Home Deportes FC Dallas gano un punto como visitante contra St. Louis CITY SC

FC Dallas gano un punto como visitante contra St. Louis CITY SC

145
0
Foto cortesia FC Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas consigue el primer punto como visitante en el 2024

El FC Dallas puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al lograr un empate 0-0 en St. Louis.

  1. LOUIS, Missouri. (Abril 6 del 2024). El FC Dallas empato 0-0 (1-4-1, 4 puntos) empató 0-0 jugando de visitante contra St. Louis CITY SC (1-1-5, 8 puntos) en el CITYPARK de St. Louis, MO el sábado por la noche. El fuerte esfuerzo defensivo de Dallas resultó en la primera portería a cero del club en el 2024.

UN PUNTO DE VISITANTE

FC Dallas consiguió su primer empate de la temporada, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

BUEN PARTIDO DE OMAR GONZALEZ

El defensa Omar González inició su segundo partido con el FC Dallas en EL 2024. El nativo de Dallas terminó la noche con 14 despejes y ayudó a mantener la primera portería en cero en la temporada de la MLS.

EL PORTERO MAARTEN PAES DE GRAN

Maarten Paes hizo siete salvamentos esta noche en CITYPARK. Es la primera vez que Paes realiza al menos cinco salvamentos en un partido desde que se enfrentó a los New York Red Bulls el 10 de marzo (siete salvamentos).

MEDIOCAMPISTAS DESTRUYERON JUEGO OFENSIVO DEL OPONENTE

El dúo de mediocampistas formado por Patrickson Delgado y Liam Fraser aseguró el mediocampo esta noche. Ambos jugadores finalizaron el partido con ocho pases en el último tercio. Además, Delgado lideró al equipo en oportunidades creadas esta noche con dos.

PROXIMO JUEGO CONTRA SEATTLE SOUNDERS FC

El FC Dallas regresa al Estadio Toyota para su Noche de Apreciación Militar presentada por Toyota contra el Seattle Sounders FC el sábado 13 de abril a las 7:30 p.m. CT. El partido se transmitirá por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Alineaciones

FC Dallas — Maarten Paes, Sam Junqua, Omar González, Sebastien Ibeagha, Dante Sealy, Liam Fraser, Patrickson Delgado, Paul Arriola (Ema Twumasi — 88′), Sebastian Lletget (Tsiki Ntsabeleng — 78′), Eugene Ansah (Logan Farrington — 60′), Petar Musa

Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Carl Sainté, Nkosi Tafari, Herbert Endeley, Bernard Kamungo, Enes Sali.

 

St. Louis CITY SC —Roman Bürki, Anthony Markanich, Tim Parker, Joshua Yaro Kyle Hibert – 63′), Tomas Totland, Tomás Ostrák, Chris Durkin, Rasmus Alm (Célio Pompeu – 45′), Aziel Jackson (Samuel Adeniran – 73 ‘), Indiana Vassilev (Njabulo Blom — 73’), João Klauss.

Suplentes no utilizados: Akil Watts, Nökkvi Thórisson, Ben Lundt, Nikolas Dyhr, Hosei Kijima

No hubo goles:

Resumen de mala conducta:

DAL: Liam Fraser (amonestación) 12’

STL: Tim Parker (precaución) 15’

STL: Chris Durkin (amonestación) 69’

STL: Tomas Totland (amonestación) 82’

Clima: 61° Despejado

REACCIONEZS DESPUES DEL JUEGO:

El entrenador Nico Estévez dijo lo siguiente al finalizar el partido:

“Veníamos de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, pero tengo que darle crédito a mi equipo porque tuvimos una gran semana de entrenamiento. Estábamos encerrados y tuvimos conversaciones difíciles sobre lo que necesitábamos mejorar. El equipo respondió muy bien esta noche. La mentalidad, actitud y voluntad estaban ahí. Tuvimos ocasiones claras de marcar, este fue el partido en el que tuvimos más posibilidades de marcar, terminamos el partido con un buen balance en ataque, uno de los más altos que hemos tenido esta temporada”.

Sobre jugar en St. Louis:

“No es fácil jugar fuera de casa. Sabíamos que íbamos a sufrir en St. Louis, pero sufrimos un poco más de lo que nos hubiera gustado. No pudimos controlar los movimientos de Aziel Jackson, creó mucho peligro. A pesar de todo esto, nos adaptamos y ajustamos y llevamos este punto a Dallas, terminamos la racha de cuatro derrotas consecutivas y mantuvimos la primera portería a cero de la temporada 2024”.

Sobre Martín Paes:

“Está realmente comprometido con el FC Dallas. Siente mucho el club. Tuvimos buenas conversaciones durante la semana, se nota cómo está encerrado todos los días. Fue fantástico para él jugar contra (el portero del St. Louis) Roman Bürki y demostrar que está a su nivel”.

Portero Martín Paes dijo sobre la importancia de conseguir un punto de visitante:

“Creo que fue muy importante; importante para la moral. Creo que fue un punto bien ganado con el equipo. La defensa empezó con el ataque y creo que creamos algunas oportunidades. (El portero del St. Louis) Roman (Bürki) también hizo un buen partido. Incluso podríamos haberlo ganado, pero creo que es positivo acabar con la racha de derrotas. Siempre es bueno tener la portería a cero”.

Sobre la base de esta actuación:

“Teníamos la voluntad de luchar hoy. Algunos muchachos salieron del campo con calambres y eso es una buena señal porque lo dieron todo. No veo la hora de volver a estar en casa después de dos partidos fuera de casa. Esperamos con ansias que Seattle juegue en casa y queremos darles a los aficionados lo que se merecen, que son tres puntos”.

Defensor Omar González dijo sobre la importancia del punto de visitante de esta noche:

“El equipo ha estado en mala forma durante los últimos cuatro partidos. Hoy fue extremadamente importante para ayudar a cambiar la temporada. Se podía sentir la presión aumentando, pero nos aseguramos de competir. Los chicos lo trajeron esta noche. Los muchachos lucharon entre sí y creamos buenas oportunidades, algunas de las mejores que hemos creado en los últimos juegos. Fue un buen partido como visitante”.

Sobre conseguir la portería a cero esta noche:

“Conseguir una portería a cero esta noche fue extremadamente importante, sé que Dallas fue uno de los mejores equipos defensivos de los últimos dos años. Esta noche encontramos algo de ritmo a la defensiva, detener a St. Louis en casa nos ayuda a ganar motivación y traer esa motivación el próximo sábado en casa contra Seattle”.

Quiropráctico Dr Peralta