Home Deportes SEMANA 8 DE LA NFL 2023

SEMANA 8 DE LA NFL 2023

344
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
NUEVO! 24/10/23 NOTAS DE LA NFL DE LA SEMANA 8
EMMITT SMITH alguna vez elocuentemente describió la actitud que le ayudó a liderar a los Cowboys a tres títulos de Super Bowl y quebró la marca histórica de la NFL de tardas terrestres en una carrera.“Puedo ganar y puedo perder”, dijo el miembro del Salón de la Fama, “pero nunca seré derrotado.”

Mientras la NFL concluye el mes de octubre, los equipos de la NFL están utilizando métodos similares. Solo vean los partidos cerrados ingresando en los últimos períodos en semanas recientes.

Desde el Monday Night Football de la sexta semana, 24 de los últimos 29 partidos de la NFL estuvieron dentro de una anotación en el último período. Y para la temporada, un impresionante 69 por ciento de todos los partidos (73 de 106) estuvieron a diferencia de una anotación en el último período.La semana pasada, tanto ATLANTA, como CLEVELAND NEW ENGLAND anotaron cada uno los puntos definitivos en los últimos 15 segundos. Incluyendo una victoria por JACKSONVILLE, por primera ocasión desde la sexta semana de la temporada 2022, tres equipos en una misma semana ganaron con anotaciones definitorias en los últimos cinco minutos de tiempo regular.Esta semana, esos Jaguars viajan a PITTSBURGH, que ostenta la mejor marca de la liga (4-0) en partidos con diferencia de una anotación en el último período. Jacksonville, en tanto, está 3-1 en esa categoría. 

Los finalistas del Super Bowl del año pasado, KANSAS CITY y PHILADELPHIA, jugaron cada uno seis partidos esta temporada que estuvieron dentro de una anotación en el último período. Ambos clubes están 5-1 en esos partidos. Así que preparen esas canastas de dulces y disfraces, y la música siniestra y terrorífica. No traten de predecir cualquiera de los finales. La NFL tiene 16 partidos programados para esta semana, junto con algo totalmente impredecible.    

Los 11 titulares al llegar a la octava semana…​1.     BENGALS Y 49ERS BUSCAN REPETIR PERFROMANCES DE LA TEMPORADA PASADA. Tras su semana de descanso la temporada pasada, los Bengals ganaron nueve partidos consecutivos, incluyendo postemporada, hasta perder de forma ajustada un duelo memorable en Kansas City en el Juego de Campeonato de la AFC. En el balance de las pasadas dos temporadas posteriores a semanas de descanso, los Bengals tienen marca combinada de 17-5 (.773), incluyendo postemporada. Esta semana, la primera actividad luego del descanso de 2023 para CINCINNATI (3-3) es una visita a Levi’s Stadium y los SAN FRANCISCO 49ERS (5-2) el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS). Los 49ers también jugaron bien durante 2022.

Comenzando con la octava semana del año pasado, los 49ers ganaron 12 partidos consecutivos hasta caer derrotados en Philadelphia en el Juego de Campeonato de la NFC.El receptor de Cincinnati JA’MARR CHASE tiene 3,057 yardas recibiendo en 35 partidos en su carrera desde que ingresó en la NFL, en 2021. Es el quinto jugador en la historia de la NFL que alcanza las 3,000 en 35 o menos partidos, uniéndose a ODELL BECKHAM JR. (30 partidos), CHARLIE HENNIGAN (31), JUSTIN JEFFERSON (33) y al miembro del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (34). Chase también necesita 125 yardas recibiendo el domingo para convertirse en el cuarto jugador en la historia en alcanzar esa marca en 10 partidos a lo largo de sus primeras tres temporadas, y se uniría a Jefferson (14 partidos), Beckham (13) y al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (12).

La semana pasada, el corredor de San Francisco CHRISTIAN MCCAFFREY quebró una impresionante marca. Esta semana, continúa su búsqueda de otro. McCaffrey registró alguna anotación desde la línea de golpeo en un 16to partido consecutivo para establecer la racha más larga en la historia de la NFL, incluyendo postemporada. Con otra anotación esta semana, McCaffrey puede sumarse al miembro del Salón de la Fama LENNY MOORE (17 partidos consecutivos en 1963-64) como los únicos jugadores en la historia con alguna anotación de cualquier clase en 17 o más partidos consecutivos, incluyendo postemporada (la racha de Moore incluyó una anotación mediante un recobro de balón suelto).2.     

