luchan con las necesidades de reparación y carecen de los recursos para solucionarlas. Mientras nos preparamos para lanzar este programa, esperamos que genere el impulso necesario para el crecimiento futuro”, dijo el director de Revitalización de Viviendas y Vecindarios, David Noguera.

Los residentes que necesiten ayuda para completar una solicitud pueden comunicarse con el personal de Vivienda y Revitalización de Vecindarios al (214) 670-3644 o visitando sus oficinas en el Ayuntamiento.

###

Quiropráctico Dr Peralta