Home Deportes FC Dallas gana un punto al empatar 1-1 contra Houston Dynamo FC

FC Dallas gana un punto al empatar 1-1 contra Houston Dynamo FC

143
0
El FC Dallas ganó el Derby de Texas 2024, la serie de temporada regular entre Dallas y Houston, gracias al empate de esta noche y la victoria del mes pasado sobre el Dynamo.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas gana la serie del Texas Derby 2024 contra Houston

  • El delantero Petar Musa marcó el quinto gol de la temporada, líder del equipo
  • El centrocampista local Nolan Norris hizo su primera titularidad del año

Houston, Texas (18 de mayo de 2024). FC Dallas se recuperó de un gol en contra para empatar el juego 1-1 con el Houston Dynamo FC gracias al gol de Petar Musa en la segunda mitad en el Shell Energy Stadium el sábado por la noche.

FC DALLAS GANA EL DERBY DE TEXAS
El FC Dallas ganó el Derby de Texas 2024, la serie de temporada regular entre Dallas y Houston, gracias al empate de esta noche y la victoria del mes pasado sobre el Dynamo. FC Dallas mantendrá El Capitán, la réplica de un cañón del siglo XIX, en su estadio por tercer año consecutivo. Trofeo El Capitán ha permanecido en el Estadio Toyota en seis de los últimos siete años.

TERMINAR LAS RACHAS
Antes de esta noche, FC Dallas tenía un récord de 0-4-0 cuando iba perdiendo en el entretiempo. Dallas puso fin a la racha esta noche tras el empate de Petar Musa. Dallas tampoco pudo ganar sus últimos cinco partidos cuando concedió el primer gol en la MLS desde su victoria en casa por 2-1 contra los San Jose Earthquakes el 25 de febrero. Dallas ahora tiene marca de 3-1-1 en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones. .

NOLAN NORRIS SU PRIMERA APERTURA
local del FC Dallas, Nolan Norris, tuvo su primera apertura de la temporada 2024 hoy en Houston. Esta fue la tercera apertura general de Norris desde que firmó como FC Dallas Homegrown en noviembre de 2022.

JESUS FERREIRA – BERNARD KAMUNGO Y MUSA TRIPLETA
El delantero de Dallas Petar Musa anotó el empate en el minuto 69 después de capitalizar un error de Houston. Jesús Ferreira le hizo un pase a Bernard Kamungo que asistió a Musa. Musa suma ahora cinco goles en su primera temporada en la MLS. 

LO QUE SIGUE PARA EL FC DALLAS

EL MIERCOLES 22 DE MAYO VIAJARA PARA JUGAR LA COPA ABIERTA 
FC Dallas se enfrenta a los Tampa Bay Rowdies del Campeonato de la USL en los octavos de final de la Copa Abierta este miércoles 22 de mayo a las 6:30 p.m. CT desde el Estadio Al Lang en St. Petersburgo, Florida. El partido se transmitirá por mlssoccer.com , la aplicación del FC Dallas en español e inglés, y Talk Radio 1190 AM en inglés. 

REAL SALT LAKE LÍDER DE LA CONFERENCIA VISITA EL TOYOTA STADIUM 

Después del partido de la Copa Abierta, FC Dallas regresa al Toyota Stadium contra Real Salt Lake el sábado 25 de mayo a las 7:30 p.m. CT en la Noche en el Museo presentada por WinStar World Casino & Resort. El partido se transmitirá por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Alineaciones  del FC Dallas — Maarten Paes, Sam Junqua, Nkosi Tafari, Sebastien Ibeagha, Marco Farfan, Patrickson Delgado (Carl Sainté – 65′), Nolan Norris (Tsiki Ntsabeleng – 65′), Ema Twumasi (Herbert Endeley – 53′), Jesús Ferreira (Sebastian Lletget – 81′), Bernard Kamungo (Eugene Ansah – 86′), Petar Musa (Logan Farrington– 81′). Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Omar González, Dante Sealy. 

Houston Dynamo FC —Steve Clark (Andrew Tarbell – 73′), Daniel Steres (Tate Schmitt – 83′), Micael, Erik Sviatchenko, Griffin Dorsey, Artur, Héctor Herrera (McKinze Gaines –83′ (Gabriel Segal – 89′)), Ibrahim Aliyu, Amine Bassi, Adalberto Carrasquilla, Sebastian Kowalczyk (Latif Blessing – 68′). Suplentes no utilizados: Brad Smith, Ethan Bartlow, Ján Gregus, Brooklyn Raines.    

Resumen de puntuación: 
HOU:
 Amine Bassi (Daniel Steres) – 45+6′
DAL: Petar Musa (Bernard Kamungo) – 68′

Resumen de mala conducta:
HOU:
 Sebastian Kowalczyk (amonestación) – 54′
DAL: Nolan Norris (amonestación) – 56′
HOU: Gabriel Segal (amonestación) – 92′

Clima: 83° Despejado

Reacciones despues juego, lo que dijo el Director tecnico Nico Estévez
Sobre las conclusiones de esta noche:
“Sentimos que podíamos ganar este juego. Esta noche hemos tenido una de las mejores primeras mitades fuera de casa esta temporada. Tuvimos un momento al final de la primera mitad, después de la pausa para tomar agua, en el que bajamos nuestro nivel. En general los primeros 30 minutos fueron los mejores que hemos jugado fuera de casa combinando buen trabajo defensivo, buenas posesiones y buenas jugadas. En la segunda mitad comenzamos un poco lentos, pero a medida que avanzaba hicimos un muy buen trabajo creando oportunidades y jugando en su campo, manteniendo el balón moviéndose de un lado a otro. Los submarinos hicieron un muy buen trabajo y nos proporcionaron la nueva energía que necesitábamos. Queríamos ganar esta noche, pero nos sentimos bien con la actuación de esta noche”.

Sobre el gol de Musa esta noche:
“Tuvimos un buen control del partido. Pero tenemos que hacerlo mejor. Estos juegos están definidos en una línea muy delgada. Hicimos una jugada espectacular que desembocó en el gol. Necesitamos crear más oportunidades de ese tipo”.

De cara al futuro…
“Necesitamos recuperarnos mental y físicamente. Volvemos el lunes y tendremos recuperación para los muchachos que necesitan recuperarse. El lunes y martes nos prepararemos para el partido de mitad de semana de la Copa Abierta de Estados Unidos contra Tampa”. 

El delantero Petar Musa
sobre el ambiente en los Derbys de Texas…
“Sabíamos que iba a ser difícil, especialmente hoy porque es un partido fuera de casa. Sumamos un punto y ahora nos centramos en la semana dura que se avecina”.

Sobre mantener el impulso…
“Necesitamos recuperarnos muy bien, necesitamos descansar. Queremos mejorar en cada partido, hoy tuvimos buenas oportunidades pero nos llevamos un punto a casa y nos concentramos en la Copa Abierta de Estados Unidos”.

El portero Maarten Paes
sobre la intensidad de los partidos de rivalidad…
“Sí, siempre es difícil, especialmente con la humedad de Houston. Fue un resultado espectacular, pero en general creo que fue el partido fuera de casa más completo para nosotros hasta ahora. Esta noche podría haber sido en ambos sentidos y este es el mínimo que tenemos que dar en cada partido. Es bueno porque ha pasado mucho tiempo desde que conseguimos un resultado fuera de casa. Es bueno para nuestra confianza y para la clasificación de la Copa Tejas contra Austin, contra quien jugaremos en casa la próxima vez en la Copa Tejas. En general estamos satisfechos con el punto y es algo sobre lo que construir”.

Sobre la conversación del entretiempo…
“Fue una pena porque es la tercera o cuarta vez que encajamos un gol justo antes del descanso. El trabajo principal para nosotros fue no agachar la cabeza y saber que ellos jugaron un partido entre semana y regresaron en la segunda mitad con toda la intensidad porque sabíamos que iban a estar cansados. Por suerte marcamos uno y no concedimos ninguno y conseguimos el resultado”.

Sobre su desempeño y el juego del equipo…
“Me sentí muy bien, de hecho sentí que nadie podía vencerme. Es uno de esos en los que quieres recompensarte con la portería a cero. Algunas paradas buenas, algunas paradas fáciles, pero no hay paradas fáciles como portero. La concentración fue alta, el compromiso fue alto y la colectividad fue buena, así que fue una actuación completa y obtuvimos un resultado”.

###

Quiropráctico Dr Peralta