NÚMERO DE LA SEMANA – 16. El número de cortes de balón por JACKSONVILLE (5-2) que lidera la liga esta temporada. Los Jaguars están a ritmo de 39 a lo largo de una temporada completa. Los últimos dos equipos con 39 o más cortes de balón en una temporada –Carolina con 39 en 2015 y Seattle con 39 en 2013– cada uno alcanzó el Super Bowl.Esta semana en PITTSBURGH (4-2) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), los Jaguars tienen la oportunidad de mejorar una marca de 6-2 e igualar el mejor arranque de la franquicia en 24 años, desde que el equipo arrancó 7-1 en 1999.El corredor de Jacksonville TRAVIS ETIENNE tiene tres partidos consecutivos con dos o más acarreos anotadores. Registrando dos acarreos anotadores esta semana, se uniría a RICKY WILLIAMS (cuatro partidos consecutivos en 2002), PRIEST HOLMES (seis partidos consecutivos en 2003-04) y al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (ocho partidos consecutivos en 2006) como los únicos jugadores con dos acarreos anotadores en cuatro o más partidos consecutivos a lo largo de las últimas 22 temporadas.

Desde Acción de Gracias de la temporada pasada (semana 12), los Jaguars están 11-3 (.786), empatando con Philadelphia (también 11-3, .786) para el tercer mejor porcentaje de triunfos en la liga en ese lapso. Solamente Kansas City y San Francisco (ambos 12-2, .857) tienen mejor registro en ese lapso. Pittsburgh durante ese ínterin está 10-3 (.769), empatando la quinta mejor marca de la liga con Buffalo (10-3, .769).El apoyador de los Steelers T.J. WATT la semana pasada se unió al miembro del Salón de la Fama LAWRENCE TAYLOR como los únicos jugadores en alcanzar las 70 capturas y siete intercepciones a lo largo de sus primeras siete temporadas en la NFL desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.Se espera que el mariscal de campo de Pittsburgh KENNY PICKETT realice su 35ta titularidad combinada, a nivel universitario o profesional, en Acrisure Stadium.

La 20ma selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2022, Pickett estuvo 18-7 (.720) en 25 titularidades en casa con lls Pitt Panthers; también ganó seis de sus primeras nueve titularidades en la NFL en el estadio.3.     

ES LA CUENTA FINAL. Esta semana, 20 equipos dan comienzo a los 10 partidos finales de sus temporadas 2023. Desde que la NFL expandió su temporada regular a 17 partidos en 2021, los Chiefs fueron el estándar de la excelencia a lo largo de los últimos 10 partidos. Kansas City cerró cada una de las últimas dos temporadas 9-1, y en ese lapso ostenta marca de 18-2, la mejor de la NFL, a lo largo de los últimos 10 partidos.El mariscal de campo PATRICK MAHOMES retorna a Empower Field en Mile High, sede de la primera titularidad de su carrera el 31 de diciembre de 2017. Incluyendo ese partido, una victoria 27-24, Mahomes ganó sus primeras 12 NFL titularidades contra los Broncos. Si puede liderar a KANSAS CITY (6-1) ato otro triunfo en DENVER (2-5) el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), establecería la racha más larga de victorias por un mariscal de campo titular contra un mismo oponente al arrancar una carrera en la NFL desde al menos 1950.

Con el triunfo de los Chiefs dos semanas atrás sobre Denver, Mahomes empató al miembro del Salón de la Fama OTTO GRAHAM, que lideró a los Cleveland Browns victorias en cada una de sus primeras 12 NFL titularidades contra los Chicago Cardinals en 1950-55, para la racha más larga contra un oponente en ese lapso. También con una victoria el domingo, Mahomes igualaría a TOM BRADY (13 victorias consecutivas sobre Buffalo) y al miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG (13 victorias consecutivas sobre los Rams) para la segunda racha más larga por un mariscal de campo titular sobre un mismo rival en cualquier punto en una carrera durante la era del Super Bowl (1966-presente). Solamente el miembro del Salón de la Fama BOB GRIESE (17 victorias consecutivas sobre Buffalo) tiene una racha más larga.La semana pasada, Mahomes registró el 17mo partido de su carrera con al menos cuatro pases anotadores y superó al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (16) para la mayor cantidad de tales desempeños en la historia por un jugador en sus primeras siete temporadas. Mahomes tiene 10 partidos en su carrera con 400 yardas aéreas, y 26 partidos en su carrera con 300 yardas aéreas y tres pases anotadores, ambos empatados con Marino para la mayor cantidad de tales desempeños en la historia por un jugador en sus primeras siete temporadas.

