Home Educacion Líderes en educación de LULAC comparten su visión con el Secretario de...

Líderes en educación de LULAC comparten su visión con el Secretario de Educación Miguel Cardona

734
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país da la bienvenida a un nuevo enfoque para promover el aprendizaje en los Estados Unidos.

Washington, DC. Líderes en educación de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron una declaración combinada destacando sus objetivos y metas que están remitiendo al recién confirmado Secretario de Educación, Miguel Cardona.

Caroline Sánchez Crozier – Cátedra Nacional de Educación de LULAC dijo:

“En nombre del Comité Nacional de Educación de LULAC, extendemos nuestras más sinceras felicidades por su nombramiento como Secretario de Educación. Vivimos en una época increíble de cambios, oportunidades, y nos enorgullecemos de su liderazgo y esperamos avanzar con usted en el éxito equitativo de todos los estudiantes latinos. El Dr. Miguel Cardona representa una oportunidad para reescribir la historia del bajo rendimiento de los estudiantes del idioma inglés como uno de descuidos y fracasos sistémicos, inaugurando una nueva visión junto con cambios fundamentales que su nombramiento traerá a las comunidades vulnerables y marginadas de todo el país”

“Además, existe la promesa de una nueva narrativa de éxito para los estudiantes de lengua materna y el estímulo de preservar su lengua y cultura fundamentales que deben ser valoradas en un país de poblaciones multilingües y multiculturales. Con este nombramiento, LULAC ve una oportunidad para abordar y trabajar en los desafíos persistentes que han plagado nuestros sistemas educativos y estudiantes. El Comité Nacional de Educación apoya al Comisionado Dr. Cardona en el avance de una agenda de equidad, liderazgo e innovación para los latinos”.

Dra. Angela Valenzuela – Copresidenta del Grupo de Trabajo de Educación Superior de LULAC manifestó:

“Esta es una oportunidad para restablecer el programa de becas de posgrado del Título VII para preparar la preparación de los estudiantes de maestría y doctorado para carreras en programas de educación bilingüe, en dos idiomas y la profesión. Igualmente, importante, debemos afirmar la necesidad de Estudios Étnicos proporcionando apoyo y financiamiento a las LEA y las IHE tanto para el desarrollo del plan de estudios, como para la preparación de docentes de pregrado y posgrado y el desarrollo profesional de los docentes. Mi última petición a la secretaria que dirige Cardona como una de las principales prioridades es incentivar el establecimiento de caminos para educadoras latinas que hagan crecer a su propia latina en la profesión docente”.

Dra. Theresa Montaño – Copresidenta del Grupo de Trabajo de Educación Superior de LULAC expresó:

“Esperamos trabajar con la secretaria que dirige Cardona en importantes iniciativas relacionadas con la educación. Estos incluyen la reapertura segura, sana y saludable de escuelas, colegios y universidades. Los estudiantes, maestros y profesores Latinos deben tener garantizadas aulas y oficinas socialmente distanciadas, acceso a vacunas y apoyo tecnológico continuo”

“Además, hacemos un llamado para reducir y / o erradicar la deuda estudiantil, congelar los aumentos de matrícula, asegurar viviendas asequibles y terminar con la inseguridad alimentaria de los estudiantes como componentes centrales de una experiencia educativa superior de calidad para los latinos. Igualmente, vital y esperado desde hace mucho tiempo es el aumento de fondos para las Instituciones de Servicio a Hispanos, particularmente para la contratación, retención y equidad salarial de profesores latinos. Por último, instamos a la secretaria Cardona a que coloque una moratoria en las pruebas de alto riesgo para estudiantes latinos de PK-universidad y, en su lugar, las sustituya por modelos auténticos basados ​​en el desempeño para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Este es un enfoque mucho más equitativo desde el punto de vista cultural que trata a los estudiantes latinos de manera justa y afirma sus experiencias de vida”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta