Home Educacion LULAC se asocio con Universidad Notre Dame para ayudar a emprendedores Latinos

LULAC se asocio con Universidad Notre Dame para ayudar a emprendedores Latinos

87
0
Foto cortesia de Wikipedia, la enciclopedia libre. Universidad de Notre Dame.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC ANUNCIA ASOCIACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME PARA AYUDAR A EMPRENDEDORES LATINOS A INICIAR PEQUEÑOS NEGOCIOS

LULAC está lanzando un programa piloto en español, modelo innovador de 80 pasos para construir una pequeña empresa exitosa en Dallas y El Paso en conjunto con el Dr. Morris y la Universidad de Notre Dame.

Dallas, TX. Por Luis Lara. LULAC la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, se enorgullece de anunciar su asociación con la Iniciativa de Pobreza Urbana y Negocios (UPBI) de la Universidad de Notre Dame que brindará una oportunidad para que los empresarios latinos crezcan e impulsen sus pequeñas negocios. Como parte de la asociación, LULAC lanzará dos programas piloto que brindarán capacitación, tutoría y apoyo de consultoría a propietarios de pequeñas empresas latinas locales en Dallas y El Paso, Texas.

LULAC es la primera organización latina nacional sin fines de lucro que participa en este programa de creación de oportunidades en Notre Dame, dirigido por el Dr. Michael H. Morris , profesor de Emprendimiento e Innovación Social en la Escuela Keough de Asuntos Globales de la universidad. El programa se ofrece a través del Centro McKenna para Desarrollo Humano y Negocios Globales de la Escuela Keough y cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola.

La nueva asociación trabajará con miembros de la comunidad latina que han experimentado circunstancias desventajosas al intentar iniciar sus propios negocios. Ayudará a los latinos que buscan iniciar su primer negocio desde cero o desarrollar un negocio que actualmente no es escalable, como un simple negocio de limpieza, peluquería, restaurante o contratista de jardinería con un número limitado de empleados.

El programa en español de 80 pasos comienza con seis semanas de capacitación. Los participantes que completen con éxito la capacitación recibirán cuatro meses de tutoría por parte de un empresario latino exitoso en su región para brindarles apoyo y orientación prácticos. Tendrán acceso a numerosos recursos, incluido soporte para la creación de sitios web y redes sociales, soporte contable y oportunidades de establecimiento de contactos comunitarios que son fundamentales para iniciar un negocio exitoso. Además, si un participante completa 25 de los 80 pasos de la actividad mientras está en el programa, será elegible para una microsubvención de $2000 proporcionada por la UPBI. Las iteraciones de este programa creado por el Dr. Morris están actualmente activas en 37 ciudades con casi 3000 participantes.

“Estamos agradecidos de trabajar con el Dr. Morris y la Universidad de Notre Dame, y estamos entusiasmados de que su trayectoria comprobada brinde oportunidades cruciales para los propietarios latinos de pequeñas empresas en Texas y más allá”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC .

“Los latinos son algunos de los trabajadores más duros de nuestro país y con las herramientas adecuadas pueden tener un impacto increíble no sólo en sus familias sino también en sus comunidades. Esperamos replicar los programas en todo el país. Esto será fundamental para aumentar el espíritu empresarial latino y ayudará a aumentar el número de empresas operadas y de propiedad latina en todo el país”, anadio Garcia.

“Estamos realmente entusiasmados con las posibilidades que tenemos por delante”, afirmó el Dr. Michael Morris . “Trabajar con LULAC es un honor y nos permite poner el programa en manos de quienes lo necesitan. Nuestra esperanza es impactar positivamente los emprendimientos de los latinos en todo el país con un enfoque que pueda producir negocios financieramente sostenibles. Históricamente, los latinos han sido excluidos de los recursos necesarios para ser empresarios exitosos. Nuestro exclusivo enfoque gradual difiere de los enfoques centrados en el lean start-up o el plan de negocios. Es una guía simplificada: guía paso a paso sobre cómo hacer crecer y fortalecer una pequeña empresa. Asociarme con LULAC en este esfuerzo me da muchas esperanzas para el futuro”.

El programa piloto comenzará a finales de mayo con la graduación de la promoción inaugural de LULAC en el otoño. Las personas interesadas en obtener más información pueden enviar un correo electrónico a Priscilla García a pgarcia@lulac.org .

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, 535 consejos y 145.000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here