El ala cerrada de Chiefs TRAVIS KELCE registró 12 recepciones para 179 yardas y una anotación en el triunfo de la semana pasada. Con otra recepción anotadora esta semana, Kelce igualaría JASON WITTEN (74) para la quinta mayor cantidad por un ala cerrada en la historia de la NFL. Kelce también se convertiría en el cuarto ala cerrada en la historia en alcanzar las cinco recepciones anotadoras en siete temporadas consecutivas, uniéndose a ANTONIO GATES (nueve en 2004-12), al miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (ocho en 2006-13) y GREG OLSEN (ocho en 2008-15). Kelce tiene cinco partidos en su carrera con 150 yardas recibiendo y se unió al miembro del Salón de la Fama SHANNON SHARPE (seis partidos) como los únicos alas cerradas en la historia con cinco partidos en su carrera con 150 yardas recibiendo.4.     

BAJO LOS REFLECTORES – ENFRENTAMIENTO INDIVIDUAL. El tackle defensivo de Rams AARON DONALD (13ra selección global) y el guardia de Cowboys ZACK MARTIN (16to) fueron ambos fichados en primera vuelta en el Sorteo Universitario de la NFL 2014. Se encontrarán por séptima vez el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), incluyendo postemporada. Sus equipos han repartido sus primeros seis encuentros desde haber fichado a esos jugadores. Donald y Martin se combinaron para 17 Pro Bowls y 13 selecciones All-Pro. El receptor de Rams PUKA NACUA, que lidera la NFL con 58 recepciones, es el primer novato con al menos una parte del liderazgo de la NFL en recepciones a lo largo de siete semanas desde que el ala cerrada de Philadelphia KEITH JACKSON empató la cima de esa columna con 42 recepciones en 1988. Nacua necesita alguna recepción el domingo para superar a SAQUON BARKLEY (58 en 2018) para la mayor cantidad de recepciones por un jugador en sus primeros ocho partidos en la NFL en la historia. Nacua tiene 752 yardas recibiendo esta temporada y se unió a JA’MARR CHASE (754 en 2021) como los únicos jugadores con 700 yardas recibiendo en sus primeros siete partidos de su carrera en la historia de la NFL.Los Cowboys ganaron 10 partidos consecutivos en casa, la racha activa de la NFL más larga.5.     

BAJO LOS REFLECTORES – ENFRENTAMIENTO DE EQUIPOS. Desde el arranque de 2020, los Seahawks ostentan la mejor marca de la NFC contra equipos de la AFC, 9-6 (.600). También desde 2020 contra los de la AFC, Seattle tiene una porción de la mejor marca de su conferencia en casa (5-2, .714). Esta semana, cuando SEATTLE (4-2) reciba a CLEVELAND (4-2) el domingo (4:05 PM, hora de New York, FOX), los Seahawks se las ven con un club de Browns que ostenta una marca de 11-4 (.733) desde 2020 contra la NFC –la cuarta mejor marca interconferencia de la AFC en ese lapso.En el triunfo de la semana, el ala defensiva de Cleveland MYLES GARRETT se convirtió en el primer jugador en este siglo en registrar dos o más capturas, dos o más balones sueltos forzados y un gol de campo bloqueado en un partido. Garrett, que tiene 82 capturas en su carrera y cumple 28 años de edad más adelante esta temporada, también superó al miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE (80 capturas) para la mayor cantidad de capturas en la NFL por un jugador previo a su 28vo cumpleaños desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial. Garrett tiene al menos una captura en 55 de sus primeros 90 partidos en su carrera, empatando con VON MILLER (55) para la mayor cantidad partidos con al menos una captura en los primeros 90 duelos de un jugador en la NFL desde 1982.También la semana pasada, el pateador de Browns DUSTIN HOPKINS convirtió tres goles de campo de 50 yardas (54, 54 y 58) en el triunfo de Browns 39-38. En el proceso, se convirtió en el primer pateador en la historia de la NFL que convierte algún gol de campo de 50 yardas en cinco partidos consecutivos en una temporada.Incluyendo la semana pasada, el corredor de Seattle KENNETH WALKER tiene seis partidos en su carrera con 100 yardas acarreando. Los Seahawks están 5-1 en esos duelos. Desde que se convirtió en el mariscal de campo titular de Seattle previo a la temporada 2022, GENO SMITH ostenta el más alto porcentaje de pases completos en la liga, con 69.5.6.     

