Home Viajes y Turismo Aeropuerto DFW reabre pista antes de lo previsto para respaldar la temporada...

Aeropuerto DFW reabre pista antes de lo previsto para respaldar la temporada récord de viajes de verano

77
0
La nueva pista tiene 2.680.000 pies cuadrados de nueva superficie de pista, lo que equivale a 570 canchas de baloncesto de la NBA.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
AEROPUERTO DFW, Texas. Jueves 30 de mayo del 2024. Por Luis Lara. El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), Justo a tiempo reabrió la pista 17R/35L para la temporada de viajes de verano, luego de un cierre de nueve meses por rehabilitación programada. La pista, una de las siete en DFW, volvió a estar en servicio el 24 de mayo en una configuración acortada de 9.275 pies para permitir el uso de la superficie durante la ajetreada temporada de viajes de verano.

“El enfoque innovador de construcción por fases y reapertura parcial permite a las tripulaciones terminar simultáneamente el trabajo restante y al mismo tiempo volver a poner en servicio de forma segura lo que normalmente es una de las pistas de salida más transitadas para los aviones durante la temporada alta de viajes”, dijo Mohamed Charkas, Ejecutivo, Vicepresidente de Infraestructura y Desarrollo de DFW. “Este proyecto es otro ejemplo de cómo DFW está aprovechando técnicas de construcción innovadoras para reducir costos e impactos operativos al mismo tiempo que ofrece una infraestructura excepcional para nuestros socios y el público viajero”.

Se espera que la pista completa se abra a finales de este año. El proyecto de rehabilitación incluye una reconstrucción completa de la pista con una capa de asfalto de alta densidad, así como drenaje nuevo y mejorado, infraestructura eléctrica e infraestructura de iluminación, señalización e infraestructura de deshielo. También se abrió una nueva bóveda de iluminación para suministrar energía al aeródromo este en coordinación con el regreso de la pista. La bóveda de iluminación anterior, de 50 años de antigüedad, estaba ubicada cerca de la Terminal A y también necesitaba una rehabilitación completa, lo que resultó en una decisión estratégica de reconstruir las instalaciones en una nueva ubicación para permitir la expansión planificada de la terminal.

A principios de este año, la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de EE. UU., concedió a DFW una subvención de infraestructura aeroportuaria de $45 millones en virtud de la Ley de Infraestructura Bipartidista para ayudar a financiar el proyecto de la pista.

Esta es la tercera pista que se somete a una rehabilitación completa en DFW en los últimos siete años y es parte del Programa de Mejoras Capitales en curso del aeropuerto que invertirá más de $9 mil millones en expansiones y mejoras de las instalaciones durante los próximos cinco años, incluida la completa reconstrucción de la Terminal C y construcción de una nueva Terminal F.

Proyecto de rehabilitación de la pista 17R/35L, en cifras:

  • 2.680.000 pies cuadrados de nueva superficie de pista, lo que equivale a 570 canchas de baloncesto de la NBA.
  • 2.725 luces de pista reemplazadas por luces LED de bajo consumo.
  • 200 pies de ancho, la más ancha de las siete pistas de DFW.

Haga clic aquí para ver el material adicional y la hoja informativa del proyecto.

Acerca del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth:
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) es uno de los aeropuertos más transitados y conectados del mundo. Al celebrar 50 años de servicio en 2024, DFW se enorgullece de ser no solo un puerto importante para América del Norte, sino también un activo comunitario vital. Centrado entre sus ciudades propietarias de Dallas y Fort Worth, Texas, sirve como un importante motor económico que genera empleos y atrae empresas. DFW se compromete a brindar un servicio al cliente excepcional y en 2023 fue nombrado el mejor aeropuerto grande en términos de satisfacción del cliente en América del Norte por el Consejo Internacional de Aeropuertos. Líder en sostenibilidad, DFW es el aeropuerto neutral en carbono más grande del mundo y el primero de América del Norte. En 2023, el aeropuerto DFW atendió a más de 80 millones de pasajeros y ofreció más de 250 destinos globales. Para obtener más información, visite el sitio web de DFW o descargue la aplicación móvil de DFW para dispositivos iOS Android .

Siga el puerto @dfw air en Facebook , Twitter , Instagram y LinkedIn​​ ​ ​​​ 

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here