RACHAS QUE HABLAN. El receptor de Philadelphia A.J. BROWN alcanzó 125 yardas recibiendo en cada uno de los últimos cinco partidos, empatando con el miembro del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (2012) y PAT STUDSTILL (1966) para la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL. Brown, que esta temporada se ubica segundo con 809 yardas recibiendo y cuarto con 52 recepciones, también tiene tres recepciones anotadoras. Puede convertirse en el quinto jugador en la historia de la NFL con 50 recepciones, 850 yardas recibiendo y cinco recepciones anotadoras en cada una de las primeras cinco temporadas de su carrera, uniéndose a GARY CLARKA.J. GREENT.Y. HILTON y al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS. El mariscal de campo de Eagles JALEN HURTS a sus equipos a victorias en 23 de las últimas 25 titularidades de temporada regular. Contra Washington, Hurts está 1-1 en sus últimas dos titularidades, incluyendo el triunfo en la prórroga de la cuarta semana, anteriormente este mes.7.     

¿LO SABÍAS? MINNESOTA (3-4) ostenta la racha ganadora activa más larga de la NFC –dos partidos– cuando los Vikings realizan su viaje de casi 450 kilómetros a GREEN BAY (2-4) para el partido del domingo en Lambeau Field (1:00 PM, hora de New York, FOX). Los rivales de la NFC Norte repartieron sus series de temporada en cada uno de los últimos tres años.La semana pasada, el mariscal de campo de Vikings KIRK COUSINS completó 35 de 45 intentos (77.8 por ciento) para 378 yardas y dos anotaciones. Cousins, que lidera la NFL con 16 pases anotadores en 2023, se convirtió en el quinto jugador en los anales de la liga con 50 partidos en su carrera con 300 yardas pasando en sus primeras 12 temporadas, uniéndose a DREW BREESMATT RYAN y a los miembros del Salón de la Fama PEYTON MANNING y KURT WARNER.8.     HISTORIA BAJO EL RADAR. El mariscal de campo de Bears TYSON BAGENT, cuyo padre es un 17 veces campeón mundial en el deporte de la lucha profesional, puede hacer historia propia esta semana. Cuando CHICAGO (2-5) se encuentre con LOS ANGELES CHARGERS (2-4) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC), Bagent podría convertirse en apenas el segundo mariscal de campo novato no fichado en ganar cada una de sus primeras dos titularidades. Solamente DEVLIN HODGES en 2019 ostenta esa distinción. En su primera titularidad en la NFL la semana pasada, Bagent completó 21 de sus 29 intentos (72.4 por ciento) con una anotación, ninguna intercepción y un índice de 97.2. Producto de la Shepherd University de la Division II, Bagent registró el tercer porcentaje más alto de pases completos por un mariscal de campo novato no fichado que hace su primera titularidad en la NFL en la era del Draft unificado, detrás de solamente SAM WYCHE (80.0 por ciento, 20 de 25; 3 de noviembre de 1968; con Cincinnati contra los Houston Oilers) y DEVLIN HODGES (75.0 por ciento, 15 de 20; 13 de octubre de 2019; con Pittsburgh contra los Los Angeles Chargers).9.     

TENDENCIA. Los BALTIMORE RAVENS (5-2) están 16-1 contra equipos de la NFC con LAMAR JACKSON como su mariscal de campo titular. Esta semana, los Ravens viajan al oeste para batallar contra los ARIZONA CARDINALS (1-6) el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS).En el triunfo de la semana pasada, Jackson lanzó 357 yardas y tres anotaciones, con un índice de pasador de 155.8, y agregó un acarreo anotador. Jackson registró el 50mo triunfo en temporada regular en la 68va titularidad de su carrera en temporada regular, la quinta menor cantidad de titularidades por un mariscal de campo para alcanzar las 50 victorias en la era del Super Bowl (1966-presente). Solamente el miembro del Salón de la Fama KEN STABLER (62 titularidades), PATRICK MAHOMES (63), TOM BRADY (65) y el miembro del Salón de la Fama ROGER STAUBACH (67) alcanzó la marca en menos titularidades desde 1966.Jackson también se convirtió en cuarto jugador en la historia de la NFL en registrar 350 yardas aéreas, tres pases anotadores, un acarreo anotador y un índice de pasador de 150 o superior en un partido, uniéndose a DREW BREES (29 de diciembre de 2013), RYAN FITZPATRICK (9 de septiembre de 2018) y AARON RODGERS (20 de octubre de 2019).10.  

ESTADÍSTICA NEXT GEN DE LA SEMANA. En la victoria de la semana pasada, el apoyador de Philadelphia HAASON REDDICK registró seis presiones de mariscal de campo. De acuerdo con Next Gen Stats, tres de las seis fueron presiones rápidas (por debajo de 2.5 segundos), incrementando su total en la temporada en esa categoría a 18, empatando el tercer puesto en la NFL llegando a la octava semana.11.  Y POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE. Por apenas sólo la quinta vez en la era del Draft unificado, se espera que los mariscales de campo novatos seleccionados primero y segundo global titularicen en el mismo partido cuando HOUSTON (3-3) se encuentre con CAROLINA (0-6) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX).Mientras que la selección global Nº 1 BRYCE YOUNG y la Nº 2 C.J. STROUD nunca se enfrentaron a nivel universitario, sí se vieron las caras en octavo grado. Amigos desde mucho antes de tener edad para conducir, ambos crecieron en el sur de California. Un mariscal de campo para los Pomona Steelers, Young lanzó varios pases anotadores para derrotar a Stroud, que jugaba tanto de mariscal de campo y de esquinero para los Inland Empire Ducks.En los cuatro encuentros anteriores en la NFL entre las primeras dos selecciones globales, el mariscal de campo fichado Nº 1 derrotó al Nº 2 dos veces (TREVOR LAWRENCE venció a ZACH WILSON en 2021 y el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING hizo lo propio con RYAN LEAF en 1998). La selección Nº 2 también derrotó a la Nº 1 en dos ocasiones (RICK MIRER sobre DREW BLEDSOE en 1993 y MARCUS MARIOTA sobre JAMEIS WINSTON en 2015).Stroud lanzó 199 yardas, con dos anotaciones y una intercepción, en el triunfo de los Texans en la sexta semana.

Esta temporada, Stroud registró 191 intentos antes de lanzar su primera intercepción, la racha más larga al arrancar una carrera en la historia de la NFL. La racha también fue la segunda más larga por un novato en cualquier punto en la historia, solamente detrás de KYLER MURRAY (211 intentos en 2019).Incluyendo al ala defensiva de Texans WILL ANDERSON, la selección global Nº 3 en el Sorteo Universitario de la NFL 2023, se espera que el juego del domingo sea el primero en la era del Draft unificado en el que las primeras tres selecciones del Draft más reciente tienen tiempo de juego. La última vez que las tres primeras selecciones de cualquier draft jugaron en el mismo partido fue el 15 de septiembre de 2013, cuando JAKE LONGCHRIS LONG y MATT RYAN –las primeras tres selecciones globales en el Sorteo Universitario de la NFL 2008– se encontraron en el triunfo de Atlanta 31-24 sobre los Rams en St. Louis.El receptor de Carolina ADAM THIELEN tuvo 11 recepciones para 115 yardas y una anotación en la sexta semana. Thielen tiene 24 partidos de 100 yardas recibiendo en su carrera y superó a GARY GARRISON (23) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños por un jugador no fichado en la era del Draft unificado. Solamente ROD SMITH (30) y WES WELKER (28) tienen más. Thielen tiene ocho partidos en su carrera con al menos 10 recepciones, empatando con J.T. SMITH (ocho partidos) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador no fichado en la era del Draft unificado. Solamente WES WELKER (18) tiene más.
Quiropráctico Dr Peralta